miércoles, 14 de noviembre de 2018

La dirección de Cultura de Chimalhuacán realizó este fin de semana, en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl,


Organizamos Primer Encuentro de Bandas y Orquestas Sinfónicas Infantiles

La dirección de Cultura de Chimalhuacán realizó este fin de semana, en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el Primer Encuentro de Bandas y Orquestas Sinfónicas Infantiles, con la participación de diez orquestas de diferentes demarcaciones.

En este evento participaron músicos procedentes de Texcoco, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, así como las alcaldías de Tláhuac, Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

“Sinfónica Comunitaria Rey Poeta, Santa Cecilia, Banda Hermanos Arpide, OSIN Teocuicani, Esperanza Azteca y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán fueron las orquestas invitadas a participar”, indicó la titular de la dirección de Cultura local, Lorena González Trinidad.

Los 180 músicos interpretaron diez sinfonías representativas de países como España, Alemania, Rusia, México, entre otros.

“Para realizar este trabajo, enviamos las partituras a cada orquesta participante a fin de que pudieran ensayar en sus respectivos centros de trabajo. El pasado fin de semana ensayaron todos juntos para ensamblar las piezas”.

González Trinidad, agradeció la participación de las orquestas invitadas y agregó que próximamente realizarán un segundo encuentro de orquestas.

Cabe destacar, que la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán fue fundada el 30 de abril del 2013, a fin de fomentar la cultura entre niños y jóvenes chimalhuacanos; actualmente cuentan con una matrícula de 204 alumnos encabezados por 27 directores.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario