miércoles, 4 de noviembre de 2020

Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito... pavimentará con concreto hidráulico...

 

Integramos comités de obras en Acuitlapilco y Fraccionamiento San Lorenzo


*El Ayuntamiento rehabilitará una calle y una escuela preescolar


Construir un nuevo Chimalhuacán ha sido posible con el trabajo unido y organizado entre gobierno y ciudadanía. Las obras que hemos hecho en estos últimos 20 años son una herencia que le dejamos a las futuras generaciones”, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la formación de comités de obras en la colonia Acuitlapilco y el fraccionamiento San Lorenzo.


Siguiendo las medidas sanitarias, autoridades municipales se reunieron con vecinos de dichas localidades, con el objetivo de integrar las agrupaciones ciudadanas para las labores de rehabilitación de una vialidad y una escuela preescolar.


En la colonia Acuitlapilco, el Ayuntamiento pavimentará con concreto hidráulico la calle San Carlos, en el tramo entre las calles Monte Sinaí y Unión, para lo cual se destinará un monto de más de 657,000 pesos, beneficiando directamente a más de 200 habitantes.


Además, los comités ciudadanos vigilarán la construcción de una techumbre de 120 metros cuadrados de superficie en el preescolar Xicoténcatl, ubicado en el fraccionamiento San Lorenzo, cuya inversión será de 468,000 pesos, a favor de más de 240 alumnos.


"Para estas obras se ejecutarán recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), en su ejercicio 2020. Reconozco estas gestiones realizadas a fin de brindar mejores escuelas y entornos urbanos para estudiantes y vecinos”.


Cabe destacar que el gobierno local avanza en la integración de más de 260 comités de control y vigilancia para los trabajos de rehabilitación de más 120 vialidades y más de 90 escuelas.


Por último, autoridades de Chimalhuacán mantienen en operación los teléfonos del Sistema DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su área de ambulancias que opera las 24 horas del día, 5044-6683, para que la ciudadanía solicite asistencia médica integral y aplicación de pruebas COVID-19 a personas que lo requieran.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario