En la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre probablemente relacionado en las agresiones con disparos de arma de fuego en contra de dos personas que perdieron la vida, en la colonia Cuautepec Barrio Alto.
Los efectivos policiales acudieron a la calle Venustiano Carranza y su esquina con Carrada de París, tras el reporte emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, quienes les informaron de disparos en la zona.
Al llegar, observaron un vehículo color negro y dentro de él, a un hombre y a una mujer con visibles manchas hemáticas, por tal motivo solicitaron los servicios de emergencia, en tanto, los monitoristas del (C2) Norte realizaron el videoreplay de las cámaras de videovigilancia ubicadas en esa área.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al sitio, diagnosticaron al conductor de 33 años de edad y a una joven de 26 años de edad son signos vitales, por lo que la zona fue acordonada y se solicitaron los servicios periciales correspondientes.
En tanto, los operadores del C2 Norte informaron a los oficiales de la circulación de una motoneta de color blanco, que fue captada retirándose del lugar de los hechos, cuyo conductor perdió el control y derrapó sobre la avenida Juventino Rosas, donde la dejó abandonada y huyó.
Con el seguimiento en tiempo real, los operadores del C2 Norte observaron que momentos después llegó un segundo sujeto, quien levantó y la abordó e inicio la marcha, motivo por el cual, el personal en campo inició una persecución.
Calles más adelante interceptaron al joven de 19 años de edad, a quien, en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva y al preguntarle de la legal posesión del vehículo, no supo responder.
Ante lo anterior, los uniformados lo detuvieron, le leyeron sus derechos constitucionales y enseguida lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias del caso.
Cabe mencionar, que posteriormente, oficiales adscritos a la seguridad de un nosocomio, ubicado en la zona de hospitales de la alcaldía Gustavo A. Madero, informaron del ingreso de una joven de 19 años de edad con una herida en el hombro izquierdo por impacto de arma de fuego y quien comentó que probablemente fue lesionada por una bala perdida al salir de una fiesta en la ubicación donde agredieron a los tripulantes del automóvil color negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario