jueves, 2 de febrero de 2017

realizaron jornadas de salud e intensificaron sus servicios en la zona atendiendo a vecinos

DIF y DISAM refuerzan servicios de salud en Tlatel Xochitenco

Tras el incendio suscitado en el ex vertedero de desechos Tlatel Xochitenco, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán y la Dirección de Salud, realizaron jornadas de salud e intensificaron sus servicios en la zona atendiendo a vecinos que presentaron alguna molestia a causa de la alta emisión de contaminantes.

“Personal de salud, policía municipal y servicios públicos realizaron jornadas de limpieza y salubridad en el barrio Tlatel Xochitenco con el fin de retirar basura y mejorar las condiciones ambientales en calles aledañas al sitio donde se registró el incendio”, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, la directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, explicó que personal a su cargo acudió a la zona cercana al incendió con el objetivo de acercar servicios de salud a los vecinos.

“Además de recorrer las calles aledañas al siniestro, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Tlatel Xochitenco brindamos ayuda integral a chimalhuacanos que presentaban molestias en ojos y garganta irritada”.

El Subdirector de Servicios Públicos, Jorge Alberto Castellanos Duarte explicó que más de 200 personas limpiaron un kilómetro de terreño, recogiendo más de 15 toneladas de basura.

“En una segunda etapa realizaremos una jornada de limpieza en la parte interna del terreno, en la cual retiraremos más de 20 toneladas de desechos a fin de dejar esta área despejada de contaminantes”, aludió.

Seguridad Pública y Tránsito Municipal reforzó la vigilancia en el terreno con el objetivo de evitar que recolectores y vecinos depositen residuos sólidos en el lugar.

Finalmente, autoridades locales exhortaron a la comunidad a depositar sus desechos sólidos en los camiones recolectores de basura a fin de inhibir incendios generados por la quema ilegal de desperdicios. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario