martes, 1 de diciembre de 2020

Compromisos en materia de seguridad...

 

Policía de Chimalhuacán impulsan entornos seguros con Alarmas Vecinales


La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán entregó cinco Alarmas Vecinales Híbridas en la Región III y V para beneficio de más de mil familias en la colonia Tequesquinahuac y en el barrio Santa María Nativitas.


El secretario Saúl Torres Bautista señaló, que como parte de los compromisos en materia de seguridad, el gobierno local impulsa el programa de Alarmas Vecinales, a pesar del recorte presupuestal por parte del gobierno federal y la eliminación del Programa FORTASEG 2021.


Los botones al ser inalámbricos se pueden activar de manera discreta apretando el botón 5 segundos; además podemos ampliar su capacidad con botones virtuales a través de la App PIMALink 3.0 disponibles para sistemas operativos Android e IOS. Es una herramienta disuasiva para crear entornos más seguros, trabajando de manera coordinada, ciudadanía y Policía Municipal”.


Mencionó que los dispositivos se pueden activar a una distancia de hasta 500 metros; la torreta puede escucharse a 250 metros a la redonda. “En esta segunda etapa se colocarán 150 paneles con lo que llegarán a 10,000 botones físicos y 4,000 virtuales”.


Además de estas acciones, se entregaron siete nuevas patrullas para llegar a 98 zonas de vigilancia; aumentó el estado de fuerza a 1,100 elementos con la graduación de 34 nuevos policías preventivos y se colocaron 23 cámaras de videovigilancia.


La policía local ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario