domingo, 29 de noviembre de 2020

Con las gestiones y el trabajo coordinado los vecinos de la colonia Portezuelos tienen acceso a este insumo alimentario más cerca de sus hogares... Mediante la edificación de lechería que fue inaugurada hace una década.

 

Celebramos aniversario de lecherías en Tlaixco y Portezuelos


Las lecherías son un claro ejemplo del trabajo coordinado entre pueblo y ciudadanía para coadyuvar en la alimentación y economía de grupos vulnerables”, señaló el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez tras las celebraciones de aniversario de los centros de abasto ubicados en las colonias Tlaixco y Portezuelos.


Autoridades locales se reunieron con grupos reducidos de vecinos de ambas localidades, donde diariamente se reparten más de 900 litros de leche para beneficio de 200 familias.


Hace 25 años fue posible la construcción de un punto de distribución en la colonia Tlaixco, donde antes había diversas carencias en materia de agua potable, drenaje o calles pavimentadas. Hoy se ha transformado gracias al esfuerzo de la gente más trabajadora”.


El edil explicó que, con las gestiones y el trabajo coordinado los vecinos de la colonia Portezuelos tienen acceso a este insumo alimentario más cerca de sus hogares, mediante la edificación de la lechería que fue inaugurada hace una década.


Ante los rumores y la posibilidad de que la federación reduzca las dotaciones de leche o clausure centros de distribución, estaremos unidos y en lucha para evitar que el apoyo desaparezca; nosotros estamos convencidos que este apoyo debe llegar a un mayor número de familias necesitadas”.


Respecto a la contingencia por coronavirus, Román Bojórquez informó que el gobierno local mantiene en operación los teléfonos del DIF local, 55-5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 55-1551-6395, y su servicio de ambulancias que opera las 24 horas del día, 55-5044-6683, para que la ciudadanía solicite atención médica o aplicación gratuita de pruebas COVID-19.


Reitero el llamado a los chimalhuacanos a reforzar las medidas como el uso del cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, sobre todo en esta temporada de bajas temperaturas, en la que aumentan los casos de enfermedades respiratorias. Cuidar nuestra salud es responsabilidad de todos”, concluyó.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario