martes, 29 de agosto de 2017

ntensifico acciones en el último mes para prevenir este tipo de delitos en la localidad.

Intensifican acciones para prevenir violencia intrafamiliar y de género
El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal con su Unidad Especializada para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), intensifico acciones en el último mes para prevenir este tipo de delitos en la localidad.
Al respecto, el director de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que la UEPAVIG está conformada por un grupo de “Policías Profesionales Especializados” quienes previenen y reaccionan oportunamente en casos de violencia en todas sus modalidades, dentro del territorio municipal.
Por su parte, la titular de la Unidad Especializada, Gloria Pérez Frías, indicó que en el último mes atendieron mil 287 emergencias, sus tres unidades móviles y de reacción intervinieron en 266 auxilios, de los cuales resultaron 32 puestas a disposición al Ministerio Público.
“Más de 200 personas acudieron a las instalaciones para recibir atención, el Área Psicológica brindó 933 asesorías con 236 “Primeros Auxilios Psicológicos”; Trabajo Social atendió un total de 714 asuntos, mientras que el área Jurídica revisó 365 casos”.
Cabe destacar que la UEPAVIG cuenta con la Célula de Búsqueda Inmediata para la localización de personas extraviadas, apoya a los familiares para generar las alertas Amber y Odisea; además inicia la búsqueda con redes de apoyo en la localidad y todo el país, con su participación 75 personas han regresado a salvo con sus familiares.
La Policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario