miércoles, 4 de noviembre de 2020

Dignificar las condiciones de los planteles... los comités vigilarán la construcción...

 

Mejoraremos escuelas de San Pedro Parte Baja y San Miguel Acuitlapilco


Beneficiaremos a más de 500 estudiantes con dos techumbres y un módulo de escaleras


Autoridades de Chimalhuacán visitaron el barrio San Pedro Parte Baja y la colonia San Miguel Acuitlapilco, para reunirse con padres de familia y personal docente de un preescolar y una primaria, con el propósito de formar dos comités de obra para el mejoramiento de instalaciones.


A pesar del recorte al presupuesto y de la falta de apoyo de la federación, nos preocupamos por dignificar las condiciones de los planteles educativos de Chimalhuacán”, mencionó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


En representación del alcalde, el secretario Saúl Torres Bautista explicó que, en San Pedro Parte Baja, el Ayuntamiento construirá una techumbre, una explanada y un módulo de escaleras en el preescolar María Elena Huerta Zamacona, con una inversión superior a los 610,000 pesos.


Asimismo, los comités vigilarán la construcción de una techumbre de 240 metros cuadrados de superficie en la escuela primaria Mariano Abasolo, ubicado en San Miguel Acuitlapilco, cuyo presupuesto será de 840,000 pesos, para beneficio de más de 420 alumnos.


Estas obras fueron consideradas dentro del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) ejercicio 2020, y serán de mucha utilidad a fin de que los niños puedan desarrollar sus actividades en óptimas condiciones”.


Torres Bautista reconoció a directivos y profesores de ambos planteles sus gestiones para hacer posible estas acciones. “Es importante que gobierno, docentes y padres de familia estemos unidos para brindar a niños y jóvenes educación de calidad”.


Finalmente, autoridades de Chimalhuacán mantienen a disposición de la ciudadanía los teléfonos del Sistema DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su área de ambulancias que opera las 24 horas del día, 5044-6683, para solicitar asistencia médica integral y aplicación de pruebas COVID-19 a personas que lo requieran.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario