sábado, 11 de noviembre de 2017

Estamos convencidos que hará un buen papel en la competencia, esperamos que gane la medalla de oro

Nadador chimalhuacano listo para competir en Japón 

El nadador Ricardo Zaldo, viajó a Tokio, Japón, para representar a Chimalhuacán y a México en la Copa Mundial de Natación 2017, a celebrarse del 13 al 15 de noviembre.

La alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, agregó que el atleta ha demostrado su talento y cualidades en las diversas competencias en las que ha participado y en las que ha llegado en los primeros lugares. “Estamos convencidos que hará un buen papel en la competencia, esperamos que gane la medalla de oro”.

Por su parte, el deportista Ricardo Zaldo, de 23 años de edad y quien forma parte del club Espartaco, viajó a tierras asiáticas para competir en dicho campeonato, organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA), en las categorías 50 y 100 metros estilo pecho; además de 100 y 200 metros en la modalidad “combinado”.

“Es un torneo donde estarán presentes los mejores exponentes del mundo; estaré al lado de 300 nadadores, entre ellos los primeros seis lugares del anterior mundial celebrado en Budapest. El objetivo es mejorar mi tiempo y tratar de acercarme lo más posible al record absoluto mexicano en los 50 metros pecho”.

Cabe destacar que el nadador ha participado en diversas competencias como los Juegos Centroamericanos y del Caribe Juveniles celebrado en Puerto Rico en 2011; así como en el torneo Nada con Exceso, que se llevó a cabo en octubre pasado en la alberca olímpica Noé Hernandez.

“Me he preparado de manera intensa en la alberca Noé Hernández, cuyas instalaciones son de primer nivel y sus instructores están altamente capacitados, factores que han favorecido mi desarrollo y motivan a dar mi máximo esfuerzo”

Finalmente, Ricardo Zaldo agradeció al gobierno de Chimalhuacán el apoyo y las facilidades otorgadas durante sus entrenamientos y competencias: “Me siento orgulloso de poder representar a Chimalhuacán y a mi país”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario