lunes, 3 de octubre de 2016

Benjamín Grayeb... Foro Global Agroalimentario...

Benjamín Grayeb Ruiz, presidente del CNA: “Señores legisladores, en sus manos está que nos apoyen”

Puebla.- Benjamín Grayeb Ruiz, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) reiteró su invitación a los legisladores para que no se recorten los recursos al sector para que sostenga el dinamismo. "Señores legisladores en sus manos está que nos apoyen para que ese recorte tan severo sea revertido en la mayor parte posible".

En el marco del XIII Foro Global Agroalimentario 2016 que se tituló “Impulsando Cambios para la Agricultura del Futuro”, dijo que  “para el 2050 debemos incrementar la producción de alimentos a nivel mundial cuando menos en un 60 por ciento de lo que actualmente estamos produciendo y el gran reto que tenemos todos es incrementar la productividad por unidad de producción y por metro cúbico de agua utilizado”.

Por lo anterior en el foro se tocan temas relacionados con las perspectivas que se vislumbran en las diferentes actividades productivas; temas de innovaciones tecnológicas, sustentabilidad, políticas públicas para promover la producción de alimentos; las oportunidades de inversión en el sector; las tendencias en las cadenas de valor y qué hacer para el gran reto de alimentar al mundo en el 2050. Estos temas son expuestos por especialistas a nivel mundial de 12 países.

Mencionó que para el segundo trimestre este ha crecido 4.2 por ciento, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) de la economía sólo ha logrado 1.5 por ciento y subrayó que este sector aporta casi 13 por ciento de los empleos formales del país y que el financiamiento privado aumenta y ello se ve reflejado en las exportaciones agroalimentarias se incrementaron 9.4 por ciento a julio.

Sentenció que la implementación de nuevas tecnologías permitirá producir más y mejores alimentos, disminuyendo costos de producción y aumentando los rendimientos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario