miércoles, 19 de abril de 2017

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), informó que el entrenador y profesor de la escuela de lucha libre local,

Rudos vs técnicos en Chimalhuacán

¡Lucharán de dos a tres caídas sin límite de tiempo!, es el grito inicial con el que 35 alumnos de la Escuela Municipal de Lucha Libre de Chimalhuacán comienzan sus entrenamientos en el Gimnasio Polivalente del Deportivo El Tepalcate, a fin de convertirse en la próxima figura del pancracio.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), informó que el entrenador y profesor de la escuela de lucha libre local, Mini Escorpio, se encarga de preparar a los futuros luchadores instruyendo técnicas como la Huracarrana, el Martinete, la Atlántida, la Tapatía, por mencionar algunas.

“Desde el 2013 entrenamos a niños y jóvenes con la finalidad de inhibir conductas antisociales, alejándolos del sedentarismo y las adicciones. En el último año incrementamos en un 20 por ciento el número”, indicó el entrenador.

Actualmente la escuela municipal cuenta con 15 niños y 20 adultos, de los cuales seis son mujeres, lo que demuestra la gran inclusión de las mujeres en esta disciplina.

El luchador hizo un llamado a niños y jóvenes a unirse a los entrenamientos, los cuales se realizan de lunes a viernes de 19:00 a 20:00 horas para niños y de 20:00 a 22:00 para adultos.

Las clases son gratuitas, representando un gran apoyo económico para grupos vulnerables, ya que la mensualidad en algunas escuelas particulares es superior a los mil pesos.

Cabe destacar que cuatro alumnos chimalhuacanos se encuentran en un nivel más avanzado, por ende se presentan en distintas arenas  representando a Chimalhuacán.

“En breve, podrán obtener su licencia de luchadores profesionales, avalados por la Comisión de Box y Lucha Libre de la Ciudad de México”.

Autoridades locales indicaron que el próximo 29 de abril se realizará una exhibición de lucha libre en las instalaciones del Gimnasio Polivalente en el Deportivo El Tepalcate, ubicado en Avenida Arenal, colonia Tepalcates.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario