martes, 22 de agosto de 2017

Con la destrucción de 334 cartuchos útiles y 88 artefactos de fuego concluyó el programa de Canje de Armas 2017,

Concluye Canje de Armas 2017 en Chimalhuacán

Con la destrucción de 334 cartuchos útiles y  88 artefactos de fuego concluyó el programa de Canje de Armas 2017, realizado por el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa  Nacional (SEDENA) y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

El titular de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, informó que el programa fue una medida para sacar de circulación el mayor número de armas de fuego, reducir su uso para cometer delitos, además de disminuir lesiones y decesos por este tipo de artefactos en territorio municipal.

“Por cada peso que entregó la SEDENA en coordinación con la CES, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán otorgó un peso más para subsidiar los apoyos en dinero en efectivo y electrodomésticos”.

Con la destrucción de 23 armas largas, 54 cortas, 334 cartuchos útiles, una granada de humo y 14 pistolas de salva/aire, coadyuvamos a evitar lesiones por este tipo de artefactos: duplican los riesgos de ser víctima de lesiones; en el peor de los casos de homicidio, pues acercamos un artefacto de fuego con el que puede ocurrir un percance con algún familiar o conocido,  indicó el director de la Policía municipal.

Personal de la SEDENA recibió los artefactos y en ese mismo lugar realizó el proceso de destrucción. Asimismo, el trámite fue supervisado por personal de los tres niveles de gobierno.

Cabe destacar que se respetó el anonimato de los beneficiarios del programa, además de que la entrega fue voluntaria sin ninguna responsabilidad jurídica, el valúo de las armas se realizó de acuerdo con un tabulador oficial.

La Policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario