viernes, 12 de febrero de 2021

Hacer más eficiente la función pública...

 

Capacitamos a servidores públicos para mejorar la función pública


El Departamento de Capacitación de Chimalhuacán impartió el taller virtual denominado Sinergia laboral y trabajo en equipo, con la participación de trabajadores de diversas áreas del Ayuntamiento, con el objetivo de brindar elementos que mejoren el ambiente laboral y la atención a la ciudadanía.


Ofrecemos esta actividad porque son fundamentales los esfuerzos que se hacen en conjunto y de forma organizada. De esa manera es posible mejorar el desempeño laboral, generar resultados positivos y dar un trato más digno a la población”, señaló la titular del departamento, Lilia García Calderón.


La funcionaria detalló que la videoconferencia fue impartida, a través de plataforma digital, por el ponente David Abdiel Castro Paredes, especialista de la empresa Servicio de Educación, Hogar y Salud (SEHS).


Los participantes intercambiaron puntos de vista acerca de los beneficios del trabajo en conjunto y la manera en la que se puede lograr una sinergia en los entornos laborales, a fin de poder llevarlo a la práctica y, en consecuencia, hacer más eficiente la función pública”.


El curso a distancia contó con servidores públicos adscritos a dependencias como Atención a la Ciudadanía, Fomento al Empleo, Fomento Agropecuario, así como el Instituto Municipal de la Juventud, la Escuela Taller Casa del Cantero y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).


Cabe destacar que, en 2020, más de 880 trabajadores del Ayuntamiento fueron beneficiados con cursos de capacitación alusivos a computación, calidad en el servicio público, risoterapia, manejo de redes sociales y primeros auxilios, entre otros temas.


Por otra parte, respecto a la contingencia por COVID-19, autoridades de Chimalhuacán invitaron a la población a comunicarse al número del Centro de Atención COVID-TEL: 557583-9049, vía telefónica o WhatsApp, para solicitar, de manera gratuita, servicios como atención médica, psicológica y de trabajo social a personas que presenten síntomas asociados con enfermedades respiratorias.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario