lunes, 5 de abril de 2021

Ponemos en marcha brigadas de vacunación a domicilio

 

Ampliamos programa de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores


Ponemos en marcha brigadas de vacunación a domicilio


El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Protección Civil estatal y la Secretaria de Bienestar, implementa este viernes 26 de marzo una jornada de vacunación a domicilio contra el COVID-19 a personas de la tercera edad que tuvieron dificultades o se encuentran imposibilitadas para acudir a alguno de los cinco módulos que se instalaron en territorio local.


“Durante esta actividad, dos brigadas conformadas cada una por 10 servidores públicos de los tres niveles de gobierno recorren el territorio municipal a fin de visitar 120 domicilios, atendiendo principalmente a adultos mayores que tienen alguna discapacidad motriz”, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.


El programa itinerante cuenta con la participación de elementos del Sistema DIF local, Dirección de Salud Municipal (DISAM), Policía Municipal, Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Secretaría de Bienestar, además de la Guardia Nacional.


“Visitamos las viviendas de adultos mayores quienes debido a su condición de salud tengan dificultades para moverse y salir de sus domicilios, y se dieron de alta a través de una plataforma digital que pusimos en operación en días recientes”, explicó la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Alma Delia Aguirre Mondragón.


Subrayó que las brigadas recorren comunidades como Cabecera Municipal, Xochitenco, San Juan, Acuitlapilco, San Pedro, Ebanistas, Curtidores, Fundidores, Xochiaca, Vidrieros, Talabarteros, San Lorenzo, San Agustín, Tlatelco, Orfebres, el Ejido Santa María, entre otras.


“Además de la jornada itinerante, ampliamos la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el módulo instalado en el Recinto Ferial, el cual brinda servicio en un horario de 9:00 a 13:00 horas”.


Cabe destacar que las brigadas domiciliarias se pusieron en marcha luego de que el Ayuntamiento, en coordinación con el estado y la federación, ha aplicado hasta el momento más 46,200 dosis de la vacuna Sinovac.


Por otra parte, el gobierno local mantiene en operación el número del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, vía telefónica o por mensaje de WhatsApp, para que la población solicite servicios gratuitos como atención médica, psicológica y de trabajo social a casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario