viernes, 8 de julio de 2016

CONTPAQi®... Declaración de Proveedores de IVA (DPIVA), obligación que presentan todos los contribuyentes para determinar los impuestos a cargo o a favor...

Consolida CONTPAQi® su liderazgo como PSRDD autorizado por el SAT

         Esta nueva figura funciona como ventanilla electrónica en apoyo al SAT, facilitando a los contribuyentes la entrega de diversos documentos de corte fiscal.
         De acuerdo con el SAT, en 2015 se presentaron 6 millones 442 mil 168 declaraciones anuales, un crecimiento del 13% con respecto al año anterior.
Ciudad de México (CDMX), 4 de julio 2016. CONTPAQi®, empresa especializada en el desarrollo de software empresarial con 32 años de experiencia, fue autorizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para operar como Prestador de Servicios de Recepción de Documentos Digitales (PSRDD).

La autorización otorgada a CONTPAQi® le permite ayudar a los contribuyentes a sellar los documentos relacionados con las obligaciones fiscales que determine esta autoridad, y que inicialmente considera a:

1.         La Contabilidad Electrónica, que entre 2015 y 2016 ya es obligatoria para la mayoría de las Persona Morales y Personas Físicas.
2.         La Declaración de Proveedores de IVA (DPIVA), obligación que presentan todos los contribuyentes para determinar los impuestos a cargo o a favor, y que es el primer documento digital en autorizarse para su declaración electrónica a través del esquema del PSRDD.

Hasta hace poco, comentó René Martín Torres Fragoso, Director General de CONTPAQi®, el portal del SAT era la única vía de recepción de documentos electrónicos. Añadió que la demanda de acceso simultáneo por parte de miles de contribuyentes a los diferentes servicios online que ofrece este organismo ocasiona una saturación provocando, en ocasiones, fallas; dificultando la gestión y recepción de documentos.

“Esto puede alargar los tiempos de atención, impidiendo a los contribuyentes obtener todas las ventajas en cuanto eficacia, rapidez y ser oportunos en la entrega y cumplimiento de sus obligaciones”, expresó.

Torres Fragoso explicó que la figura del PSRDD funciona como una alternativa al portal del SAT, relacionada con la recepción de documentos digitales de corte fiscal: “Se trata de un nuevo modelo que facilita y simplifica aún más el cumplimiento de obligaciones para los contribuyentes; porque implica una ampliación de la disponibilidad del servicio en el portal del SAT y mayor soporte ante cualquier incidencia con la oportunidad de contar con un tercero como proveedor oficial y que asume la responsabilidad de entrega ante el SAT”, dijo.

CONTPAQi® aprueba auditorías y revisiones como PSRDD: crece número de declaraciones
Torres Fragoso destacó que CONTPAQi® es una de las primeras empresas en ser acreditada por el SAT como PSRDD y la primera en contar con un software contable (CONTPAQi® Contabilidad) que facilita el sellado de documentos, ayudando a cumplir en menor tiempo con sus obligaciones fiscales y evitar contratiempos.
           
De acuerdo con cifras del SAT, refirió el directivo, en 2015 se presentaron un total de 6 millones 442 mil 168 declaraciones anuales; crecimiento de un 13% con respecto al año anterior. A mayo de este 2016, informó, de acuerdo con cifras preliminares del organismo, se han presentado 5 millones 591 mil 203 declaraciones anuales; manteniendo el promedio de crecimiento.

Añadió que la autorización como PSRDD fue obtenida por CONTPAQi® una vez que aprobó las revisiones y auditorías realizadas a su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, realizadas por las diferentes áreas del SAT con el objetivo de corroborar que como empresa se cuenta con la infraestructura tecnológica y procesos que garantizarán la disponibilidad del servicio, y la seguridad de la información de los contribuyentes.

Resaltó que el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de CONTPAQi® también cuenta con la certificación ISO 27001 de la British Standards Institution (BSI).

CONTPAQi® ha destacado por ser una empresa mexicana orientada a mejorar la productividad de las empresas y con esta autorización refuerza su posición como líder en el mercado de software empresarial. Las razones que justifican lo anterior, explicó Torres Fragoso:

1.         En 2011, recibimos del SAT la autorización como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) y en donde somos uno de los más importantes con más de 900 millones de CFDI timbrados y más de 860 mil empresas timbrando con productos CONTPAQi®.
2.         Reinventamos la categoría de software empresarial: CONTPAQi® es una plataforma de soluciones de progreso escalable, no es un software empaquetado ni un ERP.
3.         Contamos con una solución única para cumplir oportunamente con la Contabilidad Electrónica: CONTPAQi® Contabilidad, que también genera automáticamente el cálculo y pagos provisionales (DyP).
4.         Facilitamos la emisión y timbrado de CFDI: facturas electrónicas, recibos de nómina y retenciones utilizando un software o aplicaciones en la web, esto le permite a las empresas elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Otros proveedores sólo ofrecen uno de estos servicios, nuestra marca brinda ambos; además de un servicio gratuito de emisión de facturas electrónicas por disposición del SAT, disponible en www.cfdi.com.mx.
+++

Intel Security anuncia nuevo Director de Servicios de Seguridad para Latinoamérica

Intel Security anuncia el nombramiento de Jeferson Propheta en el cargo de Director de Servicios de Seguridad para Latinoamérica. Asume el puesto con la responsabilidad de conducir la misión y visión de Intel Security en toda la región, además de atender a clientes e incrementar la base en los países latinoamericanos donde actúa la empresa.

Entre sus nuevas funciones, Propheta liderará directamente toda la estrategia, portafolio, operación y ventas de Foundstone (servicios exclusivos de consultoría de riesgo y conformidad) además de gestionar servicios de soluciones y de educación.

Propheta se ha desempeñado como especialista en el mercado de tecnología de la información desde hace más de 15 años. En Intel Security ha ocupado los cargos de Consultor de Seguridad, Gerente de Proyecto y Gerente Regional.

Graduado en Tecnología en Redes de Computadoras y Procesamiento de Datos, cuenta con una maestría en Seguridad de Sistemas de Información para Empresas. El nuevo directivo está especializado en respuesta a incidentes, ingeniería social, prevención de fuga de datos, prevención de intrusión de seguridad de red y sistemas de criptografía.

Sobre Intel Security
Intel Security, con su línea de productos McAfee, está dedicada en hacer del mundo digital algo más seguro y protegido para todo el mundo. Intel Security es una división de Intel Corporation. Conozca más en www.intelsecurity.com

Intel y el logo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.

* Otros nombres y marcas pueden resultar reivindicados como propiedad de terceros.
+++

Incrementa tu productividad equilibrando tu vida personal y profesional
  
Por Israel Coto, Director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip

Empresarios y colaboradores tienen, por igual, la aspiración de poder llevar un balance entre su vida personal y profesional. No obstante, existe un erróneo concepto en la cultura laboral del país que consiste en pensar que los trabajadores que pasan más horas en la oficina son, de hecho, los más productivos.

La realidad es que equilibrar todas las actividades personales y profesionales, no es una tarea fácil, requiere de esfuerzo, comunicación, respeto y constancia entre el empleador y el trabajador, pero por otro lado, se ha demostrado que llegar al puesto de trabajo con la mente relajada permite que los resultados en la oficina se incrementen notablemente.

Implementar modalidades de trabajo con horarios flexibles permite a las personas liberar estrés y llevar una vida más productiva ya que el trabajo se convierte en “algo que hacen” y no “un lugar donde van”. Para llevar una vida más saludable en ambientes laborales te recomendamos:

1.    Aprovecha tu hora de comida: El horario de comida es indispensable para todos, ya que no sólo es el momento de consumir alimentos, también nos permiten tener un tiempo de relajación durante el horario laboral, permitiéndonos convivir con otros compañeros y liberar la mente durante la jornada de trabajo. No cometas el error de comer en el escritorio, ya que significa que estás pasando un mayor tiempo frente a la computadora y esto se puede traducir en problemas de salud. Aprovecha el tiempo para platicar de otros temas con tus compañeros, o bien, sal a caminar un poco para tomar aire fresco.

2.    Ejercítate: Realizar ejercicio te permitirá liberar estrés, manteniéndote en forma física y mentalmente.

3.    Resultados vs. Tiempo: Habla con tus empleados o patrones, establece en conjunto los objetivos del trabajo para enfocarse en un trabajo eficiente. Con una buena organización se podrán alcanzar los objetivos sin tener que hacer horas extra.

4.    Toma vacaciones: Siempre tendremos trabajo por realizar y habrá temporadas en que la carga sea muy alta. Aunque suceda esto, haz lo posible por tomar unos días de descanso.

5.    Descansa de tus dispositivos móviles: La tecnología ha jugado un papel muy importante en la productividad de las personas, pero al mismo tiempo ha provocado que los empleados siempre estén disponibles sin importar cuándo y dónde nos encontramos. Respeta tu tiempo libre sin responder correos o llamadas.

6.    Prioriza actividades: Nuestras actividades personales y laborales tienen diferente importancia en nuestra vida, por un lado, nuestra familia es algo que requiere de nuestra atención y que siempre estará con nosotros, por otro, el trabajo nunca terminará y estará cambiando constantemente por decisión de los clientes, jefes o por encontrar alguna oferta mejor. Es importante establecer horarios y un equilibrio que nos permita atender todas nuestras prioridades.

En conclusión, pasar más horas en el trabajo u oficina no significa el éxito laboral de una persona, sino que lo importante es lo que realmente se está haciendo en el puesto de trabajo.  Cuidar de nuestra salud física y mental es clave para poder rendir en nuestro trabajo, para ello, es necesario darle la importancia que se merece a nuestro tiempo libre.
+++

FINANCIARÁN PROYECTOS ESPACIALES AEM Y CONACYT

A través del “Fondo Sectorial CONACYT-AEM”

”Apoyo de proyectos en beneficio del país, estratégico”: Mendieta
La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), informaron que continúa abierta su convocatoria conjunta para financiamiento de proyectos en materia espacial.
“Se seguirán recibiendo prepropuestas hasta el 8 de julio: apoyar y financiar proyectos espaciales es una naciente línea de acción estratégica para el país, que la AEM impulsa en paralelo a todas las demás acciones que realiza”, explicó el Director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez.
Se trata de la convocatoria 2016 del “Fondo Sectorial de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Actividades Espaciales AEM-CONACYT”, publicada en junio, y en la que las propuestas recibidas son evaluadas por un Comité Técnico y con una estricta normatividad.
Dicho Fondo Sectorial tiene por objetivo apoyar proyectos de investigación científica y tecnológica que contribuyan a generar el conocimiento requerido por el sector, para atender los problemas, necesidades u oportunidades en materia espacial en beneficio del país.
Se solicita que éstos contribuyan igualmente a fortalecer la competitividad científica y tecnológica de las empresas relacionadas con el sector, así como a promover la creación de nuevos negocios y empleos a partir de la aplicación de conocimientos y avances tecnológicos.
Pueden participar las instituciones de educación superior públicas y privadas, centros de investigación, laboratorios, empresas públicas y privadas, y demás personas dedicadas a la investigación científica y al desarrollo tecnológico e innovación.
Cabe recordar que el Fondo Sectorial CONACYT-AEM ya ha apoyado a lo largo del territorio nacional los primeros proyectos de la convocatoria 2015, mismos que se expondrán al público en el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC2016), en septiembre próximo en Guadalajara, Jalisco.
“Es inédito el compromiso del Gobierno Federal para apoyar cada vez más proyectos de ciencia, tecnología e innovación, y ahora incluidos los espaciales, ya que por primera vez en la historia del país, este rubro está incluido en un Plan Nacional de Desarrollo”, destacó Mendieta.
Esta convocatoria, pública y transparente, posibilita aprovechar los conocimientos y experiencia de todo aquel que presente debidamente una propuesta, que cumpla todos los requerimientos técnicos, y que represente un beneficio a la población del país, concluyó el científico.
Las propuestas de la convocatoria pública 2016 se podrán presentar en dos modalidades: Investigación Científica Aplicada, o Desarrollo Tecnológico e Innovación, y deberán responder a las Bases, los Términos de Referencia y las Demandas del Sector, publicadas a detalle en:
+++

ASA Y SENASA, COMPROMETIDOS CON LA CAPACITACIÓN DEL SECTOR AERONÁUTICO

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el organismo español de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA) impartirán, de manera conjunta, dos cursos en materia aeronáutica y aeroportuaria en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción, “Ingeniero Roberto Kobeh González” (CIIASA).
El primer curso, denominado “Técnicas de Análisis de Eventos de Seguridad” se llevará a cabo del 30 de agosto al 2 de septiembre, y proporciona formación básica en técnicas de tratamiento, explotación y análisis de eventos de seguridad (datos de vuelo, reportes de sucesos, incidentes y accidentes).
El segundo taller, “Efectos de la Aviación en el Medio Ambiente y sus Medidas de Control y Mitigación”, se impartirá del 8 al 11 de noviembre, con el propósito de dotar a los profesionales del sector de un mayor conocimiento de los efectos medioambientales relacionados con la aviación, para tener una comprensión común de la normativa ambiental.
Cada uno de estos cursos, enfocados en la prestación de servicios aeronáuticos, asistencia técnica, formación, mantenimiento y operación de aeronaves, está dirigido a profesionales del sector, biólogos, gestores y staff de aeropuertos y aquellos interesados en la materia aeroportuaria.
Con acciones como ésta ASA refrenda su compromiso con la capacitación, desarrollo y la seguridad en materia aeroportuaria.
+++

Facebook Live ahora tiene MÁSCARAS DIVERTIDAS VIA MSQRD

Desde su lanzamiento, ha sido sorprendente e increíble la forma en que las personas de todo el mundo han utilizado Facebook Live para conectarse entre sí. Y para hacer de los videos en vivo aún más divertidos e interactivos, ahora es posible transmitir directamente desde la aplicación MSQRD.

Para utilizar la nueva función de la app, solo hay que iniciar sesión con la cuenta de Facebook y elegir entre las máscaras que desea utilizar durante la charla con los contactos. Antes de comenzar la transmisión, también es posible seleccionar el tipo de audiencia y probar la mejor opción para empezar - durante el video se puede cambiar de máscara. Al finalizar la transmisión, así como en la aplicación de Facebook, el usuario elige entre publicar el video en su muro o eliminarlo.

Candance Payne es un ejemplo de que los videos con máscaras pueden ser muy divertidos. Ella recientemente hizo un Live con el antifaz de Chewbacca y tuvo más de 150 millones de visualizaciones en Facebook.

Algunos medios de Argentina ya probaron la novedad, como TKM y La Nación.

Por el momento, la función estará disponible en iOS y a la brevedad será ampliada a dispositivos Android.
+++

FINANCIARÁN PROYECTOS ESPACIALES AEM Y CONACYT

·      A través del “Fondo Sectorial CONACYT-AEM”

·      ”Apoyo de proyectos en beneficio del país, estratégico”: Mendieta

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), informaron que continúa abierta su convocatoria conjunta para financiamiento de proyectos en materia espacial.

“Se seguirán recibiendo prepropuestas hasta el 8 de julio: apoyar y financiar proyectos espaciales es una naciente línea de acción estratégica para el país, que la AEM impulsa en paralelo a todas las demás acciones que realiza”, explicó el Director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez.

Se trata de la convocatoria 2016 del “Fondo Sectorial de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Actividades Espaciales AEM-CONACYT”, publicada en junio, y en la que las propuestas recibidas son evaluadas por un Comité Técnico y con una estricta normatividad.

Dicho Fondo Sectorial tiene por objetivo apoyar proyectos de investigación científica y tecnológica que contribuyan a generar el conocimiento requerido por el sector, para atender los problemas, necesidades u oportunidades en materia espacial en beneficio del país.

Se solicita que éstos contribuyan igualmente a fortalecer la competitividad científica y tecnológica de las empresas relacionadas con el sector, así como a promover la creación de nuevos negocios y empleos a partir de la aplicación de conocimientos y avances tecnológicos.
Pueden participar las instituciones de educación superior públicas y privadas, centros de investigación, laboratorios, empresas públicas y privadas, y demás personas dedicadas a la investigación científica y al desarrollo tecnológico e innovación.

Cabe recordar que el Fondo Sectorial CONACYT-AEM ya ha apoyado a lo largo del territorio nacional los primeros proyectos de la convocatoria 2015, mismos que se expondrán al público en el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC2016), en septiembre próximo en Guadalajara, Jalisco.
“Es inédito el compromiso del Gobierno Federal para apoyar cada vez más proyectos de ciencia, tecnología e innovación, y ahora incluidos los espaciales, ya que por primera vez en la historia del país, este rubro está incluido en un Plan Nacional de Desarrollo”, destacó Mendieta.

Esta convocatoria, pública y transparente, posibilita aprovechar los conocimientos y experiencia de todo aquel que presente debidamente una propuesta, que cumpla todos los requerimientos técnicos, y que represente un beneficio a la población del país, concluyó el científico.

Las propuestas de la convocatoria pública 2016 se podrán presentar en dos modalidades: Investigación Científica Aplicada, o Desarrollo Tecnológico e Innovación, y deberán responder a las Bases, los Términos de Referencia y las Demandas del Sector, publicadas a detalle en:

http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y resultados conacyt/convocatorias-fondos-sectoriales-constituidos/conacyt-aem/convocatoria-abierta-1
+++

UNWTO/ETC Roundtable discusses wellness and medical tourism

The Roundtable ‘Exploring Health Tourism’ gathered a group of international experts in Budapest, Hungary, to better understand and explore the growing segment of wellness and medical tourism. The meeting was convened by the World Tourism Organization (UNWTO) and the European Travel Commission (ETC), as part of their joint research programme, with the support of the Hungarian Tourism Agency.
The two-day event held in Budapest gathered experts from the World Health Organization (WHO), the European Union (EU), the World Travel and Tourism Council (WTTC), the European Spas Association, the Global Wellness Institute and Spaincares among others. Representatives from the health-related tourism sector from Hungary, Lithuania, Malaysia and Mexico attended the event.
Gusztáv Bienerth, Hungarian Commissioner for Tourism, highlighted the importance of health-related tourism in Hungary’s tourism sector, as well as the role of the country in the global market of health tourism, while underlining the relevance of the event.
Discussions were based on the ongoing ETC and UNWTO research on health tourism, a complex and not yet well-defined segment. This report is the first attempt to set a coherent conceptualization of health tourism and define the motivations behind travelers looking for health-related services.
“The need to better understand an emerging, global, complex and rapidly changing phenomenon such as wellness and medical tourism has become essential to tap into its growth potential”, said Márcio Favilla, UNWTO Executive Director for Operational Programmes and Institutional Relations.
“For ETC and UNWTO it is very important that we provide tourism authorities, managers and experts with a better understanding of the health tourism phenomenon and  jointly cooperate to identify and provide a consistent terminology that lays the foundations for this promising sector”, said Eduardo Santander, Executive Director of ETC.
Participants debated the taxonomy proposed in the research to agree on a consistent terminology to define and describe the system of travelling for health purposes. Furthermore, the Roundtable explored the latest trends shaping health tourism and how tourism destinations can tap into these opportunities.
The final report establishing common grounds for a health-related tourism taxonomy will be published by the end of 2016.
+++

PROFEPA REALIZA CLAUSURA DE TRABAJOS DE EXTRACCIÓN DE MATERIAL PÉTREO EN EL RÍO “SAN JUAN DE LOS LAGOS”, JALISCO.

+ Durante una visita de inspección, se identificaron actividades de extracción de material pétreo en el Río “San Juan de Los Lagos”, Jalisco.
+ Se interpuso denuncia penal en contra del presunto responsable por realizar actividades ilícitamente.
 + Se ordenó la Clausura Total Temporal debido a que no cuenta con la Autorización en materia de Impacto Ambiental por parte de la SEMARNAT para las actividades de referencia.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), llevó a cabo visita de inspección en el cauce y la zona federal que comprenden el río conocido como “San Juan de los Lagos”, municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco, observando actividades de extracción de material pétreo, así como la remoción de vegetación de Bosque de Galería en una superficie aproximada de 800 metros lineales, además de encontrar maquinaria pesada que al momento  de la visita no estaba en operación.
Derivado de lo anterior, los inspectores actuantes clausuraron de manera Total Temporal las actividades realizadas por no contar con la autorización de Impacto Ambiental que para tal efecto expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
La PROFEPA trabaja para en proteger los recursos naturales de México, así como procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la Ley.
Cabe señalar que de acuerdo al Artículo 418 del Código Penal Federal, se impondrá pena de seis meses a nueve años de prisión y por equivalente de cien a tres mil días multa a quien al que ilícitamente Desmonte o destruya la vegetación natural.
+++

IMPORTANTE INTERCAMBIO CON LA UNAM FAVORECERÁ A LA DERECHOHABIENCIA DEL ISSSTE

·         Reyes Baeza y el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM firmaron un Convenio de Colaboración en materia de capacitación y asesoría técnica.

Con el objetivo de coadyuvar a la transparencia en la normatividad que rige al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para brindar un mejor servicio a sus 13 millones de derechohabientes, su Director General, José Reyes Baeza Terrazas, y el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Pedro Salazar Ugarte, firmaron un Convenio Específico de Colaboración en materia de enseñanza, capacitación, investigación, asistencia técnica y administrativa.

En el acto, celebrado en la Sala de Directores del instituto académico, José Reyes Baeza Terrazas destacó la importancia de este convenio para coadyuvar “en la puntualización de temas relevantes para la vida interna del marco normativo y con ello mejorar sustancialmente la prestación de los servicios en base al cumplimiento cabal de las leyes, reglamentos, que rigen la vida institucional del ISSSTE.”

Con la presencia del Director Jurídico del ISSSTE, Héctor Navarro Vargas,  Baeza Terrazas resaltó la oportunidad que tendrá la dependencia de colaborar y recibir la contribución de los 105 colaboradores que pertenecen al Instituto de Investigaciones Jurídicas, de manera que se pueda realizar una revisión exhaustiva de las leyes y reglamentos del marco normativo vigente “para profundizar en el análisis y ordenar correctamente todo el cúmulo de leyes y reglamentos que tiene el ISSSTE, el cual será una gran herencia y legado que podamos entregarle a la siguiente administración”.

En su oportunidad, el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Pedro Salazar Ugarte, aseguró que este convenio representa una contribución rigurosa y propositiva, así como una oportunidad y responsabilidad de brindarle al ISSSTE una aportación académica que pueda tener un impacto constructivo para el trabajo cotidiano del Instituto en favor de su derechohabiencia.

Dentro de los principales objetivos de este convenio se encuentra actualizar el apartado de normatividad (federal, estatal y del ISSSTE), mediante la inserción de las reformas, adiciones o derogaciones; actualizar el apartado de jurisprudencia a través de la incorporación de los criterios jurisprudenciales emitidos por el Poder Judicial de la Federación en materia de Seguridad Social.

Finalmente, el Coordinador de Humanidades de la UNAM, Domingo Alberto Vitar Díaz, destacó el dinamismo y capacidad del Instituto académico de proyectar y coadyuvar en los esfuerzos que lleva a cabo el ISSSTE para conducirse con transparencia en los servicios y acciones que presta a sus afiliados.
+++

CLAUSURA PROFEPA 35 LINEAS DE MEDICIÓN DE EMISIONES EN 7 VERIFICENTROS DE LA MEGALÓPOLIS

+ Se suma a las 52 clausuradas en 14 verificentros el primer día de vigencia de la Norma Emergente 167 que establece nuevos límites máximos permisibles de contaminantes para vehículos automotores.

+ Las inspecciones están dirigidas a verificar que los instrumentos de medición que utilizan los verificentros para registrar las emisiones vehiculares funcionen correctamente.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  suspendió este sábado 35 líneas de medición de emisiones en 7 de 11 verificentros inspeccionados para corroborar que cumplen con las disposiciones que se establecen en la NOM-167 emergente, en los seis estados que comprenden la Megalópolis.

Estas clausuras se suman a las del día de ayer, primero de la vigencia de esta norma, para alcanzar un total de 87 líneas de medición clausuradas en 21 verificentros, de los 28 que la PROFEPA ha inspeccionado durante los primeros dos días de Julio.

La NOM 167 emergente establece límites máximos permisibles para las emisiones de vehículos automotores, así como los métodos de prueba que deben implementarse. Además, faculta a la PROFEPA para vigilar el cumplimiento de esta norma en lo que se refiere a los instrumentos de medición que se utilizan en los verificentros para determinar el tipo de holograma que deben recibir.

En lo que resta del año, la PROFEPA habrá visitado todos los 447 verificentros y unidades de verificación vehicular del transporte público federal que existen en los seis estados que conforman la megalópolis, área geográfica sobre la que la NOM 167 emergente tiene validez.

En la llamada Megalópolis se tienen registrados un total de 447 verificentros (338 centros de verificación para el transporte particular y 109 unidades de verificación para el transporte público federal) que serán inspeccionados en los próximos meses en su totalidad.

Durante el mes de julio se llevarán a cabo entre 128 y 160 visitas de inspección a igual número de centros de verificación vehicular en los seis estados que conforman la megalópolis.

La PROFEPA verifica las especificaciones técnicas de los equipos, así como las condiciones en las que operan, donde se han detectado irregularidades graves que no permiten confiar en los resultados de las líneas de medición clausuradas. Las irregularidades principales tienen que ver con la calibración de algunos componentes de los sistemas de medición en los verificentros visitados.

Independientemente de las clausuras, se abrirán los procedimientos administrativos correspondientes en los que se ordenarán las medidas correctivas que correspondan, así como las sanciones a las que se hayan hecho acreedores los responsables, las cuales podrán alcanzar hasta 50 mil salarios mínimos por cada irregularidad acreditada.

Las medidas de seguridad impuestas no se levantarán hasta en tanto no se dé cumplimiento a las medidas correctivas ordenadas por la autoridad. De presentarse reiteradamente irregularidades graves o no cumplirse las medidas ordenadas por la autoridad federal podrá solicitarse a las autoridades locales la suspensión o cancelación de las concesiones o autorizaciones otorgadas, independientemente de los procesos penales que puedan derivarse.
+++

ALERTA CONDUSEF POR EMPRESA QUE OFRECE CRÉDITOS A NOMBRE DE “CÍRCULO DE CRÉDITO”

·       Utiliza de manera dolosa el nombre y logo de la Sociedad de Información Crediticia con el propósito de cometer fraudes

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta a la población en general para evitar que sean víctimas de fraude, ya que se han detectado a falsos promotores que se ostentan como empleados de Círculo de Crédito y que ofrecen a la población la tramitación de créditos.

Al respecto, cabe precisar que Circulo de Crédito no funciona como empresa otorgante de crédito, por lo que se trata de un engaño con el propósito de defraudar a la población.

Círculo de Crédito es una de las tres Sociedades de Información Crediticia que están autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para registrar y reportar a los otorgantes de crédito o de diversos servicios (bancos, tiendas de autoservicio, departamentales, telefonía fija y celular, agua, televisión de paga, entre otros) el comportamiento y cumplimiento de pago de las personas y las empresas.

Circulo de Crédito se puso en contacto con esta Comisión Nacional para informar de esta situación y precisar que sus oficinas se encuentran en Jaime Balmes número 11, edificio E, Mezannine 1, Sección A, Plaza Polanco, colonia Los Morales Polanco, delegación Miguel Hidalgo, y no en el World Trade Center como lo señalan los falsos promotores.

Si requieres financiamiento, CONDUSEF te sugiere consideres lo siguiente:

Ø  Cerciórate de la identidad y registro de la institución ante CONDUSEF; es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.

Ø  No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas.

Ø  No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.

Ø  No compartas información personal, contraseñas, NIP, y cualquier otro dato de tus cuentas, ni realices transferencias electrónicas o depósitos bancarios, si no estás seguro de la correcta identificación de la entidad que te otorga el crédito.

Ø  Acudir a instituciones financieras debidamente registradas te da la seguridad de que si tienes algún problema o inconformidad, puedes presentar tu queja ante CONDUSEF.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de Internet: www.condusef.gob.mx,  también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

ENTREGA ANTORCHA 2,500 TONELADAS DE FERTILIZANTE A CAMPESINOS

Amecameca, México a 3 de julio de 2016.- Campesinos de 11 municipios en la zona de los volcanes del Estado de México fueron beneficiados con la entrega de  dos mil 500  toneladas de fertilizante, gestionadas por el Movimiento Antorchista.
En el evento realizado en el municipio de Amecameca, Maricela Serrano Hernández, diputada federal,  en su calidad de integrante de esta organización en la zona oriente  destacó que esta entrega a campesinos,  correspondiente al 2016, es un logro por el que se ha luchado de manera organizada.
Ante unas dos mil personas, resaltó el trabajo que se ha realizado en esta zona, encabezado por Dalila Rodríguez García,  y que a lo largo de dos años se refleja en la suma de voluntades para  buscar mejoras para las comunidades.
“El seccional volcanes ha venido trabajando de manera muy entusiasta. Este es un evento numeroso de dos mil personas de 11 municipios de la zona volcanes que ya están incorporados a la estructura de antorcha y su presencia lo ratifica”, enfatizó.
Serrano Hernández comentó que los fertilizantes contribuyen a fortalecer el trabajo del campo para que los pequeños propietarios y ejidatarios mejoren la calidad de sus productos, para que de esta forma puedan sostener a sus familias.
Esto, agregó es lo que hace Antorcha en todo el país, por ello les hizo la invitación a que continúen trabajando en colectivo, ya que a través de la dirigencia se gestionan apoyos a la vivienda ante los municipios de la zona volcanes y el gobierno del Estado de México. “Este es un parteaguas para el desarrollo del Movimiento Antorchista”, expresó.
+++

UNWTO strongly condemns hideous attack in Dhaka

UNWTO strongly condemns the hideous attack perpetrated yesterday in a cafe in Dhaka, Bangladesh.

On behalf of the international tourism community, UNWTO conveys its heartfelt sympathy to the families and friends of the victims.

"It was with great sorrow that we learned about this tragic news. We express our sincerest condolences to the families and friends of the victims at this difficult moment” said UNWTO Secretary-General, Taleb Rifai. "This is not an attack on Bangladesh but is once again an attack on our way of life, an attack on freedom", he added.
+++

ASEGURA PROFEPA 65 EJEMPLARES DE PATA DE ELEFANTE A VIVERO EN GUADALAJARA

+ El vivero inspeccionado carecía de documentación que acreditara la legal procedencia de los ejemplares.

+ La planta Pata de Elefante se encuentra listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de amenazada.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aseguró 65 ejemplares de la planta conocida como “Pata de Elefante” (Beucarnea recurvata), de un vivero ubicado en Guadalajara, Jalisco.

Durante operativos de inspección dirigidos a la revisión de ejemplares de vida silvestre  (flora) en viveros, se detectó que los poseedores de  las plantas no acreditaron su legal procedencia, por lo que se realizó el aseguramiento precautorio de las mismas.

 La planta “Pata de Elefante” esta listada en la Norma Oficial Mexicana (NOM-059-SEMARNAT-2010) en la categoría de amenazada, al ser una especie de flora que podría llegar a encontrarse en peligro de desaparecer a corto o mediano plazo.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 127 de la Ley General de Vida Silvestre, la PROFEPA podrá imponer multas desde 50 a 50 mil días de salario mínimo general vigente respectivamente, a quien o quienes resulten responsables de la posesión ilegal de esta planta.

Con este tipo de acciones, PROFEPA trabaja en la protección de los recursos naturales de México, así como en procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la Ley.
+++

CONCLUYE EL PROCESO DE OTORGAMIENTO DE LA CONCESIÓN DEL LIBRAMIENTO
LA GALARZA – AMATITLANES QUE UNIRÁ LOS ESTADOS DE PUEBLA Y MORELOS 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha finalizado el proceso para la adjudicación del concurso público bajo la modalidad de Asociación Público Privada para la prestación del servicio por disponibilidad del Libramiento La Galarza – Amatitlanes, para su diseño, construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento.

La SCT publicó la convocatoria el 4 de febrero de este año, en el Diario Oficial de la Federación. Catorce empresas adquirieron bases del concurso y, el pasado 12 de mayo 2016, se recibieron 5 propuestas.

La propuesta de​ SUPRA resultó solvente, tanto en la evaluación técnica como en la económica dentro del proceso de concurso, siendo así ganadora del concurso, con una oferta presentada por un monto total de la inversión de $742,790,950.00, sin IVA.

Este proyecto carretero tendrá una longitud de 16 kilómetros con 2 carriles de circulación, para dar servicio a más de 2,300 vehículos por día. Asimismo, agilizará el tránsito al reducir el tiempo de recorrido en 20 minutos, al pasar de 1 hora a tan sólo 40 minutos y enlazará al estado de Puebla con la carretera a Cuautla, Morelos.

Aumentará la seguridad vial al ofrecer una vía de mejores especificaciones para evitar el cruce de vehículos pesados y con materiales peligrosos por las poblaciones de La Galarza, Santa María Tatetla, Izúcar de Matamoros y Agua Dulce; además contribuirá a la interconexión del Eje Transversal Veracruz-Acapulco, en el tramo Puebla-Morelos con la Autopistas Siglo XXI, beneficiando a más de 100 mil habitantes.

El Libramiento La Galarza – Amatitlanes es un ejemplo más de la apuesta del Gobierno de la República para fortalecer la conectividad terrestre, con lo que se apuesta por el desarrollo la competitividad regional, que indiscutiblemente mejora la calidad de vida de todos los mexicanos.

Este importante proyecto carretero se suma a las 52 autopistas y 80 obras de construcción, modernización y ampliación de carreteras federales, que serán entregadas durante la presente administración, para dar impulso a la infraestructura carretera del país.

Manteniendo el compromiso de transparencia en los procesos administrativos y de adjudicación de obras de la SCT, durante el evento de apertura se contó con la presencia del Corredor Público Certificado de la Ciudad de México No. 076, el Lic. Octavio Augusto Martínez Trillo y en todos los eventos también con la presencia del CPC. Elías Bucio Robles, en su calidad de Testigo Social.

Asimismo, en conformidad con la Ley de Asociaciones Público Privadas, todo el proceso contó con la presencia del observador Arq. Alfonso Carrillo Silva, quien fue designado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
+++

Pickups producidas en GM Complejo Silao son líderes en el estudio de calidad inicial de J.D. Power 

 Chevrolet Silverado LD recibe reconocimiento de J.D. Power por los resultados del estudio de calidad inicial  GMC Sierra LD  obtiene el segundo lugar en el segmento de pickups grandes  Ambos productos son manufacturados para mercado americano en Complejo Silao, responsable de más del 50% de la producción de vehículos de GM de México  
Ciudad de México, a 4 de julio de 2016.-  Chevrolet Silverado LD y GMC Sierra LD, ambas producidas en General Motors Complejo Silao para exportación, resultaron ganadoras del primer y segundo lugar respectivamente en el segmento de pickup grandes en el estudio de calidad inicial de J.D. Power 2016. Chevrolet Silverado LD, recibió un reconocimiento y se mantiene como líder en su segmento por segundo año consecutivo. 
Además, Chevrolet se colocó como la marca que recibió más reconocimientos posicionándose en el sexto lugar del listado de todas las marcas automotrices evaluadas y fue galardonada por cuatro productos más, todos líderes en su segmento: 
 Silverado HD, dentro del segmento de pickup grandes  Equinox, en el segmento de SUV´s compactas  Tahoe, en el segmento de utilitarias grandes  Spark, en el segmento de vehículos compactos 
El estudio de calidad inicial de J.D. Power monitorea la satisfacción y analiza la calidad de los vehículos basándose en las respuestas de más de 80,000 clientes en Estados Unidos que adquirieron modelos 2016 y son encuestados después de 90 días de haber usado su vehículo. La calidad inicial, se determina con base en el número de problemas experimentados por cada 100 unidades; entre menor sea el puntaje, la calidad del producto es mayor. 
El Complejo de General Motors en Silao produce más del 50% de los vehículos y el 82% de los componentes que la compañía fabrica en México. El 97% de sus vehículos son destinados a mercados de exportación en Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Chile, Baréin, Kuwait, Omán, Qatar, República Dominicana, Costa Rica, Honduras, Panamá, Islas Caimán y Curazao.
General Motors Complejo Silao cuenta con 5 plantas de producción: Estampado, Ensamble, Motores, Transmisiones 6 y Transmisiones 8 velocidades, además, es responsable de la producción en México de la emblemática pickup Chevrolet Cheyenne así como Chevrolet Silverado y GMC Sierra.
+++

¿Es realmente tu reloj resistente al agua?: Timex
  
·        Te has metido a la alberca con tu reloj y ya no sirve, Timex ofrece una guía básica sobre el uso correcto de los relojes contra agua.
·         Conocerás qué significa Metros (M), atmósferas (ATM) y bares (BAR), leyendas marcadas en cada tipo de producto.

Ciudad de México a 4 de Julio de 2016. —  Te has metido a la alberca con tu reloj y ya no sirve, Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, ofrece algunos tips para que conozcas si tu reloj realmente resiste el agua y qué tanto.

Todas las personas que han utilizado un reloj se han encontrado alguna vez con la leyenda que dicho reloj es resistente al agua cierta cantidad de metros (M), atmósferas (ATM) o bares (BAR). Podríamos intuir que el reloj puede sumergirse en el agua por esa cantidad de metros o resistir cierta presión y no sufrir ningún daño ¿cierto?, pues no.

Esta leyenda muchas veces se confunde y te puede llevar a descomponer el correcto funcionamiento de tu reloj, por lo que a continuación explicamos detalladamente lo que realmente significan estos números y leyendas:

Resistente al agua 30 metros (M) / 3 atmósferas (ATM) / 3 bares (BAR):
Aquí comienza la lucha de tu reloj en contra del agua, cuando observes esta leyenda solamente significará una cosa: jamás sumerjas tu reloj, ni siquiera en una cubeta con agua. Debes tener extremo cuidado con tu reloj ya que solamente resistirá salpicaduras accidentales de agua y en casos extremos las gotas de la lluvia.
Ejemplo: Timex Original Clásico

Resistente al agua 50 metros (M) / 5 atmósferas (ATM) / 5 bares (BAR):
Si tu reloj cuenta con esta leyenda entonces debes minimizar la exposición al agua y probablemente considerar quitártelo si piensas meterte a nadar, ya que tu reloj solo resistirá algunas salpicaduras de agua antes de sufrir algún daño. ¿Bucear o sumergirlo? Definitivamente no.

Resistente al agua 100 metros (M) / 10 atmósferas (ATM) / 10 bares (ATM):
Este es definitivamente territorio para comenzar a sumergir tu reloj; estos números se traducen en sumersión baja, así que puedes chapotear en el agua y nadar sin ninguna preocupación, salir cuando llueve, sin embargo, bucear sigue siendo una opción que no debes considerar. 
 
 
Resistente al agua 200 metros (M) / 20 atmósferas (ATM) / 20 bares (BAR):
Podría parecer que es aquí en donde puedes dar rienda suelta al buceo, pero no es así. Aunque 200 metros parece como una tonelada de margen de maniobra para bucear no debes de caer en confianza, tu reloj no soportará que te sumerjas en el agua por periodos largos de tiempo, además de esto considera jamás pulsar los botones debajo del agua o despídete de tu reloj ya que su mecanismo interno puede dañarse. Lo que sí puedes hacer es nadar algunas horas en tu piscina, bañarte y lavar los platos con tu reloj puesto.
 
 
Resistente al agua 300 metros (M) / 30 Atmósferas (ATM) / 30 bares (BAR):
Los relojes con este tipo de leyendas son extremadamente raros: bucear y sumergirte a grandes profundidades es definitivamente lo que puedes hacer cuando tu reloj tenga estos números, mójalo todo lo que quieras, salpicaduras, chapuzones, bañar a tu perro, lavar los trastes, nadar por horas sin preocupaciones y todas las actividades acuáticas que se te puedan ocurrir tu reloj las resistirá sin llegar a sufrir ningún daño.


       La siguiente tabla muestra las normas internacionales ISO para relojes, que te ayudará a entender mejor las cosas:
ISO 2281
ISO 6425

RESISTENCIA AL AGUA

30 m

100 ft.

3ATM

3BAR
50 m

160 ft.

5 ATM

5 BAR
100 m

300 ft.

10 ATM

10 BAR

150 m

500 ft.

15 ATM

15 BAR
200 m

660 ft.

20 ATM

20 BAR
1000 m

3,300 ft.

100 ATM

100 BAR

Salpicaduras accidentales

Lluvia


Natación Recreacional

Pesca

Natación

Buceo con tubo

Navegación

Deportes náuticos

Buceo con escafandra

Diving
  
Submarinismo de profundidad profesional
ISO = International Standards Organisation
  
Ahora que tienes conocimiento de lo que estas leyendas significan cuando se encuentran plasmadas en un reloj, podrás tener un mayor cuidado al realizar actividades que involucren el uso de agua al momento de portarlo y no descomponerlo.
 
Si bien es importante saber que ningún reloj es 100% resistente al agua, es bueno estar informado sobre las capacidades técnicas y mecánicas de un reloj, ya que esto evitará que realices gastos y reparaciones innecesarias en un futuro y a su vez te permitirá poder alargar el tiempo de vida de tu dispositivo.
+++

Mediante subasta transparente, Infonavit logró bajar la tasa del Mejoravit de 18.5% a 16.5%

·         Mejoravit será relanzado este mismo mes.
·         Más participación de la banca y menor tasa, resultado de la subasta.


Ciudad de México, 4 julio de 2016.- A través de un esquema claro y que alienta la competencia, hoy se llevó a cabo la Subasta de la Tasa y Fondeo para el producto Mejoravit, en el que participaron 10 instituciones financieras para potenciar los canales de atención y originación de créditos en conjunto con los bancos participantes.

De los 10 bancos participantes, fueron siete los que ofertaron las mejores posturas y que participarán en esta nueva etapa del Mejoravit que se pondrá en marcha en los próximos días: CI Banco, Banamex, Bancrea, Banca Mifel, Banco Monex, Banco Multiva, Banco Ve Por Más.

De esta manera, se asegura el otorgamiento y fondeo de alrededor de 420 mil créditos para mejorar las viviendas, en beneficio de más de un millón de personas, con una derrama económica de 10 mil 500 millones de pesos en los próximos 12 meses.

El Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, señaló que al igual que en el caso de la vivienda recuperada, efectuada hace unos días, en esta ocasión se realizó una subasta con un esquema transparente y muy participativo, con lo cual reiteramos la principal preocupación del Instituto: entregar cuentas claras y buenos resultados a los derechohabientes.

Cabe reiterar, el objetivo central del programa Mejoravit, consiste en atender las necesidades de mejoramiento y remodelación de las viviendas de los derechohabientes mediante un producto crediticio de corto plazo con condiciones financieras competitivas, cuya tasa 16.5% está muy por debajo de otros productos crediticios equiparables.

La activa participación de los bancos es resultado del acuerdo firmado recientemente por el Infonavit y la Asociación de Bancos de México, en el marco de la Reforma Financiera impulsada por el Gobierno de la República.

En el acto, el Director General estuvo acompañado por Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la CTM; Rafael Riva Palacio, líder del Sindicato de Trabajadores del Infonavit; y por los siguientes funcionarios del Instituto: María de Luz Cruz, Contralora General; Elías Saad, Subdirector General de Crédito; Abelardo Carrillo, Director Sectorial de los Trabajadores; y por Sebastián Fernández, Director Sectorial Empresarial.
+++

HUMAWACA     
  
"Lograr que un 
  producto       
  tenga 
  identidad       
  nacional        
  ya     
  es     
  una    
  meta  
  en     
  sí      
  misma           
  y       
  una    
   misión          
  poder
  conservarlo.  
  En     
  la      
  práctico         
  es     
  muy   
  beneficioso   
  ya     
  que   
  mucha           
  gente 
  se     
  nos   
   acerca          
  buscando      
  algo  
  muy   
  argentino       
  como
  lo      
  son   
  los    
  productos     
  confeccionados        
  en     
  cuero 
  y       
   que  
  tenga 
  diseño           
  como
  valor  
  agregado".    
  –       
  SANDRA       
  RUDELIR       
           
Humawaca es una marca argentina que fabrica y diseña accesorios de cuero. Creada por la arquitecta Sandra Rudelir, nacida con el deseo de crear un producto único, innovador y diferente de lo que está actualmente en el mercado.
Se traduce en un nuevo concepto en accesorios de cuero con identidad nacional y diseño de exportación. Cada uno de sus diseños son pensados como sistemas flexibles y funcionales. La materialidad de cada accesorio influye en un 100 por ciento, ya que partiendo del cuero saben cuáles son las bondades y limitaciones del material. Eso le sirve a la marca como punto de partida para desarrollar nuevas propuestas.
La historia de Humawaca, comenzó en 2002 cuando la crisis económica llevó a la arquitecta Sandra Rudelir a cambiar de rubro. “Vi que había un mercado al que se podía agregar diseño”, explica. Comenzo en la Feria Puro Diseño, que todos los años reúne a nuevos diseñadores, y logró aceptación. 
Actualmente, Humawaca cuenta con tres locales –ubicados en Recoleta, Palermo y Galerías Pacífico– que facturan cerca de
$ 200.000 por mes. Sus accesorios también se venden en la boutique del Malba Argentina. Además, la firma exporta sus creaciones a EE.UU., Australia y ahora México con un local en Emilio Castelar- además cuenta con representantes exclusivos de la marca en las ciudades de Londres y París. “Nuestro sueño es tener un local en el exterior”, dice Rudelir. Humawaca también llegó a dos vidrieras internacionales top. En 2007 la marca fue elegida entre varias empresas argentinas para exponer sus productos en el Museum of Modern Arts (Moma) de Nueva York y en la famosa tienda londinense Harrods
Los productos de Humawaca combinan el mejor cuero argentino con las últimas tendencias resultando accesorios funcionales, atractivos y vanguardistas. Están pensados para personas que admiran y utilizan el diseño y el arte, con gran expectativa en la industrialización y la calidad del producto. Los diseños están destinados a ser sistemas flexibles y funcionales, la obtención de productos con diferentes opciones de uso en conexión con el cuerpo, y diferente capacidad y estética.
Los esfuerzos de la marca son siempre constantes para que en el exterior la gente pueda reconocerla, es un trabajo permanente de búsqueda de nuevos mercados y poder comunicar el trabajo que realizan.
La marca Humawaca representa a la Argentina desde sus comienzos en el año 2002. Estuvo presente en el Moma de Nueva York, representando a la Argentina en la exhibición "Destination Buenos Aires"y en la Tienda Bon Marche en Paris con varias marcas de diseño que representaron al país, obtuvo dos premios de diseño en la Feria Puro Diseño en la categoría de accesorios y uno de oro en reconocimiento a sus diseños en general otorgado por un jurado de prestigiosos creadores de la Industria nacional.
Los diseños de Humawaca recibieron el Sello de Buen Diseño otorgado por el Ministerio de la Industria y estuvieron presentes en Tecnopolis en el pabellón del Ministerio.
También fueron seleccionados por Cancillería Argentina para participar en el Pabellón Argentino de la Feria Craft& Design de San Pablo en el año 2013. 
Con respecto al nombre Humawaca. Fue elegido ya que buscaban algo con mucha identidad argentina y para los que no conocen  Argentina, la Quebrada de Humahuaca es un lugar que esta al norte del país en la provincia de Jujuy y fur declarado Patrimonio de la Humanidad y es de una gran belleza geográfica. Es una zona montañosa con cerros de gran cantidad de colores.
La idea era a través de la marca hacer referencia a un icono tan importante de Argentina y a su vez rediseñar su forma de escribirlo cambiando la Hu por la W y que sea también así más fácil su pronunciación para personas que no sean de habla hispana.
+++

Trabaja Jalisco en valor agregado para la leche

·       Tepatitlán de Morelos será sede del Foro Nacional Holstein 2016 del 14 al 16 de julio

Por la importancia de la ganadería jalisciense en su liderazgo en la aportación lechera del país y por ser factor de arraigo en el medio rural, se tienen en marcha acciones de apoyos puntuales para facilitar su competitividad, como el inicio de operaciones de la deshidratadora de leche de Tepatitlán de Morelos para la primera quincena de agosto.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez refirió que la empresa Mulácteos tendrá una capacidad de deshidratar al día casi 260 mil litros. Mientras que la planta deshidratadora de Lagos de Moreno promovida por la Unión Ganadera Regional de Jalisco y la empresa Alimentos Deshidratados de Jalisco podría iniciar operaciones en el mes de septiembre y tendría una capacidad de 300 mil litros diarios.

Padilla Gutiérrez comentó que al poner en marcha las dos plantas de secado de la leche, ayudará a colocar los excedentes que se generan en el sector.

“Ya que tenemos una solución a la compra. Tenemos al comprador importante que es Liconsa y tenemos acordado que toda la leche en polvo la compra Liconsa, la de producción nacional, además de que se van a generar otros derivados de la leche. Hay que prepararnos para los nuevos pasos del proceso de globalización y debemos de salir bien”, dijo el titular de la SEDER.

Además de impulsar la conclusión de las deshidratadoras, la SEDER ha negociado con las empresas privadas para que incrementen su compra a los lecheros de Jalisco, en este momento se tiene acuerdos con tres compañías; además, se les da acompañamiento ante las gestiones con el gobierno federal para que sigan las adquisiciones de fluido; pero también se trabaja para impulsar el valor agregado del sector, principalmente en queso y se estableció un vínculo con los lecheros de Wisconsin en Estados Unidos, para intercambiar experiencias en el tema de la comercialización.

Padilla Gutiérrez encabezó junto con los organizadores del Foro Nacional Holstein, la rueda en la que se informó la realización del encuentro del sector lechero, a concretarse del 14 al 16 de julio en el Centro Nacional de Recursos Genéticos de Tepatitlán de Morelos.

Al respecto, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, Andrés Ramos Cano; y los directivos de Holstein de México, Hugo Barragán Salín y Jesús Gutiérrez Aja, expresaron que este foro pretende difundir los avances más relevantes de la tecnificación de la lechería y que se espera  la asistencia de 500 ganaderos en Tepatitlán, uno de los municipios más representativos del sector lechero nacional.

El foro tocará temas de gran relevancia para la ganadería lechera, como la nutrición, la genética y las experiencias exitosas de la ganadería lechera, como el caso de los establos de Israel.

EL DATO
·       Jalisco es Estado líder en la producción lechera del país.
·       La producción nacional es de 11 mil 300 millones de litros al año, de los cuales, 19 por ciento es de Jalisco, es decir 2 mil 147 millones de litros al año, casi 179 millones de litros al mes, lo que nos da aproximadamente seis millones de litros diarios.
·       En Jalisco existen 17 mil lecheros, quienes aportan 5.8 millones de litros diarios.
·       Los municipios de mayor volumen de producción son: Lagos de Moreno, Jalostotitlán, Encarnación de Díaz, Tepatitlán, entre otros.

FUENTE. SIAP. SAGARPA.
+++

ACUERDAN MIGUEL ÁNGEL OSORIO Y ERUVIEL ÁVILA OPERATIVO PLAN TRES EN VIALIDADES FEDERALES QUE CRUZAN POR EL EDOMÉX

El gobernador y el titular de la Segob dieron inicio a este operativo en la autopista México-Querétaro, donde se desplegarán 300 elementos de la Gendarmería y  100 integrantes de la Policía estatal.
El objetivo es prevenir la comisión de delitos en el transporte público y brindar mayor seguridad a los usuarios.
Tepotzotlán, México, 04 de julio de 2016.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, firmaron un convenio para instrumentar el Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), con la participación de la Gendarmería, Policía Estatal y municipales, Marina y el Ejército, con el objetivo de brindar mayor seguridad y prevenir la comisión de delitos, en especial en el transporte público de pasajeros.

    Así, este Plan Tres, que desde febrero de 2015 se lleva a cabo en el Estado de México en carreteras y vialidades de jurisdicción estatal, se extiende hacia las vías federales, con la participación de 300 elementos de la Gendarmería y 100 de la Comisión Estatal de Seguridad, para combatir a la delincuencia, como había sido la petición de la gente y empresarios del transporte.

    “Hoy quiero decirle a la Canapat, a la sociedad en general que pueden circular con confianza por las carreteras del Estado de México, sean estatales, municipales, federales, que para eso estamos las autoridades, para coordinarnos, para ponernos de acuerdo y para servirle mejor a la población, somos la entidad que tiene el mayor número de carreteras, de autopistas, es un reto nada fácil, pero que desde luego con esta coordinación, lo estamos logrando”, afirmó el gobernador.

    En la autopista México-Querétaro, a la altura de la caseta de Tepotzotlán, el convenio fue signado por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández; el presidente de la Canapat, Jaime Delgado; y como testigos de honor el secretario de Gobernación y el gobernador del Edoméx.

    En este marco, el secretario Osorio Chong, señaló que el trabajo responsable y coordinado entre los gobiernos de la República y del Estado de México permitirá a los ciudadanos transitar por las carreteras con seguridad y tranquilidad a sus destinos, por lo cual, la federación se suma a esta acción que se ha venido implementando en el Edoméx.

    “A estas carreteras les vamos a volver la seguridad, la tranquilidad, no sólo a los empresarios que invierten para llevar todos los días a millones a sus destinos, a millones de personas, sino a los propios ciudadanos, que sientan la tranquilidad de pasar por estas carreteras, de trasladarse, esa fue la instrucción del presidente, para venirnos a sumar a lo que bien se está haciendo en el Gobierno del Estado de México”, expresó.

   Osorio Chong dijo que la seguridad para la población se construye con trabajo, acciones y responsabilidad, y, sobre todo, entregando buenas cuentas. Esa, destacó, es la exigencia de la población y esa es la responsabilidad de las autoridades, aseguró el encargado de la política interior del país.

    El secretario de Gobernación subrayó que el trabajo responsable y coordinado entre las autoridades de los tres niveles de gobierno con la sociedad es indispensable para combatir a los delincuentes. En este sentido, resaltó la importancia de que la ciudadanía denuncie cualquier acto delictivo que suceda en estas vías de comunicación, para que la autoridad correspondiente actúe.  

    En tanto, el gobernador Eruviel Ávila expuso que como resultado del Plan Tres, a la fecha han sido detenidos 2 mil 455 presuntos delincuentes, se han decomisado 351 armas de fuego y 757 punzocortantes, se han recuperado 502 vehículos que tenían reporte de robo, así como  4 millones 450 mil pesos en efectivo y mercancía con un valor de casi de 6 millones de pesos. 

    Cifras de la Canapat, que es la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo, señalan al año se movilizan más de 3 mil 450 millones de pasajeros, lo que representa el 97 por ciento de quienes ocupan un servicio de transporte público para trasladarse entre las poblaciones en el país, de ahí la importancia de este convenio.

    Tan sólo en la autopista México – Querétaro se desplegarán 300 elementos de la Gendarmería, así como  100 integrantes y 12 unidades de la Policía Estatal.

    El mandatario estatal destacó también algunas de las acciones que se llevan a cabo en la entidad en materia de seguridad, como la instalación de 40 Bases de Operación Mixta, la inauguración del C5 de Toluca, y la firma del Mando Único en el que participan 118 municipios mexiquenses.

    Además dio a conocer que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la entidad han disminuido el robo con violencia a transeúnte en un 15 por ciento, el robo con violencia a comercio en 59 por ciento, robo a casa habitación en 22 por ciento, asalto a negocios en 24 por ciento y a bancos en un 57 por ciento, mientras que el delito de extorsión disminuyó en 43 por ciento.

    En este evento se entregaron reconocimientos a tres elementos de la Policía estatal, por su desempeño en los operativos del Plan TRES, ya que han logrado decomisar armas de fuego.
+++

DEMUESTRAN ESCUELAS ANTORCHISTAS SER UN MÓDELO EDUCATIVO

Ixtapaluca, Estado de México a 4 de julio de 2016.- “Los niños y jóvenes que estudian en nuestras escuelas, reciben una educación distinta al resto de la población, son formados como hombres y mujeres integrales” comentó Bernardino Domínguez Cruz, dirigente del trabajo estudiantil en la zona oriente mexiquense, a unos días de llevarse a cabo las clausuras del ciclo escolar en curso.

Y es que cada uno de los más de 3 mil jóvenes que se graduarán este año de las escuelas apoyadas por el movimiento antorchista en Ixtapaluca, reciben talleres culturales y deportivos, además de sus clases cotidianas.

Con esto el Movimiento Antorchista reitera su compromiso con la juventud ixtapaluquense, pues al integrar a todos los alumnos a talleres como es basquetbol, voleibol, fútbol, taekwondo, pintura, danza, entre otras, “Permitiendo que los alumnos se desarrollen en un ambiente de sana convivencia, guiándolos y haciéndolos conscientes de la lucha que realizamos a diario para  mejorar las condiciones de la población” agregó Domínguez Cruz.

Destacó que se realizarán demostraciones culturales como parte de los actos de clausura, además de que se espera la presencia de la líder antorchista y diputada Maricela serrano como madrina de generación de algunas escuelas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario