sábado, 3 de noviembre de 2018

la directora de Cultura local, Lorena González Trinidad, informó que el certamen de calaveras literarias, celebrado en las instalaciones del Museo Chimaltonalli,


Fomentamos costumbres mexicanas en concurso de calaveras literarias

El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Cultura municipal, realizó un concurso de calaveras literarias, alusivas al Día de Muertos, con el objetivo de impulsar las expresiones y preservar las tradiciones mexicanas.

“Queremos que los chimalhuacanos se integren a estas acciones que, además de promover la sana convivencia, rescatan una de las celebraciones más importantes en nuestro país”, indicó el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, la directora de Cultura local, Lorena González Trinidad, informó que el certamen de calaveras literarias, celebrado en las instalaciones del Museo Chimaltonalli, El espíritu del Escudo, contó con la participación de 39 personas en categorías Infantil, Juvenil, Libre y Dorada, esta última para adultos mayores.

“El objetivo de esta actividad fue que niños, jóvenes y adultos utilicen su creatividad para realizar estas composiciones literarias, a fin de fortalecer esta tradición”.

Los primeros lugares de cada categoría fueron: Sarahí Cortés Maceda, en la modalidad Infantil; Alan Jesús Montiel Hernández, en el rubro Juvenil; María Guadalupe Reyes Espinoza, en el segmento Libre; y Alberto Hernández Buendía, en la categoría Dorada, quienes recibieron un reconocimiento y un premio económico.

Previo al concurso de calaveras literarias, organizadores y participantes realizaron una caminata que inició en la explanada del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, recorrió la Plaza de la Identidad hasta llegar al Rancho El Molino.

Finalmente, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a la obra Encuentro de dos culturas, que se llevará a cabo este 3 de noviembre, en el que expone la forma en la que se celebra esta fecha en Corea y México; así como el espectáculo Boda Calaveriana, por parte del Ballet Folklórico Municipal, el 4 de noviembre. Ambos eventos se realizarán en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario