sábado, 12 de septiembre de 2020

Instalamos planta de bombeo en la lumbrera no. 34


ODAPAS Chimalhuacán refuerza infraestructura sanitaria

Instalamos planta de bombeo en la lumbrera no. 34

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ODAPAS (ODAPAS) de Chimalhuacán, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), instaló una planta de bombeo en la lumbrera número 34, interconectada al dren Chimalhuacán II a fin de mejorar el desalojo de aguas residuales.

Estas acciones forman parte del Plan de Contingencias 2020 para inhibir contingencias durante la temporada de lluvias, el cual pusimos en marcha desde el pasado mes de febrero y contempla acciones de mantenimiento al sistema de drenaje de la demarcación”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Al respecto, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruíz, detalló que se colocó una bomba sumergible de 125 caballos de fuerza, la cual tendrá la capacidad de desalojar hasta 600 litros de aguas residuales por segundo provenientes de los barrios Totolco y Copalera, así como del cárcamo Nativitas.

El funcionario señaló que también el Organismo construyó una caseta de vigilancia, se instaló la electrificación y colocó cerco de malla ciclónica, invirtiendo más de 800,000 pesos en el proyecto.

Continuaremos con las gestiones ante la Conagua para reforzar la infraestructura del municipio con la construcción de una planta de bombeo, la cual inhibirá riesgos de inundaciones sobre las avenidas Arca de Noé y Venustiano Carranza, trabajos para los que se requiere de una inversión a los 30 millones de pesos”.

Además de estas acciones, Garduño Ruiz indicó que en la zona se realizaron labores de limpieza y retiro de azolve en el colector de la avenida Arca de Noé con el propósito de garantizar el buen funcionamiento del sistema de drenaje.

Cabe destacar que el gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario