lunes, 19 de junio de 2017

Es un orgullo presenciar a estos grupos que fueron creados con el objetivo de impulsar el interés en los infantes por conocer las tradiciones mexicanas

Infantes celebran el Día del Padre con presentación musical y cultural

Agrupaciones infantiles representativas de Chimalhuacán como el Mariachi, la Compañía de Danza Folklórica y el grupo Axayácatl presentaron un espectáculo musical y cultural con motivo del Día del Padre en el Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, informó el encargado del recinto, Norberto Ibarra Rodríguez.

"El gobierno municipal continúa con la labor de impulsar el desarrollo del talento de los niños que conforman estas agrupaciones, quienes prepararon un espectáculo para deleite de más de 300 personas que celebraron en conjunto a los padres de familia".

La primera intervención estuvo a cargo del Mariachi Municipal Infantil interpretando temas como Por qué me haces llorar, Amor Eterno, El Rey y No Volveré, entre otras.

"Es un orgullo presenciar a estos grupos que fueron creados con el objetivo de impulsar el interés en los infantes por conocer las tradiciones mexicanas y hoy dan una clara muestra de profesionalismo en el escenario”, señaló Ibarra Rodríguez durante la presentación.

Posteriormente, la Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórika mostró un cuadro del estado de Veracruz bailando al ritmo de Picotas, El Mezcalito, Danza de Chules, Boda Indígena y Huapangos.

En su turno, el grupo de Danza Axayácatl presentó un ensamble folklórico con un recorrido por distintos estados de la República Mexicana como el Estado de México, Michoacán, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Veracruz y Aguascalientes, por mencionar algunos.

Cabe destacar que los grupos de danza iniciaron en el año del 2013, mientras que el mariachi se formó en el 2015 y han tenido presentaciones en celebraciones como la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural, la Feria de la Aceituna, además de instituciones educativas, parroquias y diversos espacios culturales.

Finalmente, Ibarra Rodríguez invitó a los presentes a inscribirse a los talleres de danza, guitarra, canto, pintura y teatro, entre otros que ofrece la Dirección de Cultura Municipal en las instalaciones del recinto.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario