viernes, 25 de agosto de 2017

La alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, informó que los apoyos alimentarios se entregan de forma bimestral a seis mil 518 adultos mayores

Entregamos apoyos a adultos mayores

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal entregó más de seis mil 500 despensas y 150 lentes a adultos mayores.

La alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, informó que los apoyos alimentarios se entregan de forma bimestral a seis mil 518 adultos mayores del municipio adscritos al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

“El objetivo de esta entrega es contribuir a la sana alimentación de las personas de la tercera edad, así como reducir el gasto en productos de la canasta básica de los adultos, quienes en su mayoría no cuentan con una fuente de ingresos para cubrir todas sus necesidades”.

Detalló que cada despensa contiene productos como frijol, arroz, avena, detergente, pastas, aceite y papel higiénico.

Asimismo, la munícipe otorgó 150 lentes a igual número de beneficiarios de la tercera edad; dichos apoyos se otorgan en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

“Gestionamos ante autoridades estatales la entrega de anteojos graduados y de alta calidad para beneficio de este sector de la población. Nuestro objetivo consiste en atender la salud de los chimalhuacanos”.

La edil señaló que además de estos insumos, el gobierno local trabaja para integrar a los ancianos a la vida comunitaria a través de grupos de la tercera edad con actividades terapéuticas y recreativas que se brindan en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y las dos Casas de Día del Adulto Mayor que se encuentran en la demarcación.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario