lunes, 6 de marzo de 2017

Chimalhuacán y otras cuatro localidades del Estado de México salieron de la lista de 50 municipios inseguros del país,

Rinde frutos estrategia policial, Chimalhuacán sale de lista de municipios inseguros del país

Durante la Plenaria Mensual de Círculos de Seguridad, el secretario del H Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, informó que da resultados positivos la estrategia de seguridad instrumentada en la localidad: “Chimalhuacán y otras cuatro localidades del Estado de México salieron de la lista de 50 municipios inseguros del país, debido a que disminuyeron el número de homicidios dolosos según el Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Al respecto, el director operativo, Fabián Arturo Martínez Malvaez, informó que en los últimos meses intensificaron acciones en materia de proximidad social, prevención del delito, búsqueda de personas extraviadas, dispositivos de seguridad, remisión de infractores a oficialías calificadoras y presentaciones al Ministerio Público por diversos delitos entre los que destacan el robo, lesiones, daños contra la salud, entre otros.

Durante la reunión, delegados, presidentes de Comités de Participación Ciudadana, además de integrantes de la ciudadanía expusieron las necesidades en seguridad pública y servicios básicos de sus comunidades. Asimismo, felicitaron a jefes de regiones y cuadrantes por las acciones realizadas en el último mes.

En la misma jornada, el director operativo rindió informe de las actividades realizadas por la corporación, entre las que destacaron, la realización de 186 Círculos de Seguridad Ciudadanos en los distintos barrios y colonias; mil 629 dispositivos y operativos conjuntos con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Base de Operaciones Mixta y Grupo Táctico Operativo: 747 Presencia, 295 Transporte Público, 83 Motocicletas, 10 Bases de Mototaxis entre otros.

Asimismo, se remitieron a más de cuatro mil infractores ante el oficial calificador, identidades que se revisaron en el Sistema Nacional de Mandamientos Judiciales resultado seis con orden de aprehensión vigente, además se presentaron ante el Ministerio Público a 87 presuntos responsables de diversos delitos.

Por su parte, el Departamento de Prevención del Delito realizó mil 286 acciones en 16 comunidades con la participación de más de nueve mil 500 personas en talleres preventivos de Cutting como lastimo mi cuerpo, Grooming prevención del abuso sexual, Bullying, Farmacodependencia, Peques para menores de 6 a 12 años y Apréciate.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario