martes, 14 de junio de 2016

TeslaCrypt y CryptoWall Versión 4... Premios de la OMT...

Conozca la fórmula para generar mejores ingresos con Inteligencia artificial e Inbound Marketing: Virket
  
·   Con la combinación de estas herramientas, el empresario sabría cómo segmentar para lograr aún mejores ingresos; conocería qué tipo de mensajes debe enviar, a través de qué campañas (conversión a corto plazo) o qué perfil de contenido debe producir (conversión a largo plazo), y para qué audiencias.
  
Ciudad de México a 16 de Mayo de 2016.– Grupo Virket, corporación articulada a través de soluciones digitales que aportan crecimiento sostenible a sus clientes en el mercado hispano y latinoamericano, da a conocer la fórmula para generar mejores ingresos con Inteligencia artificial e Inbound Marketing.

Gabriel Marín, Copywriter de Virket, relata: Cuando en documentos de Power Point o en charlas de war room empresarial salta el término inbound marketing, todavía suele ser recibido con una mezcla de reverencia y escepticismo. Como si de una poción mágica se hablara. Y si añadimos las palabras “inteligencia artificial”, mejor ni contarlo. Pero aquí no hay misterios ni trucos; únicamente técnica, conocimiento y efectividad —si se hacen las cosas bien.

¿Cómo se explica mejor? –Marín da respuesta--. Piensen, estimados lectores, en servicios de seguridad. Los ejecutivos de numerosas empresas saben que necesitan contratar este tipo de servicios: buscan en Internet uno o más proveedores o soluciones. Las estudian y comparan hasta que llegan a una decisión de compra. Sin embargo, también existen líderes de empresas a los que no les interesa contratar servicios de seguridad: no son conscientes (todavía) de la magnitud de los riesgos. Por lo tanto, no tienen esa necesidad. No buscan en Internet ninguna solución, aunque el riesgo es tan real como el servicio. Lo que procede es plantar la conciencia, inducir la necesidad.

En efecto, estamos ante una cuestión de necesidades latentes y necesidades inducidas. Los tomadores de decisiones en el segundo tipo de empresas tal vez no saben que contratando un servicio de seguridad pueden disminuir el costo de su póliza de seguro, ahorrar dinero e, incluso, evitar caer en quiebra. Necesitan ser aconsejados para poder determinar la magnitud del riesgo que corren sus empresas, desde múltiples puntos de vista (económicos, financieros, operativos y hasta personales, de salud).

El inbound marketing o marketing de atracción funciona, precisamente, como el perfecto inductor de la necesidad o, si se quiere ver así, como el mejor consejero, sin buscar ninguna conversión a venta en el corto o mediano plazo. Una vuelta de tuerca más: existen también empresas que saben que necesitan sistemas de seguridad, pero que objetan de múltiples maneras la decisión de compra. El inbound marketing debe “debatir”, hasta resolver las objeciones de los potenciales clientes, buscando la conversión a largo plazo.

La inteligencia artificial: varios pasos más allá
El directivo continúa: Ahora bien, si en nuestra estrategia de marketing digital ya estamos generando, mediante conversiones a corto-mediano plazo, nuevos ingresos; y utilizamos ya campañas orgánicas y pagadas en Internet, y también a largo plazo vía inbound marketing (vamos, tenemos casi todo), ¿cómo podemos generar aún mejores ingresos?

Definamos mejores ingresos: son aquellos que recibimos por arriba de nuestro ticket promedio. Son, además, los más rentables, por eso buscamos que sean sostenibles (recurrentes: por largos periodos de tiempo). Y más: son aquellos ingresos que ni siquiera pensábamos que podíamos generar.

¿Cómo identificar este tipo de mejores ingresos? ¿Cómo lograrlos? No podemos. Bien, diremos al menos que para la mente humana no es fácil encontrar el camino hacia ellos. Ni siquiera con grupos de trabajo, o en cortos periodos de tiempo. Veamos: coloquemos en un Excel el registro histórico de años de ventas; cada renglón es una venta. ¿Quién vendió y a través de qué canal de venta? ¿Con qué promoción o precio de lista? ¿Qué categoría de servicio y por qué monto? ¿Cuál fue la utilidad? Podemos añadir qué sucedió antes para lograr dicha venta: de dónde vino la venta (campañas offline vs. online), qué perfil tuvo el primer contacto, cuánto tiempo pasó para que se decidiera a comprar, de qué ciudad, de qué edad y género, entre otras variables.

¿Qué sucedió después de la venta? ¿Renovaron contrato? ¿Nos refirieron? ¿Cuántas veces se quejaron y en qué tiempo fue resuelto el problema? ¿Adquirieron nuevos servicios o servicios premium? Listo, ya tenemos todo en el documento. Excel, tablas pivote y BI solamente nos dirán qué sucedió, y por qué sucedió. Algunos análisis con funciones de forecast nos dirán –con baja probabilidad— lo que podría suceder en adelante, pero únicamente la inteligencia artificial podrá analizar todos estos miles de datos en minutos buscando una asociación (factor de correlación) entre ellos, y así determinar qué tanto una variable afecta a otra para lograr un resultado. ¿Como cuál resultado? Por ejemplo, descubrir que para lograr la máxima utilidad en determinada región de México es necesario vender sólo a través de determinados canales de distribución a determinado perfil de empresas y sólo determinados tipos de servicios, en determinados momentos y a determinado precio. Impresionante, sí.

Lo mejor: la inteligencia artificial se puede combinar con inbound, y así proveer de una serie de recomendaciones que deberán ser aplicadas a la estrategia de marketing. ¿El objetivo? Ahora sí, obtener los más altos, más rentables y más recurrentes ingresos posibles. Si tu empresa tuviera estas herramientas básicamente sabría cómo segmentar para lograr aún mejores ingresos; conocería qué tipo de mensajes debe enviar, a través de qué campañas (conversión a corto plazo). O qué perfil de contenido debe producir (conversión a largo plazo), para qué audiencias.

Como se dice, el conocimiento es poder. También es dinero, concluyó Marín.
+++

Waterbury, un viaje en el tiempo a las raíces de Timex

·         Timex tiene sus raíces en 1854 con la fundación de The Waterbury Clock Company en la ciudad de Waterbury, Connecticut, EU.
·         La compañía fabricó el primer reloj mecánico barato de bolsillo en 1880 y después traslado el reloj a la muñeca revolucionando la industria del reloj.

Ciudad de México a 16 de Mayo de 2016. — Poder viajar en el tiempo es sin duda un concepto que captura la imaginación de las personas, es por ello que Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, se ha convertido en una marca que cuenta historias a través de sus diseños.

Con motivo de la presentación de su nueva colección de relojes clásicos Waterbury y de acercar un poco más a los usuarios con la historia detrás de la construcción de estos relojes, Timex nos brinda una visión al pasado del crecimiento de un gran sueño que se ha convertido en una realidad.

Los orígenes de Timex se remontan al año de 1854 con la fundación de The Waterbury Clock Company en la ciudad de Waterbury, Connecticut, fabricando relojes que utilizaban ruedas y engranajes de bronce.

Para el año de 1857, Waterbury Clock Company era ya uno de los mayores productores de ventas y exportaciones nacionales, principalmente a Europa.

En 1877, fue presentado un nuevo prototipo de reloj de bolsillo de bajo costo al que se le otorgó el nombre de “Long Wind”. Su alta producción y bajos costos llevaron a Waterbury Clock Company a convertirse en el mayor productor en volumen de relojes en el mundo.

Con la entrada de Estados Unidos a la Primera Guerra Mundial en 1917, se comienzan a fabricar los primeros relojes de pulsera de origen militar por parte de Waterbury, que sumaron a su diseño manecillas y números luminiscentes para una fácil lectura en la noche.

En el año 1942, Waterbury Clock Company cambia de nombre para convertirse en United States Time Corporation y nace el mundialmente conocido slogan “Timex - It takes a licking and keeps on ticking” alusivo a la resistencia, durabilidad y confiabilidad de los relojes que fabricaban.

El éxito de la compañía a nivel mundial lleva al renombramiento de United States Time Corporation por Timex Corporation en 1969.

Timex Corporation desarrollaría en los años consecutivos el revolucionario reloj Ironman para atletas de alto rendimiento con luz nocturna Indiglo, marcador de pasos y cronómetro así como los relojes de lujo TX, Opex, Nautica y Marc Ecko.

Una nueva era de éxitos comenzó con la reestructuración de la compañía a principios de 2008 pasando a ser ahora Timex Group USA, Inc. que hoy día se ha mantenido vigente revolucionando la industria de los relojes con diseños de lujo y de alta tecnología.

Es por ello que la colección Waterbury honra la herencia de 160 años de Timex como un fabricante de auténticos relojes con un diseño elegante. La colección cuenta con una caja clásica de acero inoxidable, acompañado de un lente de cristal mineral de gran espesor y un borde curvado para una apariencia vintage.

El más reciente diseño de esta colección, Timex Waterbury con correa de piel genuina de la marca Red Wing, puedes encontrarlo en tiendas departamentales y, además, con una promoción súper diferente en alianza con The Barber’s SPA. Para mayores informes visita Timex.com.mx.
  
Acerca de Timex
Timex Group diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, Timex Ironman, Timex Expedición, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex). su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/
+++

SE PRESENTAN PROPUESTAS Y SE DA APERTURA A LAS OFERTAS TÉCNICAS PARA EL LIBRAMIENTO LA GALARZA – AMATITLANES

·        La apertura de las propuestas económicas será el 3 de junio, y el fallo el 17 de junio
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevó a cabo el 12 de mayo el acto de presentación de propuestas y apertura de ofertas técnicas para la adjudicación de un proyecto por Asociación Público Privada, para la prestación del servicio de disponibilidad del Libramiento La Galarza – Amatitlanes para su diseño, construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento.

La convocatoria fue publicada el 4 de febrero del presente año en el Diario Oficial de la Federación. El resultado de la evaluación de la oferta técnica y apertura de la oferta económica será el próximo 3 de junio y la notificación del fallo se dará a conocer el 17 de junio.

Este proyecto carretero tendrá una longitud de 16 kilómetros con 2 carriles de circulación, para dar servicio a más de 2,300 vehículos por día. Asimismo, agilizará el tránsito al reducir el tiempo de recorrido en 20 minutos, al pasar de 1 hora a tan sólo 40 minutos.

La obra aumentará la seguridad al ofrecer una vía de mejores especificaciones, para evitar el cruce de vehículos pesados y con materiales peligrosos por las poblaciones de La Galarza, Santa María Tatetla, Izúcar de Matamoros y Agua Dulce.
Además contribuirá a la interconexión del Eje Transversal Veracruz-Acapulco, en el tramo Puebla-Morelos con la Autopistas Siglo XXI.

Manteniendo el compromiso de transparencia en los procesos administrativos y de adjudicación de obras de la SCT, durante el evento se contó con la presencia del Corredor Público de la Ciudad de México No. 076, el Lic. Octavio Augusto Martínez Trillo y del Testigo Social, CPC. Elías Bucio Robles.
+++

Atención centrada en eventos por venir 

Nuestra lectura del mercado -- Los reportes corporativos en Estados Unidos prácticamente han llegado a su fin, y ahora la atención de los inversionistas ha cambiado de lugar y se centra en varios eventos que tendrán lugar previo al inicio del verano: reuniones de los bancos centrales (Fed, BoJ, BCE), el referéndum del Reino Unido, y no descartemos algún otro que pueda suscitarse y que actualmente no esté en el radar. En general, son pocos los catalizadores positivos y varios los riesgos por venir. 

La incertidumbre del Brexit golpea su economía -- La fuerte caída del índice de compras gerenciales del Reino Unido (UK) en abril, contrasta con la lectura estable de la eurozona, lo cual indica la incertidumbre que vive UK respecto al referéndum del 23 de junio (Citi estima una probabilidad de salir de la Unión Europea del 30-40%). Por su parte, el banco central decidió mantener sin cambio las tasas de interés y la compra de activos a pesar de las señales de baja inflación; sin embargo, bajaron la expectativa de crecimiento dada la incertidumbre. En caso de que los británicos voten por salir de la Unión Europea, se esperaría una caída de la libra esterlina, menor crecimiento económico y mayor inflación.

Brasil, ¿qué sigue? -- El Senado brasileño decidió enviar a juicio político a su ahora expresidenta, Dilma Rousseff. Ese era el escenario descontado por los mercados y que pretendían los inversionistas ante la demanda de cambios profundos en el país sudamericano. Nuestro estratega menciona que las valuaciones no son tan atractivas luego del rally de más del 60% en la moneda local desde los mínimos de enero, aun así, reitera su objetivo de 60 mil puntos para el Bovespa para finales de 2016, lo que representa un rendimiento del 16% en moneda local y 7% en dólares.

Empresas mexicanas: retorno por dividendos y flujo libre de efectivo -- Con información de los analistas de Citi, realizamos un ejercicio de retorno por dividendos 12 meses y de retorno por flujo libre de efectivo (FCF yield) actual con las emisoras mexicanas bajo cobertura, con el fin de observar dónde se encuentran ubicadas en ambos rubros. Las emisoras que están con un dividendo estimado superior al 4% son Bolsa y las Fibras (Funo, Terra, Fibra Prologis y Fibra Macquarie).

Portafolio Fundamental -- En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de 0.3% comparado con uno de 0.5% del IRT. En el acumulado de 2016, el portafolio ha tenido un rendimiento de 6.6% vs. 6.3% del IRT. 
+++

EN 2016, EL FOVISSSTE PREVÉ BURSATILIZAR 17 MIL MILLONES DE PESOS

·        El Fondo se ha consolidado como el segundo originador en México de certificados bursátiles respaldados con créditos hipotecarios
En 2016, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) tiene previsto realizar bursatilizaciones por 17 mil millones de pesos, divididas en varias emisiones de acuerdo al ritmo de otorgamiento de créditos.

El FOVISSSTE es un emisor recurrente en el mercado de valores mexicano y el segundo originador en el país de certificados bursátiles respaldados con créditos hipotecarios.

De 2009 a la fecha, el Fondo ha llevado a cabo 25 emisiones por más de 122 mil millones de pesos, lo que le ha permitido contar con una importante fuente de financiamiento para otorgar un mayor número de créditos de vivienda a los trabajadores al servicio del Estado.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, la calificadora Standard & Poor’s confirmó que FOVISSSTE cuenta con las calificaciones más altas en escala nacional: mxAAA de largo plazo y mxA-1 de corto plazo con perspectiva estable.

Standard & Poor’s destacó que entre las principales fortalezas del Fondo están ser el segundo originador de hipotecas más importante en México y tener un rol muy importante en la implementación de la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República.

La agencia también señaló que el FOVISSSTE ha mejorado la calidad de sus activos mediante un modelo integral de cobranza, cuenta con un fondeo adecuado y refleja estabilidad en su pasivo.
+++

La CNBV publica el Boletín de Sanciones correspondiente al primer trimestre de 2016.

•           De enero a marzo de este año, se aplicaron 288 resoluciones, de las cuales 180 fueron multas económicas por un total de $106’257,484 pesos, poco más de la tercera parte del monto impuesto durante 2015.

•           En el periodo referido, la principal conducta sancionada por la CNBV consistió en la falta de oportunidad en la entrega de información (14%), seguido de deficiencias en los sistemas automatizados de las entidades (9%).

•           Con la aplicación de sanciones y su divulgación, la CNBV frena y desalienta conductas que afectan el sano desempeño del sistema financiero mexicano y provee de herramientas de análisis a los usuarios de servicios financieros para la toma de decisiones.
La Vicepresidencia Jurídica de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a través de su Dirección General de Delitos y Sanciones, publica el Boletín de Sanciones, el cual hace un recuento de las principales acciones que realizó la Comisión en esta materia en el primer trimestre de 2016.

Durante dicho periodo, la CNBV emitió 288 resoluciones de sanción, consistentes en la aplicación de 268 multas y amonestaciones, la cancelación de ocho registros y la suspensión de operaciones de 12 intermediarios.

Detalló que de enero a marzo de este año, se aplicaron 180 multas económicas por un total de $106’257,484 pesos, equivalente a poco más de la tercera parte de las impuestas durante 2015. Por su parte, durante el trimestre, las entidades financieras y personas físicas pagaron $88’068,231, correspondientes a sanciones impuestas en este trimestre o en años anteriores.

Precisó que, en comparación con otros años, el monto de las sanciones económicas impuestas, resulta elevado por la multa aplicada a OHL México, sus subsidiarias - Organización de Proyectos de Infraestructura y Concesionaria Mexiquense-, y sus directivos, que en conjunto ascendió a 72 millones de pesos y representó 68% del monto total sancionado durante el periodo.

La CNBV canceló el registro de 7 centros cambiarios y 1 transmisor de dinero, de los cuales 5 se debieron a incumplimientos graves de las obligaciones aplicables. Además, ordenó la suspensión de operaciones de 12 centros cambiarios.

En su búsqueda de nuevas maneras de brindar al público información útil y oportuna que por un lado, facilite la toma de decisiones y por el otro, fomente la disciplina de mercado, la Comisión incluyó por primera vez en este Boletín, el listado de las principales conductas infractoras sancionadas en cada sector.

Así, en el periodo referido, la principal conducta sancionada por la CNBV consistió en la entrega de información fuera del plazo establecido por mandato de ley (14%), seguido de deficiencias en los sistemas automatizados de las entidades (9%).

En el Boletín se dan a conocer los actos de autoridad que realiza la Comisión para disuadir conductas que contravienen al marco legal vigente. La imposición de sanciones es una herramienta fundamental para hacer cumplir la regulación financiera en protección de los intereses del público.

A partir de la Reforma Financiera, se fortalecieron las facultades de sanción de la CNBV, al otorgarle herramientas que permiten acortar los plazos para su imposición; así como la facultad de divulgar oportunamente la información sobre las sanciones impuestas.

De ahí, que el día 15 hábil de cada mes, la CNBV publica en su página de internet, las sanciones impuestas durante el periodo, en línea con lo establecido en la Reforma Financiera.
+++

TEN CUIDADO ANTE LA PROMESA DE DINERO FÁCIL MEDIANTE ESQUEMAS PIRAMIDALES

·       ¡No te arriesgues!, Invierte tus recursos en mecanismos formales de ahorro.

Si tienes ingresos extra que desees ahorrar o invertir, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te advierte sobre los riesgos de  hacerlo de manera informal en esquemas como tandas, o las llamadas pirámides; recientemente estos últimos se han vuelto muy populares, ya que te prometen que al realizar una inversión, podrás obtener hasta ocho veces más el monto inicial.

Uno de ellos es la llamada “Flor de la Abundancia”, esquema del que se han tenido reportes desde el año pasado en el norte del país, principalmente en los estados de Nuevo León y Coahuila, sin embargo recientemente se ha vuelto muy popular en otros estados como Morelos, Puebla y la propia Ciudad de México, entre otros.

Se le conoce también como Células de Gratitud, Bolas Solidarias, Círculo de la Prosperidad, Rueda de la Amistad y Mandala, y son difundidos a través de redes sociales e incluso por mensajes de WhatsApp.

El esquema funciona de la siguiente manera: existe un organizador, que es el que está en el centro de la flor o en la cima de la pirámide, esta persona cuenta con dos personas de apoyo que se encargarán de reclutar a dos personas más cada uno y así sucesivamente; las personas reclutadas darán una aportación, que puede ir desde los 3 mil hasta los 27 mil pesos, dinero que se entregará a aquél que esté en la cima, posteriormente los demás subirán de nivel con la finalidad de llegar a la cúspide y ser beneficiados con el dinero.

Hay que señalar que las personas que participan en dicho esquema y que no cuentan con el dinero requerido, son financiadas por aquellos que se encuentran en la cima, con la condición de que al momento de recibir su dinero lo paguen al doble (evidentemente deben cumplir con la cuota de sus personas reclutadas). Además, cada participante debe dejar un “regalo” en efectivo por la misma cantidad aportada.

Cabe destacar que para que estos sistemas se mantengan, requieren seguir captando dinero de nuevos “inversionistas”, hasta llegar un momento en que se vuelven insostenibles y, al romperse la cadena, terminan en la disolución del esquema antes de que los que ya aportaron su dinero puedan recuperarlo.

Por ello, la CONDUSEF te sugiere invertir tu dinero en instituciones financieras reguladas y así evitar caer en situaciones de riesgo, en donde podrías perder tu capital.

Toma en cuenta los siguientes consejos:

ü  Antes de confiar tu dinero a alguna institución, verifica que esté debidamente autorizada y regulada por las autoridades y que cuente con el seguro de depósito, ya sea un banco, caja de ahorro o una Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

ü  Compara y elige la institución financiera que te ofrezca el producto con la mayor tasa de interés y te cobre menos comisiones.

ü  Confirma que la institución que elijas tenga una sucursal cerca de tu casa o trabajo para evitar complicaciones.

ü  Recuerda que no es seguro ahorrar en tandas, bajo el colchón o en las llamadas pirámides.

ü  Duda de aquellas entidades que te prometen rendimientos muy por encima de lo que se ofrece en el mercado.

Te recordamos que CONDUSEF no podrá defenderte en caso de que tengas problemas al invertir tu dinero en alguno de estos esquemas pirámide,  ya que ni son una institución financiera debidamente regulada, ni tampoco una figura legalmente reconocida.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visitar nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

Diconsa activa protocolos de emergencia por inicio de temporada de huracanes

·         La paraestatal reforzó su reserva y armado de despensas para afrontar posibles contingencias; fortalece abasto en tiendas comunitarias y comedores operados por la Sedesol
Ante la temporada de ciclones y huracanes que inicia hoy, Diconsa reforzó su reserva y armado de despensas con el objetivo de estar preparada para afrontar cualquier contingencia natural, informó el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña, quien destacó que la infraestructura de la empresa y la capacidad humana de sus trabajadores permite la integración diaria de 5 mil paquetes con víveres.

La Sucursal Metropolitana, una de las principales armadoras de despensas de la red Diconsa y con gran capacidad para compilar alimentos y artículos de primera necesidad en casos de emergencia, está ubicada estratégicamente para enviar el apoyo a donde lo soliciten el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) o los gobiernos estatales y municipales.

Otra de las prioridades de la Distribuidora es la provisión de alimentos en los comedores comunitarios administrados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la activación del protocolo de operación de créditos especiales, que consiste en otorgar mayor cantidad de suministros a los almacenes rurales y tiendas comunitarias ubicadas en zonas de riesgo.

Las 15 sucursales y 19 unidades operativas establecidas en las 32 entidades del país procedieron a poner en marcha estos mecanismos que evitarán que, en caso de emergencia, las poblaciones se queden sin alimentos, agua, artículos de limpieza, colchonetas o láminas.

En el caso del Fonden, las despensas se integran de 11 artículos: café soluble, chocolate en polvo, frijol cocido, harina de maíz marca Diconsa, leche en polvo, arroz precocido, sardina, sopa instantánea, chiles jalapeños, cochinita pibil o chilorio y una barra de amaranto, algunos de los cuales llegan en presentación de latas o envasados al alto vacío debido a las condiciones propias de la emergencia.

Diconsa representa la red de abasto más grande de América Latina y cuenta con más de 27 mil tiendas comunitarias fijas, 300 tiendas móviles, más de 150 Centros de Atención a Beneficiarios, así como 300 almacenes centrales y rurales.
+++

Se promoverá puente aéreo agroindustrial entre Jalisco y Dubái

·       El objetivo es impulsar exportaciones agroalimentarias: SEDER Jalisco

Jalisco busca establecer un puente aéreo entre Guadalajara y Dubái, con la finalidad de impulsar las exportaciones agroalimentarias a Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait y Qatar, esto en el marco de la gira que actualmente promueve la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en cuatro países de la Península Arábiga.

Así lo planteó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), quien refirió que esta iniciativa se deriva de la importancia financiera que tiene Dubái como urbe cosmopolita y de gran peso en los negocios, es una zona geográfica de creciente influencia en la economía internacional.

“Se tocará la posibilidad de construir el puente aéreo para el transporte de alimentos que tenga como punto de partida nuestra capital Guadalajara y como destino la ciudad de Dubái, al igual que como lo hicimos con China (con la región de Henan), cuyo puente está por iniciar. Asimismo, se pondrá en el escenario con estos cuatro países un transporte rápido. Y como ya tenemos condiciones certificadas en nuestro aeropuerto, esto hará más fácil llegar a un acuerdo comercial que se complemente con un transporte rápido de los alimentos”. Son oportunidades que hay que aprovechar, subrayó.

El titular de la SEDER recordó que estos cuatro países árabes realizan compras de alimentos del mercado internacional por más de 40 mil millones de dólares, lo que plantea un escenario de oportunidades para los productores de Jalisco.

Por cierto, el tequila como producto emblemático de Jalisco, ya tiene una gradual incursión en varios países árabes como: Turquía, Qatar y los Emiratos Árabes, además de otros países musulmanes con gran flujo de visitantes occidentales.

EL DATO:
·       México cuenta con 45 acuerdos comerciales con los cuatro países mencionados.
·       El aeropuerto de Dubái es uno de los más transitados del planeta. Su tráfico rebasa los 70 millones de visitantes al año.
·       El aeropuerto de Guadalajara es el principal polo de transporte de carga de productos agroalimentarios en México.
+++

EXTIENDE LA PGJ CAPITALINA A OTRAS ESCUELAS LA CAMPAÑA “PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL DELITO SEXUAL EN LAS JUVENTUDES”

* Se amplió su cobertura en planteles de educación media superior

* Este viernes iniciaron sesiones en el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México
  
Como parte de la ampliación de los cursos ofrecidos por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia capitalina, en el marco de la campaña itinerante Prevención y Atención del Delito Sexual en las Juventudes, este viernes 13 de mayo se impartió la primera de dos pláticas que se ofrecerán en las instalaciones del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, organismo de la sociedad civil.

En la jornada inaugural, Alicia Rosas Rubí, titular de esa Fiscalía, señaló que la dependencia a su cargo trabaja para procurar una ciudad segura para los habitantes, en particular niños, niñas y mujeres, refiriendo que esa iniciativa forma parte de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), que entrará en vigor en su totalidad a partir del próximo 16 de junio, por lo que resaltó la importancia de que se difundan los nuevos funcionamientos judiciales, específicamente los enfocados a este tipo de ilícitos.

Indicó que esta transición “nos va a impactar a todos como sociedad”, motivo por el cual se busca brindar con estas pláticas una orientación correcta y apropiada, con la finalidad de disminuir el reclamo social en el tema de los delitos sexuales.

En el evento estuvieron presentes Liliana Mijangos Contreras, Coordinadora Interinstitucional de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales; Juan García Romero, responsable de las agencias I, II y III de la misma Fiscalía, y Ruth Delgadillo Martínez, Directora de Capacitación del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Mijangos Contreras, encargada de conducir el taller, explicó que estos trabajos van orientados a tejer lazos de acercamiento con la ciudadanía, para que “puedan hacer uso de su Procuraduría”, creando una línea discursiva directa con la población juvenil para que conozca sus derechos y los factores de riesgo que pueden llevar a una persona a la comisión de un delito.

Expuso que se pretende que la juventud esté orientada, asesorada y que cuente con la PGJ capitalina para evitar conductas tipificadas como delito, específicamente en lo relativo a los ilícitos de índole sexual.

La fiscal Alicia Rosas Rubí subrayó que las conferencias ofrecidas como parte de la campaña Prevención y Atención del Delito Sexual en las Juventudes, se iniciaron con una proyección anual que involucraba sólo a los 20 planteles del Instituto de Educación Media Superior de la CDMX (IEMS) pero debido al impacto positivo que han tenido en la sociedad, se han ampliado a otras instituciones y dependencias, como es el caso del Consejo Ciudadano.

Asimismo, dijo, se solicitaron pláticas de este programa en otras escuelas, como es el caso del Instituto Tecnológico de Tláhuac No. 1.

La charla fue atendida por una veintena de operadores telefónicos y agentes ciudadanos del Consejo Ciudadano, mismos que se encargan de acompañar y orientar a quienes han sido víctima de delitos.

Los asistentes recibieron información sobre las nuevas disposiciones legales del NSJPA, así como definiciones referentes a los delitos sexuales que atiende la Fiscalía, a través de ejemplos que permitieron su comprensión, propiciando la interacción de los participantes.

Durante el evento, la Fiscal Rosas Rubí recibió, a nombre de la Procuraduría General de Justicia capitalina, un reconocimiento por su participación y el vínculo para la atención y prevención a los delitos sexuales.

Para más información, la Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, el teléfono 5346 8116, atención las 24 horas, los 365 días del año.
+++

MODIFICACIONES A LAS BASES DE LICITACIÓN Y A LOS MODELOS DE CONTRATO PARA LA CUARTA CONVOCATORIA DE LA RONDA UNO

Las Secretarías de Energía y de Hacienda y Crédito Público, así como la Comisión Nacional de Hidrocarburos informan que se han llevado a cabo modificaciones a los modelos de Contrato — Individual y Consorcio — y a las bases de licitación que se dieron a conocer el pasado 17 de diciembre de 2015, como parte de la Cuarta Convocatoria de la Ronda Uno para la adjudicación de Contratos de Licencia para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México. Las modificaciones se llevaron a cabo a través del procedimiento formal establecido en las bases de licitación y se encuentran disponibles en la página www.ronda1.gob.mx.

Las adecuaciones y cambios realizados se basan en las mejores prácticas internacionales en la materia con el fin de otorgar certeza jurídica a los operadores, así como salvaguardar el interés del Estado mexicano al promover mayores inversiones, incrementar la generación de empleos, aumentar la producción de hidrocarburos y asegurar que el Estado reciba la renta petrolera. Siguiendo el calendario de publicación de actualizaciones establecido en las Bases de Licitación, la presentación y apertura de propuestas, así como la declaración de los ganadores de la Licitación se encuentran programadas para llevarse a cabo el próximo 5 de diciembre de 2016.

Bases de Licitación. Entre los cambios principales con respecto a la versión publicada el 14 de abril del presente año, se destacan los siguientes:

·       Se precisa que para acreditar la capacidad financiera del Operador y el No Operador el Interesado también lo podrá llevar a cabo con la documentación correspondiente al año 2015.

·       Se ajusta la Sección V relativa al Programa Mínimo de Trabajo para describir con mayor detalle las actividades que el Contratista debe considerar para cumplir con el Programa Mínimo de Trabajo considerando la adecuación a la variable de adjudicación.

·       Se modificó la fórmula que pondera las variables de adjudicación, con el objeto de considerar la posibilidad de que el contratista ofrezca mayores niveles de inversión durante las etapas tempranas de los proyectos.

Contrato para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos. Entre los cambios principales con respecto a las versiones publicadas el 17 de diciembre de 2015, destacan los siguientes:

·       Materiales. Las restricciones de arrendamiento se limitan a las líneas de recolección indispensables para dar continuidad a la Producción Comercial Regular en el Área Contractual. Se elimina la cláusula que obligaba a contemplar opciones de compra sobre los Materiales en los contratos de arrendamiento celebrados con terceros. Se sustituye la definición de Materiales Muebles por Materiales Inmuebles para dar claridad sobre los bienes que se transferirán al Estado en caso de terminación o rescisión del Contrato. Asimismo, se precisa que cuando los Materiales Inmuebles sean infraestructura compartida estarán exentos de transferirse al Estado siempre que el propietario cuente con las autorizaciones o permisos correspondientes.

·       Etapa de Transición de Arranque. Sin perjuicio de que el Contratista deba iniciar la Evaluación de Impacto Social, se elimina la obligación de determinar una Línea Base Social. Se reconocen como Daños Preexistentes, los ocasionados a los Pozos y Materiales, así como a los Daños Ambientales, además de los pasivos ambientales, que sean documentados en la Etapa de Transición de Arranque o aquellos que hayan sido reconocidos en la Línea Base Ambiental.

·       Fase de Exploración. Se prevé la posibilidad que el Contratista comprometa Unidades de Trabajo equivalentes a 2 Pozos como Incremento en el Programa Mínimo de Trabajo, así como el requisito que cuando menos la mitad de dichas Unidades deben llevarse a cabo en el Período Inicial de Exploración, y el remanente a más tardar en el Primer Periodo Adicional de Exploración. Además, se simplifican los requisitos para solicitar el Segundo Período de Exploración. Asimismo, se establecen disposiciones para ampliar el plazo con el objeto de permitir la conclusión de actividades en proceso de ejecución.

·       Unidades de Trabajo. Se realizaron ajustes para reflejar con mayor exactitud los costos registrados por la industria. Se agregaron los valores de referencia a las Unidades de Trabajo, así como un catálogo de opciones más amplio para dar cumplimiento al Programa Mínimo de Trabajo.

·       Incremento al Programa Mínimo de Trabajo. En línea con la adecuación a la variable de adjudicación, se precisa el tratamiento que tendrá la inversión incremental en caso de que el Contratista se comprometa a perforar 2 Pozos como incremento al Programa Mínimo de Trabajo.

·       Evaluación. Con el propósito de desarrollar clústeres de producción y promover la generación de economías de escala, se establece la posibilidad de incluir en los planes de evaluación el desarrollo conjunto con descubrimientos que previamente fueran declarados como no comerciales. Se amplía el plazo de 90 a 180 Días para presentar el Plan de Evaluación en caso de Descubrimiento.

·       Reglas de Reducción y Devolución. Se armonizan estas reglas con las disposiciones en materia de compromisos de inversión en las distintas fases de exploración. Con ello se permite modular el tamaño del área a las inversiones en perforación comprometidas.

·       Garantía de Cumplimiento. Se establece el plazo para que la CNH verifique el cumplimiento total de las obligaciones del Período Inicial de Exploración y por ende para la devolución de la correspondiente Garantía. Se ajustan las reglas aplicables a la Garantía atendiendo a las nuevas previsiones sobre el cumplimiento al Incremento del Programa Mínimo de Trabajo ofertado durante la licitación.

·       Seguros. Se remite lo relativo a la contratación de seguros a la Normatividad Aplicable.

·       Notificación de Caso Fortuito o Fuerza Mayor. Se establece que los Períodos previstos al interior del Contrato podrán ser prorrogados por el mismo tiempo que dure tal eventualidad, sin que ello signifique que el Contrato supere los 50 años.

·       Fideicomiso de Abandono. Sin perjuicio del fondeo oportuno de los costos de abandono, se flexibilizan las condiciones que determinan los plazos para la apertura del fideicomiso. Asimismo, se especifica que los recursos de dicho Fondo deberán ser invertidos en instrumentos financieros emitidos por instituciones financieras, corporaciones o gobiernos con calificaciones crediticias de grado de inversión.

·       Rescisión Administrativa. Se precisan las definiciones de: Sin Causa Justificada, Culpa e Información o Reportes Falsos o Incompletos.

·       Investigación Previa. Se incluye el plazo para comunicar al Contratista la intención de concluir la etapa de investigación para que en su caso manifieste lo que a su derecho convenga.

·       Rescisión Contractual. Se añade la definición de Sin Causa Justificada y se eliminan causales duplicadas con la rescisión administrativa.

·       Arbitraje. Se prevé que, salvo pacto en contrario, el arbitraje será confidencial, excepto por aquellos aspectos que de conformidad a la Normatividad Aplicable deban mantenerse públicos.

·       Preferencia de Bienes y Servicios de Origen Nacional. Se ajustaron las condiciones bajo las cuales se dará preferencia a la contratación de servicios ofrecidos por compañías locales, en armonía con el Anexo 10 del Contrato, Procura de Bienes y Servicios.

·       Contraprestaciones. Se precisa el procedimiento de pago de contraprestaciones entre las Partes, incluyendo el tratamiento para los hidrocarburos extraídos en pruebas de producción durante la etapa de Evaluación. Asimismo, se moduló el mecanismo de ajuste para incorporar los efectos generados por los compromisos adicionales de inversión.
+++

DE LA LECTURA DEPENDE QUE MÉXICO CREZCA Y SEA UNA TIERRA MÁS JUSTA, MÁS PRÓSPERA, PACÍFICA Y DISFRUTABLE: FELIPE GARRIDO

·         La CNC celebra el 99 aniversario del natalicio de un escritor de origen rural y cuentos relacionados con el campo
·         La CNC también es cultura afirma, Rubén Escajeda, secretario general

Por primera vez en la historia de la Confederación Nacional Campesina se realizó el evento cultural “La Semana de la Lectura y el Libro”, con una muestra de más de 10 mil ejemplares que 30 empresas editoriales ponen a la disposición de amantes de la lectura a precios accesibles de múltiples temas para adultos, jóvenes y niños.

Con la representación del senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la CNC, el secretario general, Rubén Escajeda Jiménez, inauguró el evento. Lo acompañaron el coordinador de los diputados cenecistas en la Cámara de Diputados, Francisco Javier Santillán, dirigentes del Comité Directivo de la CNC, escritores y “cuentacuentos”.

“La Confederación Nacional Campesina tiene un auténtico interés de promover la cultura, y más aún que la semana de la lectura coincida con el 99 aniversario del maestro Juan Rulfo, escritor de origen rural y de cuentos que tiene que ver con el campo, la CNC siempre estará comprometida con la promoción de la lectura y será un espacio donde se puedan existan los libros”.

Como invitado especial asistió el maestro y escritor Felipe Garrido, director adjunto de la Academia Mexicana de la Lengua, quien felicitó al senador Manuel Cota y a los dirigentes cenecistas, por abrir las instalaciones de la CNC a una actividad que pareciera que no guarda relación con las labores productivas del campo, pero que es de gran trascendencia que escritores y lectores de origen rural, se incorporen a la escritura y lectura de temas relacionados con el campo, en la misma forma en que lo hicieron Juan Rulfo, Juan José Arreola, Mariano Azuela, Andrés Henestrosa y Alí Chumacero, entre otros.

“Por supuesto que los temas rurales sí están relacionados con la literatura, porque tenemos la necesidad de incorporar más lectores capaces de escribir. De eso depende que México alcance a detonar los procesos de desarrollo que necesita para crecer, para convertirse en una tierra más justa, más próspera, pacífica y disfrutable”, dijo el maestro Garrido, originario de Jalisco.

Se refirió a la importancia de obras de escritores de tiempos pasados que tuvieron gran éxito, tanto por el contenido social, económico, político y cultural, como por su tiraje.
La primera obra literaria que llegó al tiraje de un millón de ejemplares, fue “Los de Abajo”, de Mariano Azuela (también jalisciense) y los dos libros siguientes con ese tiraje, fueron “El Llano en Llamas” y “Pedro Páramo”, de Juan Rulfo, editados en 1953 y 1955, respectivamente.

Dio lectura a algunos cuentos que forman parte, por ejemplo, de la obra de Rulfo “El Llano en Llamas”, y de “Pedro Páramo”. Mereció atención especial el cuento “Nos han dado la Tierra”, porque se refiere al tema del reparto agrario, que a todos los ejidatarios benefició, pero a algunos más que a otros, no en cuanto a la extensión de las parcelas, sino a la calidad de los recursos naturales de las mismas; unas eran de temporal, las más, y muy pocas de riego.

También dio lectura a pasajes de “Talpa”, otro cuento de Rulfo, al que el maestro Garrido calificó como el mejor de los plasmados en “El Llano en Llamas”.

En realidad Juan Rulfo marcó un estilo y una temática que, para escritores de su tiempo y posteriores, fue motivo de imitación en la parte más fácil de hacerlo, como es la gran tierra dedicada a la agricultura. Uno de ellos fue Vicente Leñero. Cuenta después este escritor –también  jalisciense—que en la euforia del doble premio (primero y segundo lugar de un concurso organizado en 1958 en la UNAM, por el Frente de Estudiantes Universitarios de México).

El primero, escrito en un tipo distinto de máquina para que no se le acusara de ser el autor de los dos cuentos, se llamó “La polvareda”. Es un cuento de ambiente rural, que copiaba al admirado Rulfo –esto lo dice Leñero—“los aprendices de escritores de mi generación, adorábamos a Rulfo y lo copiábamos”.

Esta semana la exhibición de libros, todos a la venta, estará abierta al público de las 12:00 a las 18:00 horas. Tendrán participación especial los escritores Norma Muñoz Ledo, Toño Malpica y Agustín Monsreal.
+++

Chimalhuacán festeja el día de las madres​
Con espectáculos artísticos y conciertos gratuitos, el gobierno municipal de Chimalhuacán consiente a las mujeres chimalhuacanas en el marco de los festejos por el Día de la Madre, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Indicó que los festejos iniciaron la semana pasada en el recinto ferial, donde más de cinco mil mujeres participaron en una rifa de productos de belleza y aparatos electrónicos como pantallas, celulares y tabletas.

Posteriormente, las madres de la tercera edad convivieron en medio de un ambiente cultural y festivo en la Biblioteca Pública Amoxtlatiloyan “año tras año celebramos este día tan especial, porque las mujeres tienen un valor muy grande son los pilares de la familia, son ellas quienes forman y forjan un mejor futuro”.

Las mujeres adultas disfrutaron de obras de teatro y encuentros musicales; asimismo, participaron en concursos en los que demostraron sus habilidades, destreza y experiencia.

“Estas actividades son sólo una pequeña muestra de todo lo que tiene la Casa de Día para nuestros adultos mayores, quienes pueden practicar yoga, aprender computación e incluso concluir su educación básica a través de la colaboración que tenemos con el Instituto Nacional para Educación de los Adultos (INEA)”.

La alcaldesa indicó que los festejos continuarán el día de hoy, 14 de mayo de 2016, en la Plaza Zaragoza con los conciertos gratuitos de La Única Internacional Sonora Santanera y el grupo Los Internacionales Terrícolas, a las 17:00 horas.

“La intensión es darles un momento agradable y de esparcimiento a nuestras madres con un poco de poesía y música; ellas se merecen eso y mucho más pero todos los días del año, así que estamos haciendo un esfuerzo grande con las diferentes áreas como la Biblioteca Amoxtlatiloyan, Casa de Día y el DIF municipal para consentir a las madres chimalhuacanas”, concluyó.​
+++

Avanza construcción de Hospital General San Agustín en Chimalhuacán
Preocupado por la salud integral y bienestar de los habitantes de Chimalhuacán, el gobierno municipal continúa con la construcción del Hospital General de San Agustín el cual beneficiará a más de 56 mil vecinos de las comunidades: Filiberto Gómez, el cerro Las Palomas, San Lorenzo, San Agustín Atlapulco y la Zona Urbana Ejidal.

En representación de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, el noveno regidor comisionado en salud, Carlos Salvador Rivera Valverde, informó que los trabajos de construcción se realizan en coordinación con autoridades del ISEM con el propósito de que la obra cumpla con normas sanitarias.

Luego de encabezar un recorrido de supervisión con autoridades estatales, el regidor indicó que para la construcción de la obra, el Ayuntamiento donó el predio para que el gobierno federal invierta 120 millones de pesos en la construcción y equipamiento del nosocomio.

Informó que la inversión para la construcción y equipamiento del Hospital General San Agustín es producto de las gestiones del gobierno municipal ante su similar estatal con el objetivo de ampliar los servicios para salud  los chimalhuacanos.

Asimismo, señaló que el hospital contará con 30 camas, sala de emergencias, quirófanos, valoración obstétrica, expulsión y choque; además de área de espera, observación y curación.

 “La construcción inició el pasado mes de febrero y está avanzando rápido, ya están los cimientos y actualmente trabajan en las divisiones, esperamos tenerlo listo en aproximadamente seis meses”, concluyó.
+++

Construcción de alberca olímpica se realiza bajo estricta supervisión
El gobierno municipal de Chimalhuacán informó que la construcción de la alberca olímpica Noé Hernández se realiza bajo estrictos procedimientos de supervisión de los estratos de la tierra con el propósito de cumplir con las normas de la Federación Internacional de Natación y Acuática y por la propia seguridad de la obra.

Las autoridades municipales señalaron que los trabajos iniciaron con la limpieza natural del terreno cuya dimensión es de 70 por 70 metros; después se retiró la arena hasta llegar al tepalcate consolidado; posteriormente realizaron calas y sondeos de medio metro cuadrado y cinco metros de profundidad.

A estas acciones sumaron las pruebas de mecánica de suelo en diferentes partes del terreno para corroborar la resistencia y el peso de la obra; con estos trabajos, el personal de Obras Públicas supervisó de manera estricta la construcción de la alberca y con ello corroboró que no se causara ningún daño a la nación.

Para los trabajos de remoción del tepalcate consolidado fue necesario emplear maquinaria especial que retiró más de ocho mil metros cúbicos de tierra, en los que no se encontraron vestigios arqueológicos, por el contrario, se trata de material de difícil manipulación que fue depositado a un costado del predio.

“En ningún momento de la excavación encontramos piezas de nuestros antepasados prehispánicos en la superficie y mucho menos restos prehistóricos enterrados en los estratos”.

Las especulaciones en torno a la aparición de restos arqueológicos, una vez más buscan obstaculizar el progreso de Chimalhuacán; el cual ahora cuenta con complejos deportivos de alto rendimiento como El Chimalhuache, en donde actualmente funciona un Parque Acuático, tirolesa, palapas, pistas de patinaje y muchos otros atractivos.

“Si se tratara de vestigios arqueológicos, los encontraríamos en toda la zona, no sólo en donde se construye la alberca olímpica; el gobierno municipal sería el primer interesado en rescatar los restos y promoverlos como atractivo turístico.

Pero no es así, sólo hay tepetate consolidado que es como roca volcánica de difícil manejo, por lo que invitamos a la población a corrobore como se realizan los trabajos y la información vertida por algunas personas, se trata una vez más de falsas expectativas y manipulaciones”.

Asimismo, las autoridades indicaron que la obra de construcción de la alberca Noé Hernández tiene un avance del 92 por ciento, sólo falta el recubrimiento de la parte superior, la colocación de algunos ventanales y acabados. Cabe destacar que el inmueble tendrá diez carriles de carácter oficial, fosa de clavados, gradas y vestidores.
+++

En Chimalhuacán crean más espacios para el deporte y la recreación
                
“Continuamos con la trasformación del municipio, trabajamos en la creación y remodelación de áreas deportivas y recreativas para que niños, jóvenes y adultos tengan una vida más sana”, así lo dijo la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, durante la inauguración de una cancha de usos múltiples y gimnasio al aire libre en la ex hacienda Rancho el Molino de la localidad.
Las instalaciones deportivas tienen una extensión de 605.80 metros cuadrados, con una inversión de 2 millones 500 mil pesos, beneficiarán a más de mil 500 personas, quienes podrán realizar actividades deportivas como fútbol, basquetbol y activación física en el gimnasio al aire libre.
“Es importante que nuestros jóvenes realicen actividades deportivas para que mantengan sus mentes ocupadas, Chimalhuacán es conocido a nivel nacional e internacional por la calidad de sus deportistas, en las pasadas olimpiadas nacionales el equipo municipal de gimnasia obtuvo 17 medallas, además tenemos campeones en box, atletismo y  taekwondo”, comentó la edil.
Pineda Ramírez aseguró que será un espacio de uso público y gratuito, “que no los engañen los enemigos del progreso, el espacio es para ustedes y para toda la comunidad”.
Cabe destacar que durante la inauguración, las autoridades municipales celebraron con los asistentes el Día del Niño y el Día de las madres, todos los niños recibieron obsequios, además de participar en la rifa de un carrito eléctrico, y juguetes de reconocidas marcas, mientras que para las mamás se rifaron juegos de cubiertos, licuadoras y despensas.
+++

Policía Municipal y Procuraduría de Justicia Mexiquense refuerzan protocolos para búsqueda de personas desaparecidas

La Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), intercambiará información en tiempo real con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) a fin de mejorar el protocolo de la Alerta Amber, alusivo a la búsqueda y localización de menores de edad.

El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que a partir de la segunda quincena de mayo la UEPAVIG contará con una plataforma digital instalada en diversas computadoras de la dependencia con el objetivo de recibir información en línea relacionada con la desaparición de niños y jóvenes menores de 18 años de edad.

“Cuando la Procuraduría de Justicia mexiquense emita una Alerta Amber, los policías de la UEPAVIG conocerán en tiempo real la información de la persona desaparecida; reduciremos los tiempos de respuesta que son de vital importancia para dar con el paradero de infantes”.

Por su parte, la directora de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, explicó que las alertas que reciba la corporación se compartirán con todas las áreas y grupos operativos de la policía a fin de ampliar los rangos de búsqueda.

“El objetivo consiste en que todos los policías nos involucremos en la búsqueda de menores desaparecidos; estamos convencidos que sumando esfuerzos brindamos mejores resultados. En Chimalhuacán no tenemos un gran número de menores desaparecidos, durante el año pasado tuvimos sólo tres casos que resolvimos de forma satisfactoria; sin embargo, en municipios circunvecinos el fenómeno está a la alza, por ende es necesario mejorar estrategias”.

La funcionaria explicó que para una segunda etapa del programa, las alertas Amber también se compartirán con el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual difundirá la información a través de su estación de radio estudiantil y redes sociales.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, en nuestro país hay más de cinco mil menores desaparecidos; la lista de entidades con mayor número de casos la encabezan Tamaulipas, Estado de México y Guanajuato.
+++

Chimalhuacán, municipio de cultura

En el marco del “Día Mundial de los Museos”, la presidenta de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, exhorta a la población a visitar los espacios que albergan la historia y cultura del municipio: El museo de sitio Tecpan, El Canto del Cincel y el Guerrero Chimalli.
“Chimalhuacán cuenta con museos de primer nivel, en cada uno de ellos se encuentra plasmada la riqueza del municipio en diferentes momentos históricos,  los tres hablan de la cultura y tradición”, indicó la alcaldesa
La edil, mencionó que dentro de la zona Los Pochotes, está el museo de sitio Tecpan, donde hay más de 100 piezas arqueológicas del pleistoceno: vasijas, molcajetes, huesos y joyería, encontradas durante las excavaciones del lugar; así como una defensa (colmillos) de mamut hallada en la zona conocida como La Presa y la réplica del hombre de Chimalhuacán considerado el más antiguo y mejor conservado de la cuenca de México, el cual tiene una antigüedad de más de 10 mil años.
Agregó, que en este museo se puede apreciar el linaje de los gobernantes, deidades prehispánicas, restos de fauna y fotografías de las actividades que llevaban a cabo los chimalhuacanos en épocas más recientes; además en la zona arqueológica, está la existencia del Tecpan (palacio) de Chimalhuacán, uno de los pocos ejemplos conocidos de la arquitectura palaciega contemporánea del imperio mexica.
El museo Canto del Cincel, exhibe las piezas ganadoras del concurso Manos creadoras del arte, que es realizado anualmente en la Feria Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, desde hace 15 años.
Actualmente la colección cuenta con más de 30 esculturas de cantera, mármol y ónix, las cuales son talladas artesanalmente durante 15 días con cincel y martillo.
Cabe destacar que algunas obras realizadas por manos chimalhuacanas han sido exhibidas en el auditorio de Bellas Artes de la Ciudad de México y países como Francia, Japón, Canadá y Estados Unidos, entre otros; actualmente hay esculturas exhibidas en el Teatro Auditorio Alcomixtli Nezahualcóyotl y en exposiciones del Sistema de Trasporte Colectivo de la Ciudad de México, Metro.

Finalmente, la alcaldesa comentó que en el Guerrero Chimalli están expuestas fotografías del progreso del municipio en los últimos 15 años, con obras de gran relevancia: áreas públicas, deportivas, artísticas y culturales; en el mirador de esta escultura monumental se puede apreciar en murales las etapas milenarias de nuestro municipio y su fundación, describe gráficamente algunas batallas importantes de los primeros gobernantes.
+++

Los objetivos del ransomware en el sector salud

Por Christiaan Beek, mayo de 2016

Cada vez que desarrollamos predicciones de amenazas en Intel Security, personalmente me gusta llevar a cabo algunas investigaciones adecuadas y basar mis declaraciones sobre indicadores de lo que hemos visto en el campo y lo que creemos aumentará durante los próximos 6 a 12 meses.
En las Predicciones de Amenazas 2016 realizadas por McAfee Labs, mencionamos que aumentaría el ransomware. En tan sólo seis semanas transcurridas en el año, observamos campañas masivas que propagaron nuevas versiones de TeslaCrypt y CryptoWall Versión 4. Asimismo, observamos el surgimiento de varios sitios nuevos que emplean el ransomware como un servicio para su creación así como el seguimiento de los pagos de las víctimas.
Siempre desearíamos que algunas de nuestras predicciones no se concretaran en ataques del mundo real. Lamentablemente, no es el caso. La segunda parte de nuestras predicciones de ransomware fue que los ataques dirigidos hostigarían a determinados sectores.
Hace poco nos enteramos de que un hospital en Hollywood, California fue afectado por una campaña de ransomware, su red cayó durante más de una semana junto con la pérdida de correo electrónico y datos de pacientes. Los ciberdelincuentes suelen pedir entre $200 y $500 dólares para restaurar los archivos; sin embargo, en este caso particular, exigieron el pago de $3.6 millones de dólares, un posible indicador de una campaña de ransomware que no fue aleatoria ya que sabemos que otras fuentes informaron de más víctimas de ransomware dentro del cuidado de la salud esta semana.
En los hospitales los equipos de diferentes departamentos están interconectados y comparten los datos de pacientes, rayos X y tomografías computarizadas, estos sistemas a menudo no son segmentados en distintas redes o zonas de seguridad por lo que en el momento en que los datos son cifrados por ransomware las operaciones diarias se paralizan por completo porque algunas partes de la cadena ya no están disponibles. No sólo el ransomware, sino también las infecciones de malware pueden causar mucho daño.
Al haber trabajado con el equipo de respuesta a incidentes de Intel Security recuerdo algunos casos en los cuales detectamos infecciones de malware en hospitales de todo el mundo, el mayor desafío que tuvimos fue el de limpiar los dispositivos médicos, generalmente habilitados con una versión antigua de un sistema operativo incorporado. De hecho, en ocasiones inclusive acabamos con herramientas de línea de comandos y archivos de configuración personalizados para lograr limpiar esos dispositivos de malware.
No todos los hospitales cuentan con el presupuesto para que personal de seguridad informática esté totalmente dedicado a brindar seguridad a la información y a monitorear la red. La prioridad es mantener los sistemas disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana; sin embargo, algunos de los principios básicos de seguridad relativos a la arquitectura de red y a la protección de datos confidenciales (incluyendo copias de seguridad) deben estar siempre implementados. Un ejemplo claro es nunca permitir que los dispositivos médicos con un sistema operativo obsoleto incorporado se conecten a Internet, lo ideal es que pertenezcan a una zona de red segmentada y separada, dedicada a un departamento del hospital y con reglas de acceso que regulen su conexión entre esas zonas.

Sobre Intel Security

Intel Security, con su línea de productos McAfee, está dedicada en hacer del mundo digital algo más seguro y protegido para todo el mundo. Intel Security es una división de Intel Corporation. Conozca más en www.intelsecurity.com
+++

F5 PRESENTA NUEVO BLADE VIPRION 100 GBE PARA DAR SOPORTE A LA INTERNET DE LAS COSAS Y MIGRACIONES DE REDES DE 4G A 5G

Mayo de 2016 – F5 Networks (NASDAQ:FFIV) anunció hoy el lanzamiento de su nuevo blade VIPRION 100GbE para dar soporte al rápido crecimiento en el número de aplicaciones, dispositivos y solicitudes de conexión. La solución se presenta en respuesta al crecimiento exponencial de la Internet de las Cosas (IoT), a los proveedores de servicios que evolucionan a redes 5G y también a la mayor protección en contra de ataques de negación distribuida de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) y contenidos maliciosos.

El blade VIPRION 4450 compatible con NEBS tiene dos puertos 100 GbE y seis puertos 40 GbE, con soporte para más de 1,000 millones de conexiones concurrentes cuando se implementa en un chasis F5 de 8 blades, satisfaciendo los requisitos masivos de conectividad y concurrencia de IoT. Además, el blade facilita la transición de redes móviles 4G a 5G y también mejora el desempeño de la criptografía de curva elíptica (ECC, por sus siglas en inglés) y claves 2K con SSL. El desempeño en este nivel permite quelas redes den soporte al crecimiento explosivo de suscriptores y del uso de datos y también promueve la efectividad de los casos de uso de DNS, la migración IPv6 y el firewall SGi en entornos de proveedores de servicio.

“El vasto portafolio de soluciones de entrega de aplicaciones de F5 en la era digital está estrechamente alineado con las prioridades de empresas y de proveedores de servicios para conectar personas, aplicaciones, información y dispositivos a través de una infraestructura híbrida escalable e inteligente. No sólo es el espacio del consumidor el que impulsa este crecimiento. Segmentos verticales de la industria como el transporte, la atención a la salud, los servicios financieros y otros consumen datos como nunca antes. De una confianza creciente en las aplicaciones a una necesidad cada vez mayor de escalar la infraestructura de TI con gran rapidez, F5 garantiza que la entrega de aplicaciones en un entorno hiperconectado se lleve a cabo sin contratiempos”, dijo Emmanuel Bonnassie, vicepresidente sénior de APAC de F5 Networks.

Desempeño y escala sin precedentes para dar soporte y proteger a proveedores de servicios críticos
Las demandas de conectividad de una multitud de dispositivos móviles personales y de negocios inundan a los proveedores de servicios, esto aunado al crecimiento exponencial de IoT. Según IDC, se espera que más de 2,000 millones de personas tengan acceso a Internet desde dispositivos móviles en 2016.

“Como la IoT trae consigo una avalancha de dispositivos conectados, es muy probable que los proveedores de servicios necesitarán dar soporte a cientos de millones de conexiones concurrentes, esto aunado al crecimiento sin tregua del tráfico de señales. Por ende, la necesidad de la escalabilidad y extensibilidad de las redes para hacer posible un crecimiento dinámico es crucial mientras los proveedores de servicios exploran sus opciones en cuanto a la mejor forma de llevar a cabo la migración de redes 4G a 5G, tomando en consideración la expansión exponencial de la capacidad”, dijo Robert Pizzari, director sénior de ANZ de F5 Networks.

El nivel de escalabilidad disponible con el blade VIPRION B4450 y el chasis 4800 (a la par de su índice superior de configuración de 20 millones de conexiones por segundo (CPS), cuando se combina con BIG-IP Local Traffic Manager (LTM)) ayuda a facilitar las migraciones de los proveedores de servicios de redes 4G a 5G. Y la capacidad del blade VIPRION B4450 de dar soporte a más de 1,000 millones de conexiones concurrentes satisface la necesidad de las redes 5G de manejar 100 veces más dispositivos conectados.

La seguridad sigue siendo una de las preocupaciones principales para los proveedores de servicios, y la necesidad de contar con seguridad dinámica, penetrante e incluso profética, en contra de una arremetida cas constante de intentos de violaciones y ataques a redes de proveedores de servicios, aplicaciones, datos y suscriptores resulta decisiva. El blade F5 VIPRION 4450 y el enfoque de proxy completo deF5 BIG-IP Advanced Firewall Manager (AFM) puede distinguir al instante entre conexiones maliciosas y legítimas y luego absorber o descartar conexiones maliciosas antes de que consuman recursos de la red.

F5 continúa extendiendo su liderazgo en la industria proporcionando plataformas altamente concurrentes, reforzando la postura de seguridad integral en redes de la siguiente generación, y al mismo tiempo manteniendo altos niveles de disponibilidad, calidad de experiencia para los usuarios y protección de la inversión de las organizaciones.

Disponibilidad
El blade VIPRION B4450 estará disponible en el Segundo trimestre del año calendario 2016. Sírvase ponerse en contacto con una oficina de ventas local de F5 para obtener información adicional sobre la disponibilidad de productos y servicios perteneciente a países específicos.

Recursos adicionales
- Soluciones F5 VIPRION – Descripción
- La tormenta perfecta: seguridad en escala masiva para dar soporte a IoT y redes 4G/5G – Publicación en el blog de F5
- Proveedores de servicios y el Nuevo blade VIPRION B4450 de F5 – Publicación en el blog de F5
+++

Compromiso estratégico: premios para partners en el continente americano

Por Ken McCray, mayo de 2016
Durante nuestro reciente Americas Partner Summit de Intel Security, reconocimos el desempeño de élite de nuestro canal de distribución al entregar los premios anuales para socios de negocio. El grupo de este año, de 19 participantes, se seleccionó de entre 1000 socios con quienes trabajamos de manera muy estrecha y a los cuales evaluamos constantemente. Nuestros ganadores de 2016 personificaron la excelencia en los negocios en lo que respecta a productos de seguridad a lo largo de 2015 e incorporaron los tres pilares principales del Programa de Partners de Intel Security: compromiso estratégico, crecimiento y rentabilidad mutuos, e impulso de los mejores resultados de seguridad para el cliente.
Desde mi perspectiva, estos premios anuales para partners son definitivamente una de las mejores formas de cerrar un par de días de discusiones de negocios con nuestros socios ya que es muy importante que cuenten con este reconocimiento, lo que sin duda alguna refuerza al mismo tiempo su esfuerzo constante para que las prácticas de seguridad de la industria sean aún mejores.
Nuestros socios han ayudado de forma estratégica a encabezar el ataque y a allanar constantemente el camino para que otros deseen seguirlos. Desafían a todo el canal para mejorar haciendo de nuestro trabajo algo altamente satisfactorio y en la mayoría de las ocasiones incluso van más alla elevando el nivel de servicios de valor agregado beneficiando también a nuestros clientes finales aprovechando con destreza la suite de tecnología de servicios de seguridad integrada de Intel Security que simplifica el Ciclo de Vida de Defensa Contra Amenazas.
Mi más profundo agradecimiento a todos nuestros socios de negocio por su compromiso de invertir en nuestra organización y un reconocimiento especial a quienes hoy forman parte de nuestra lista de ganadores 2016:
Latinoamérica (LTAM)
Tecnasa, Partner del Año – Región Norte, Latinoamérica
Novared S.A., Partner del Año – Región Sur, Latinoamérica
Scunna Network Technologies, Partner del Año – Brasil
Software Express S.A. de CV, Partner del Año – México
MPS Mayorista de Colombia, Partner de Distribución del Año – Latinoamérica
Norteamérica (NA)
Secure Technologies International, Federal Partner del Año – Canadá
Tech Data Canada, Partner de Distribución del Año – Canadá
Information Systems Architects, Partner del Año – Canadá
International Systems Marketing, Partner Comercial del Año Sub 25M – Estados Unidos
Forsythe, Partner del Año Sub 25M – Estados Unidos
ThunderCat Technology, Federal Partner del Año – Estados Unidos
CDW, Partner del Año GHE – Estados Unidos
Optiv, Partner Comercial del Año – Estados Unidos
Tech Data, Partner de Distribución del Año – Estados Unidos
SHI, Partner del Año – Estados Unidos
Continente Americano (LTAM y NA)
DG Technology, Premio a Innovación de Marketing – Continente Americano
Ingram Micro y Tech Data, Líderes de Servicio a la Comunidad del Año – Continente Americano
Dyntek, Partner del Año – Continente Americano

Sobre Intel Security

Intel Security, con su línea de productos McAfee, está dedicada en hacer del mundo digital algo más seguro y protegido para todo el mundo. Intel Security es una división de Intel Corporation. Conozca más en www.intelsecurity.com
+++

Adobe Marketing Cloud estrena desempeño de próxima generación en tecnología de anuncios

·         Ahora con nuevas capacidades en optimización de contenido dinámico, video, móvil y datos de ubicación

16 de mayo de 2016 — En el recién evento de Adobe Summit Europe 2016, Adobe (Nasdaq: ADBE) dio a conocer nuevas capacidades publicitarias en Adobe Media Optimizer mediante las cuales las marcas entregan contenidos publicitarios creativos con profundidad de información que involucre al usuario, mediante mensajes y ofertas sumamente personalizadas. Esto incluye analíticos de avanzada que ayudan a sacar más provecho a la trayectoria de un prospecto en línea, al igual que nuevas herramientas para apoyar al contenido más relevante a escala y en tiempo real. El apoyo para anuncios en video, datos de ubicación y audiencias móviles, dan pie a que las marcas lleguen al cliente a través de formatos de anuncios sumamente eficaces en una variedad de dispositivos. Nuevas integraciones que forman parte de Adobe Marketing Cloud además permiten al anunciante alcanzar a un mayor conjunto de datos de sus consumidores, para llegar a audiencias por distintos canales.

“Las expectativas del consumidor en cuanto a experiencias en línea siguen aumentando, un 85 por ciento de los consumidores indican que prefieren ver anuncios personalizados a sus intereses particulares”, explicó Justin Merickel, vicepresidente de publicidad digital en Adobe. “Los avances en Adobe Media Optimizer y otras integraciones a lo largo de Adobe Marketing Cloud brindan a las marcas la confianza que requieren para aportar experiencias publicitarias excepcionales en todos los puntos digitales de contacto”.

Nuevas capacidades publicitarias incluyen:

Contenido creativo a escala: las marcas le hacen frente al reto de entregar contenido creativo eficaz en tiempo real, particularmente dado el tiempo y el costo que conlleva desarrollar anuncios relevantes. Ahora, Dynamic Creative Optimization (DCO) de Adobe se integra totalmente al Adobe Marketing Cloud, para así ofrecer personalización a escala. El anunciante puede aprovechar los segmentos de audiencia realmente granulares y llegar más allá de los anuncios dirigidos binarios. Por ejemplo, en lugar de darle una promoción estándar a un cierto consumidor que haya realizado búsquedas de vuelos y tarifas, el anunciante tiene la posibilidad de colocar a ese consumidor en un segmento de alto valor de consumidores anónimos en colectivo y consecuentemente, ofrecerle un mejor asiento en el vuelo o prioridad en el abordaje. Otra ventaja es que el anunciante puede también incorporar contenido de Adobe Experience Manager Assets y otros sistemas de gestión de activos digitales para aprovechar una planteamiento multicanal donde el contenido de Adobe Creative Cloud se conecte con otras experiencias a lo largo de los canales propiedad de la marca.

Publicidad por video: ahora se cuenta con nuevo soporte para anuncios en video como parte de Adobe Media Optimizer, lo que permite a las marcas comprar y optimizar video estándar por internet y en redes como Facebook, con acceso a plataformas abiertas de intercambio, mercados privados y redes sociales. Gracias a Adobe Analytics, Adobe Audience Manager y los servicios Core, el anunciante obtiene mejor visibilidad del desempeño de sus anuncios en video y obtiene segmentaciones más precisas para llegar a usuarios de gran valor.

Adquisición de audiencias móviles:  El consumidor cada vez se vuelve más selectivo en materia de aplicaciones y por lo tanto, los esfuerzos de adquisiciones también cobran mayor importancia. A través de nuevas integraciones con Adobe Analytics y los servicios Mobile Core Services SDK, en Adobe Media Optimizer se obtiene un panorama completo de la trayectoria del cliente desde la instalación de la aplicación, hasta el comportamiento en cuanto a uso y conversiones. Así, los datos se pueden emplear para dirigirse a aquellos prospectos con mayor probabilidad de conversión y fomentar las descargas a través de anuncios más personales y la optimización de campañas. 

Datos de ubicación: Si a la mezcla se le agrega el aspecto geográfico, las marcas pueden hacer que los anuncios sean todavía más relevantes. Adobe Media Optimizer ahora saca provecho de los datos de ubicación para ajustar las propuestas de búsquedas e impresiones de anuncios. Dichas propuestas pueden modificarse en tiempo real según las probabilidades de conversión por geografía individual. Como tal, los despliegues siguen utilizando datos geográficos de quienes publican para ofrecer anuncios más relevantes al consumidor.

Avances en materia de reportes: Una excelente integración con Adobe Analytics permite al anunciante analizar con suma precisión el desempeño de un anuncio y en consecuencia, reportar hallazgos sobre los cuales se pueden tomar acciones en toda la organización. Mediciones como participaciones en cuanto a vistas y clics facilitan que las marcas entiendan en tiempo real la forma en que el consumidor se integra con el anuncio en distintos canales. También, con más información con respecto a qué es lo que impulsa la conversión, ahora se pueden optimizar las campañas para llegar a los segmentos de consumidores de mayor valor. Las herramientas de reportes ayudan a garantizar que el analista dedica unos cuantos minutos – no varias horas – a entender la información derivada. Con Analysis Workspace en Adobe Analytics, los equipos pueden utilizar una interfaz intuitiva de jalar y colocar y así producir reportes que cualquier persona en la organización puede entender y posteriormente aplicar.

“Ahora con Adobe Marketing Cloud, visualizamos el universo de nuestra audiencia desde su visita inicial hasta su punto de conversión, incluido cada punto de contacto en ese trayecto”, explicó Jeff Bernstein, vicepresidente senior de marketing en eHealth. “El último periodo de inscripciones que tuvimos comprueba las ventajas de contar con una solución integral. Nuestra visibilidad del cliente nos permitió tomar mejores decisiones y actuar más rápidamente, incluso mejoramos nuestros costos por pedido y bajamos nuestros presupuestos un 40 por ciento”.
+++

ZTE DEVICES, PATROCINADOR OFICIAL DE LA COPA DEL REY DE LA LIGA ESPAÑOLA DE FÚTBOL

16 Mayo 2016, Madrid – Ayer ZTE anunció el patrocinio de la 112ª edición de la Copa del Rey que se llevará a cabo el próximo 22 de mayo. Este final de campeonato estará disputado por los equipos españoles de fútbol, el F.C. Barcelona quien enfrentará al Sevilla F.C., este último patrocinado por ZTE Devices durante toda la temporada. Como parte del convenio de patrocinio, el logotipo de ZTE aparecerá en los uniformes del  Sevilla F.C., principalmente en la parte frontal del short de los jugadores. El patrocinio fue anunciado en conferencia de prensa por el Presidente del Sevilla F.C., José Castro.
“Del mismo modo que en la industria de los Smartphones, el fútbol desborda un espíritu de competencia y forma fieles seguidores, por lo que ZTE Devices se convierte en el patrocinador ideal de la Copa del Rey”, comentó Jacky Zhang, Director General de EMEA y APAC en ZTE Devices. “Deseamos éxito tanto al Sevilla F.C. como al F.C. Barcelona, en un partido emocionante e impulsado por inspirar en los niveles de trabajo en equipo, las habilidades y la deportividad”.
En febrero pasado, ZTE anunció esta última iniciativa de marketing deportivo para apoyar al Sevilla F.C. y convertirse en un “Socio Oficial de Tecnología”. También, éste convenio tiene el acuerdo para que los dispositivos de ZTE sean los Smartphones oficiales del equipo. Es importante mencionar que las ventas de los equipos ZTE en España han aumentado 57 por ciento de diciembre 2015 a marzo 2016. Adicionalmente, ZTE se encuentra realizando un tour para conocer la experiencia del usuario por 30 ciudades de Europa, incluyendo 16 ciudades en España y hará una parada en la Copa del Rey en Madrid.


@ZTE_Mx
Facebook: ZTE México-Oficial

Acerca de ZTE Mobile Devices
ZTE Mobile Devices es una división de ZTE Corporation, proveedora mundial de dispositivos móviles, redes y equipos de comunicación, con casa matriz en Shenzhen, China. ZTE es una empresa que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen.
ZTE es uno de los líderes mundiales en la industria de la fabricación de teléfonos móviles, con una gama completa de dispositivos móviles, entre ellos, teléfonos móviles, tabletas, módems de banda ancha móvil y puntos de acceso y terminales de integración de escritorio para la familia.
ZTE tiene alianzas estratégicas con 47 de los 50 principales operadores del mundo. Además, ZTE fue la empresa número 1 en solicitudes de Tratado de Cooperación en materia de patentes, según la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) en 2011 y 2012. Para más información, visite: www.ztedevice.com
+++

ACUERDAN EDOMÉX Y GUANGDONG INTERCAMBIO COMERCIAL, ACADÉMICO, CULTURAL Y DEPORTIVO

El gobernador Eruviel Ávila Villegas y Hu Chunhua, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCH y secretario General del Comité Provincial del PCCH de Guangdong, atestiguaron la firma de un memorándum de entendimiento, mediante el cual se fortalecerán las relaciones comerciales, académicas, turísticas, culturales y en materia deportiva entre ambas entidades.

Toluca, México, 17 de mayo de 2016.- Para fortalecer las relaciones comerciales, académicas, turísticas, culturales y en materia deportiva entre el Estado de México y la provincia china de Guangdong, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y Hu Chunhua, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCH) y secretario General del Comité Provincial del PCCH de Guangdong, atestiguaron la firma de un memorándum de entendimiento, mediante el cual también se estrechan los lazos de amistad que desde hace más de una década existen entre ambas entidades.
“Celebro este convenio de entendimiento que se ha firmado entre Guangdong y el Estado de México, para promover inversión en ambos estados, en la provincia de Guangdong y en el Estado de México. Aspiramos a que estudiantes del Estado de México puedan irse a especializar y a conocer los avances tan importantes que Guangdong, su gobierno y su pueblo han concretado.
“Celebro también que podamos desarrollar acciones concretas, en cooperación en materia deportiva, para intercambiar buenas prácticas en el deporte más popular en ambas provincias. Pero sobre todo, y estoy seguro amigo Hu Chunhua, que habremos de ser todavía más hermanos de lo que ya hoy día somos, Guangdong y el Estado de México, China y México”, aseguró Eruviel Ávila.   
Durante la firma de este documento, que realizaron la coordinadora de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, Betina Chávez Soriano, y el director general de la Oficina de Asuntos Exteriores de Guangdong, Fu Lang, el gobernador afirmó que el Edoméx es una entidad abierta al diálogo internacional y que mediante este acuerdo los mexiquenses podrán tener más oportunidades de desarrollo, ya que esta provincia oriental tiene el mayor potencial económico de su nación, al mantener un esquema de cooperación comercial con más de 230 regiones del mundo.
En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila refirió que la buena relación entre Guangdong y el Edoméx, surge a través de un convenio signado en 2002, año en que iniciaron los intercambios en los rubros económico, comercial, tecnológico, cultural, deportivo, medio ambiente y de sistemas de información, el cual fue refrendado en el año 2007 gracias a los buenos resultados.
Además, producto de estos convenios se han llevado a cabo visitas entre autoridades de estas entidades, quienes han intercambiado experiencias y colaborado en diversos temas.
Al igual que la entidad mexiquense es la más poblada en México, señaló el mandatario estatal, Guangdong es la región con más densidad demográfica en China, al contar con más de 108 millones de habitantes, lo que convierte a esta provincia en la economía más grande del gigante asiático, pues en sus 180 mil kilómetros cuadrados de extensión, existen empresas líderes en las ramas aeroespacial, biotecnología, industria automotriz, tratamientos médicos o en tecnología, además de tener 8 aeropuertos y estar conectados con más de mil puertos marítimos en el planeta.
Eruviel Ávila celebró que México y esta provincia china hayan organizado la Conferencia Económica de Comercio China- Guangdong 2016, que se desarrolló en la Ciudad de México por iniciativa de Pro-México, la Secretaría de Economía y la Cancillería Mexicana, y confió en que se concreten acuerdos de beneficio para las empresas de ambas entidades, a la par de fortalecer las relaciones de los dos países.
A su vez Hu Chunhua aseguró que con este memorándum de entendimiento inicia una nueva etapa de hermandad entre ambos pueblos, además que se fortalece una relación que ha sido fructífera ya por muchos años; además, se comprometió a buscar los mecanismos idóneos para concretar las acciones que en materia educativa, turística, comercial, cultural y deportiva pretenden realizar los gobiernos de estas entidades.
Previo a la firma de este acuerdo, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, acompañado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, y los secretarios estatales de Turismo, Educación, Desarrollo Económico y Cultura, se reunieron con Hu Chunhua, y la comitiva que lo acompaña, para tratar temas de intercambio de estudiantes y profesores, la apertura del aula Confucio en la UAEM, la propuesta de abrir un vuelo directo Guandgdong-Estado de México, así como impulsar la promoción económica, deportiva y cultural entre estas entidades.    
+++

En México sólo uno de cada 15 dispositivos está protegido contra ciberataques

·         En los últimos cinco años, la tendencia en las empresas mexicanas por invertir en ciberseguridad y resguardar su información se ha visto incrementada entre 25 y 30 %.
·         La capacitación a los empleados disminuye las probabilidades de un ciberataque entre 60 y 70 %.

31318795_lSi bien la movilidad es un componente clave en la estrategia de colaboración de las empresas, también es cierto que entraña riesgos que conviene conocer y anticipar. Al dotar de dispositivos móviles a sus empleados, aumenta la susceptibilidad de fugas de información. En México, el mayor riesgo se encuentra en los smartphones, debido a que los usuarios no cuentan con antivirus y/o políticas que garanticen la seguridad de la información. Por lo regular sólo uno de cada 15 colaboradores en una empresa cuenta con algún nivel de protección en su dispositivo móvil.

Lo anterior hace evidente la necesidad de contar con una estrategia de seguridad inteligente, robusta y a la medida.
Según José Juan Ortiz, Gerente de Producto para Servicios de Seguridad Alestra, además de una arquitectura robusta de seguridad, “es de suma importancia brindar educación en materia de ciberseguridad a los empleados, para mitigar la fuga de información. La mayoría de ellos por lo general no conocen ni dimensionan la cantidad de riesgos que existen. Sin embargo, cuando se les brinda capacitación, las probabilidades de un ciberataque disminuyen hasta en 60 o 70 %”.

Cada día el tema de ciberdelincuencia toma más fuerza dentro de las empresas, lo cual está generando una nueva cultura de resguardo de datos y la necesidad de destinar mayor presupuesto para cuidar el activo intangible más importante: la información.

“En los últimos 5 años, las empresas han invertido mayor presupuesto en materia de ciberseguridad, reforzando el cuidado de su información como un activo en la cadena de valor. En México, entidades de los sectores Financiero y de Gobierno han incrementado entre un 25 y 30 % su presupuesto para resguardar la información”, comentó el experto.

Cuando una empresa no está protegida con soluciones de seguridad informática acorde a sus características y requerimientos, se convierte en blanco fácil de un ataque cibernético. Alestra comparte algunos tips para evitar la fuga de información en tu empresa:
·         Realiza un análisis de penetración de tu infraestructura de red cada vez que se cambie o actualice.
·         Implementa un análisis de riesgo esporádico para determinar las opciones que se tienen para mitigarlo.
·         Integra diferentes niveles de protección en cada dispositivo sin importar que sea personal o parte de los activos de la empresa
·         Opta por servicios de consultoría con expertos en Seguridad Inteligente para mantenerte al día ante las amenazas más actuales.

La gran mayoría de las empresas reconocen el valor de su información hasta que son víctimas de un ataque cibernético. Sé prevenido, blinda a tu empresa y da un paso hacia la #Seguridad #Inteligente.
+++

Ginga ofrece pila extra para tus gadgets en un original diseño

·         Baterías externas con 4,000 mAh
·         Ventosas para adherirse al Smartphone
·         Función de soporte para mantener el equipo de forma pantalla

México D.F. Mayo, 2016.- Ginga, empresa 100% mexicana dedicada al desarrollo de productos innovadores y vanguardistas en el mercado de movilidad, presenta sus innovadoras PowerBanks de la línea POP.
Con un moderno diseño, las baterías portátiles de Ginga ofrecen una capacidad de hasta 4,000 miliamperes (mAh) que equivalen hasta dos cargas extra de energía para ciertos dispositivos como Smartphones, consolas de juegos, entre otros.
Tienen 24 pequeñas ventosas para adherirla al teléfono celular o a alguna superficie plana y esté siempre a la mano para cuando se requiera de recarga de energía.  Además, cuenta con un tripié que mantendrá al dispositivo siempre a la vista y de manera horizontal para disfrutar de videos, fotos o contenido online sin necesidad de usarlas manos.
Las PowerBank POP de Ginga vienen en divertidas combinaciones de colores: azul/gris, morado/azul, rosa/dorado y plata/negro, que agregan una imagen fresca y divertida a nuestros gadgets.
Disponibilidad:
Las PowerBank POP de Ginga están disponibles en las 22 tiendas de la marca en México, tiendas de autoservicio y almacenes de prestigio. Para compra online, se pueden adquirir a través de www.kichink.com


Para más información, visite la página web www.ginga.com.mx y únase a sus redes sociales en Facebook y Twitter.
Acerca de Ginga:
Ginga es una empresa 100% mexicana con 20 años en el mercado dedicada al diseño y producción de accesorios innovadores de audio, cómputo y telefonía. Cuenta con 22 sucursales en México con representación en ciudades como: León, Oaxaca, Puebla, Hermosillo, Villahermosa, Monterrey, Querétaro, Toluca, Tijuana, Guadalajara, Coatzacoalcos y Ciudad de México. Asimismo, tiene más de 50 licencias en México y Latinoamérica entre las que destacan Hello Kitty, NFL, Lamborghini y DC Comics.


Cuenta con un corporativo en la Ciudad de México, almacenes de distribución en el país y diferentes plantas de producción en China, dando como resultado mayores niveles de calidad en producción y servicio.
+++

Realidades sobre Conectividad en el Día de Internet
  
México, D.F., a 17 de Mayo de 2016. Hoy se celebra mundialmente el Día de Internet, evento que invita a reflexionar sobre los cambios en nuestras vidas por el uso de las tecnologías de la información, así como la evolución de la conectividad y el trazo del camino hacia adelante para alcanzar su plena accesibilidad universal entre la población mexicana.

Esta efeméride que tiene como origen el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (organismo especializado en telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas), es adoptada en México como el Día de Internet, así también de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

En el marco de esta celebración, oportunamente y como cada año desde 2004, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) dio a conocer su contabilidad de usuarios de Internet que en este año alcanzó 65 millones de mexicanos, lo que equivale a 59% de la población.

Esta creciente métrica es atribuible a la materialización de esfuerzos de los operadores de telecomunicaciones en el mercado. Así, es a través del ejercicio de inversiones de capital, el despliegue de infraestructura, el incremento de cobertura y la oferta de precios cada vez más asequibles, para poco más de la mitad de la población nacional, así como a mejores condiciones regulatorias derivado de la reforma constitucional y legal de telecomunicaciones.

El dato contrastante, es que tenemos una población equivalente a cerca de 44 millones de personas, que carece aún de acceso a la conectividad. Sigue siendo muy elevado el número de mexicanos sin conectividad regular a Internet, que resulta de rigideces del mercado, situación que se enfatiza aún más para aquellos que habitan en zonas rurales, marginadas y remotas.

Bajo ese contexto, hay que recordar que conforme a la reforma constitucional de telecomunicaciones de 2013, es obligación del Estado garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet.

Para garantizar ese derecho, de manera señalada el marco constitucional destaca dos grandes ejes:

a)    La Política de Inclusión Digital Universal a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que logre entre otras cosas, que al menos el 70% de hogares mexicanos cuenten con accesos de Internet con una velocidad real para descarga de información de conformidad con el promedio registrado en los países miembros de la OCDE.

b)    La efectividad de las medidas asimétricas de preponderancia en el sector de telecomunicaciones a cargo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), entre las que se encuentra la desagregación efectiva de la red local del agente preponderante en telecomunicaciones que permita que otros concesionarios puedan acceder a su infraestructura, con el objeto de procurar la cobertura universal y el aumento en la penetración de los servicios de telecomunicaciones.

Por lo que se refiere a la Política de Inclusión Digital Universal, el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) sigue con atención tanto el desarrollo del proyecto la Red Compartida Mayorista -actualmente en proceso de licitación pública-, como las acciones que se realicen en torno al proyecto de la Red Troncal, sin perder de vista que la meta de hogares conectados a Internet aún se encuentra distante, toda vez que conforme al IFT, al cierre de 2015 únicamente el 45% de hogares contaban con servicios de banda ancha fija.

Por lo que hace a la efectividad de las medidas de preponderancia –que actualmente se encuentran en proceso de análisis por parte del IFT-, habrá que estar atentos a los resultados que arrojen la oferta de servicios de desagregación de la red local apenas disponible a partir del presente año, así como del resto de servicios mayoristas de telecomunicaciones.

Al respecto no debe dejarse de lado que conforme a las últimas cifras del propio regulador, al cierre de 2015 el agente preponderante acumuló el 60.7% de suscriptores de banda ancha fija y el 70.7% de suscriptores de banda ancha móvil.

Sin duda, se requiere de la acción coordinada entre lo público y lo privado, para cumplir el objetivo constitucional de llevar la conectividad a cada rincón del país, sobre una base de competencia efectiva, que adicionalmente se caracterice por una creciente preocupación de los operadores por el usuario, que se refleje en tarifas y paquetes justos.

Por ello, para el IDET resulta de elevada importancia que tanto el IFT como la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) revisen, cada una en el ámbito de su competencia, que la relación entre operadores y usuarios esté basada en el respeto irrestricto a la regulación y a las mejores prácticas internacionales.

En este sentido, el IDET no puede dejar de hacer referencia a las prácticas comerciales que aún utiliza el agente económico preponderante de ofrecer a los usuarios finales paquetes tarifarios bajo la promesa de que se pueden consumir servicios de telecomunicaciones en forma ilimitada, cuando en los hechos, este operador impone topes a lo que realmente pueden consumir los usuarios.

En el caso específico del Internet, resulta indispensable que tanto el IFT como la PROFECO instrumenten medidas que resulten en que los operadores brinden el servicio de acceso a Internet de banda ancha evitando las grandes desviaciones entre las velocidades reales y las velocidades anunciadas por los operadores, entre ellos el preponderante, pues aún concentra un elevado porcentaje de suscriptores.

En síntesis, en el Día Mundial del Internet, para el IDET es evidente que aún hay desafíos por atender en varios planos:
a)     La instalación de infraestructura de banda ancha;
b)    Que los servicios de banda ancha que se prestan a los mexicanos que hoy ya son usuarios, se apeguen de mejor manera en la realidad a lo que se oferta en la publicidad; y
c)    En la adopción del servicio de Internet por parte de personas que tienen la posibilidad de contratarlo, pero no lo han hecho, o personas que lo tienen contratado pero no saben cómo utilizarlo para obtener los beneficios que brinda esta red como puerta de entrada a la Sociedad del Conocimiento.

Acerca del IDET
El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) es una asociación civil mexicana, constituida en julio del 2002, con fines estrictamente académicos, de investigación y propositivos, integrado por un grupo de especialistas del sector de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, que contribuyen al perfeccionamiento del marco regulatorio existente.
+++

IMPULSAN AGENDA DE MEDICINA ESPACIAL Y POR SATÉLITE

AEM y ANM impulsan agenda interinstitucional para estimular aplicación y desarrollo de tecnologías e investigación en medicina espacial

Inauguraron el titular de la AEM, el Rector de la UNAM, Dr. Enrique Graue Wiechers, y  el Dr. Raúl Carrillo Esper, Presidente de la SOMMEM

Actividad previa al tercer foro “Hacia Nuevos Horizontes de la Medicina” a realizarse el 20 de mayo

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), organizó con la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM) el evento denominado “Sesión Conjunta sobre Medicina Espacial”.
El encuentro fue inaugurado por el titular de la AEM, el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y Presidente de la ANMM, Dr. Enrique Graue Wiechers, y por el Presidente de la Sociedad Mexicana de la Medicina del Espacio y Microgravedad (SOMMEM), Dr. Raúl Carrillo Esper.
Dicha sesión forma parte del impulso de una agenda interinstitucional cuyo fin es estimular la aplicación y el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de la medicina espacial y las ciencias biológicas espaciales en nuestro país.
Lo anterior permitiría, a mediano y largo plazo, la gradual incorporación de la tecnología de telecomunicaciones a tareas como la de hacer llegar servicios de salud a distancia a la población, y el monitoreo satelital de enfermedades (denominadas telesalud y cibersalud, respectivamente).
La sesión conjunta contó con la participación de distinguidos especialistas que coincidieron en la importancia de impulsar y explorar líneas de acción innovadoras para el uso de la conectividad y las tecnologías de la información y comunicación en beneficio de la salud de la población mexicana.
El evento tuvo lugar en el auditorio de la ANMM, ubicado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, y constituye una actividad previa a la realización del tercer foro “Hacia Nuevos Horizontes de la Medicina” sobre medicina espacial y ciencias afines, que se realizará el próximo 20 de mayo.
+++

Se reúne COFECE con CONAGO para promover la competencia en los estados

·         La Comisión de Competitividad de la CONAGO y la COFECE establecen canales de comunicación para eliminar y evitar la imposición de obstáculos a la competencia en las regulaciones estatales.

·         Marcos normativos pro-competencia atraen la inversión e incentivan innovación, productividad y competitividad.

Ciudad de México, 17 de mayo de 2016.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) se reunió el día de hoy con la Comisión de Competitividad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), para contribuir con la construcción de marcos regulatorios que generen un ambiente de negocios propicio para la atracción de inversiones y el crecimiento de las empresas, elementos que impulsan el desarrollo económico local.

Los estados norman múltiples actividades económicas de gran relevancia, como las contrataciones públicas, el transporte y desarrollo urbano, temas agropecuarios, uso de suelo, entre otros. Para contribuir a identificar si los marcos normativos locales, vigentes o en proyecto, limitan o inhiben la competencia y la concurrencia de empresas, la COFECE presentó la Guía para la evaluación de la regulación desde la óptica de la competencia, herramienta de consulta cuyo objetivo es orientar a los legisladores y autoridades locales en el desarrollo y mejora de sus reglamentaciones, para que éstas propicien la competencia y libre concurrencia.

Durante la reunión, Alejandra Palacios Prieto, Comisionada Presidenta de la COFECE, expuso que regulaciones eficientes y modernas generan un mejor ambiente para hacer negocios. En este sentido, destacó que los 32 planes estatales de desarrollo prevén el incremento de la competitividad como factor de crecimiento, no bastante, apuntó que en ocasiones los obstáculos impuestos por las propias instancias del poder público en la legislación, restringen innecesariamente el funcionamiento eficiente de los mercados.

“Antes se pensaba que había que proteger a los empresarios locales de la competencia para generar empleo y desarrollo, ahora sabemos que la mejor manera de ayudar a las empresas a crecer es poniéndolas a competir. En los estados existen regulaciones que protegen al empresario local de la competencia en detrimento de la productividad y de los consumidores”, agregó Alejandra Palacios.

Al respecto, Mariano González Zarur, Gobernador de Tlaxcala y coordinador de la Comisión de Competitividad, aseveró que es necesario contar con voluntad política para avanzar en materia de mejora regulatoria y de competencia, pues si bien se han tenido avances, aún existe rezago en la materia.

Por su parte, el Director General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, coincidió que es prioritario transitar hacia una nueva etapa de coordinación con las entidades federativas para lograr un sistema eficaz de mejora regulatoria y competencia económica que contribuyan al crecimiento del país.

Durante esta reunión, la COFECE expuso que es prioritario trabajar de la mano con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para eliminar obstáculos normativos que limiten la competencia. Para ello, ofreció a los gobiernos y congresos estatales su colaboración para generar agendas conjuntas de reformas y construir marcos jurídicos pro-competitivos que atraigan más inversiones, impulsen la innovación, creen más y mejores empleos, generen mayor productividad y, en consecuencia, detonen el crecimiento económico.
+++

Epson Ecotank, nombrada la impresora del año 2016 por SmallbizWindows

El sistema original de tanques de tinta fue reconocido por su innovación en el mercado de impresión

México, D. F., 17 de mayo de 2016- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, revolucionó el mercado de impresión con su sistema original de tanques

de tinta EcoTank, y por esa razón recientemente fue reconocida por SmallBizWindows como “Impresora del año 2016”.

El sistema original de tanques de tinta EcoTank asocia los conceptos de “Economía” y “Tanque” para ofrecer a los usuarios un sistema de impresión que consta de contenedores de tinta recargables que proporcionan el más bajo costo por copia, garantizándole a los usuarios la posibilidad de imprimir todo lo quieran sin preocuparse por el costo, duración o calidad de la tinta.

Bajo esta premisa, SmallBizWindows decidió reconocer al sistema de impresión como su “Impresora del año”, asegurando que “es una verdadera innovación en la industria”. “Nuestra Impresora del Año SmallBizWindows 2016 no es en realidad una impresora sino más bien una innovación en impresión, es decir, una impresora con tanques de tinta integrados que pueden durar de uno a dos años y cuesta mucho menos que comprar las tintas por separado durante el mismo período”, explican.

SmallBizWindows es un sitio especializado que realiza evaluaciones de productos de relevancia para Pequeñas y Medianas Empresas que trabajan con el sistema operativo Windows.

Las impresoras de la línea EcoTank minimizan las complicaciones y reducen notablemente los gastos asociados a la operación de sustitución de cartuchos, aumentando por otro lado el número de impresiones entre recargas, con tintas que parecen inagotables.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx       
+++

Comer para Respirar Mejor

Por Gina Roberts-Grey

Los descongestionantes y los antihistamínicos son tratamientos populares para la nariz tapada causada por alergias estacionales o sinusitis crónica. Pero hay muchos ingredientes de cocina que pueden ayudarte a respirar mejor, para que puedas dormir mejor.

Ataques estacionales de alergia pueden alterar la rutina normal de las células situadas en la cubierta transparente de los ojos, las fosas nasales, los senos paranasales y la garganta, dijo el Dr. Peter J. D'Adamo, autor del libro "Eat Right 4 Your Type", (Come Bien Para Tu Tipo) y fundador de D'Adamo Nutrición Personalizada en Wilton, Connecticut.

"Cuando están alteradas, estas células liberan histamina, lo que causa la congestión junto con otros síntomas de alergia como picazón o lagrimeo de los ojos", dijo. Los medicamentos antihistamínicos reducen la reacción de la histamina y pueden ayudar a abrir la fosas nasales, pero también ha sido descubierto que los compuestos en los alimentos llamados flavonoides tienen propiedades antihistamínicas.

Productos agrícolas coloridos
·         El flavonoide quercetina, que se encuentra en las frutas cítricas, manzanas, camote, brócoli y cebollas rojas, trabaja para bloquear algunas de las respuestas naturales de la histamina del cuerpo a los factores desencadenantes de la alergia.
·         Los alimentos que son de color púrpura oscuro o rojo también pueden ayudar a aliviar la congestión, dijo D'Adamo. No sólo están llenos de antocianinas—componentes que le dan a los alimentos tonalidades de colores—sino que también tienen propiedades anti-inflamatorias naturales.

Prueba esto
·         El té verde también tiene una bien merecida reputación como combatiente de la alergia.
·         "Los polifenoles en el té verde tienden a estabilizar las células en el cuerpo responsables de la liberación de histamina. El té verde también contiene teanina, un aminoácido que se ha demostrado que bloquea la liberación de histamina," observó D'Adamo.

Ensalada contra la alergia
·         Pon la mesa para disfrutar de una buena noche al servir una ensalada “destruidora-de-nariz-congestionada” en la cena. Empieza con verduras de hojas verde oscuro: Debido a que son ricas en carotenoides, las verduras de hojas verdes pueden reducir significativamente la inflamación en los conductos nasales.
·         Para un toque de sabor con beneficios anti-inflamatorios, agrega a las verduras de hojas verdes una o dos cucharadas de aderezo miso. Un estudio realizado por el Departamento de Salud Pública de Japón descubrió que una cucharadita de miso diaria puede reducir la prevalencia de síntomas nasales en cerca de un 41 por ciento.
·         Añade algo crujiente completando con 1 cucharada de semillas de lino. Están llenos de ácidos grasos omega-3, los cuales, similar al descubrimiento de los carotenoides, han sido relacionados con una reducción en la rinitis alérgica.
  
Para más recomendaciones de Gina Roberts-Grey siga a Philips Respironics en Twitter y Facebook además de mantenerse al día en las noticias, consejos y más para el cuidado respiratorio.
+++

La planta de ArcelorMittal Celaya es galardonada con el premio Estatal al Mérito Laboral.

 ·     El premio fue otorgado por dos iniciativas que aumentaron la productividad y la competitividad de sus operaciones.
·     En la ciudad de Guanajuato se entregaron los reconocimientos de la novena edición del Premio Estatal al Mérito Laboral 2016 (PEML). El evento fue presidido por el Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romo Pacheco, así como por autoridades de los tres niveles de gobierno, dirigentes de sindicatos y representantes de empresas.
Este premio tiene como propósito elevar la competitividad y productividad, premiando a los trabajadores de empresas y asociaciones sindicales instaladas en el Estado de Guanajuato que hayan realizado acciones de mejora en materia de competitividad e innovación de sus centros de trabajo, buscando difundir una nueva cultura laboral que considere y reconozca a las personas como los principales ejes impulsores del desarrollo de su organización.
Este año, la planta de ArcelorMittal Celaya participó en la convocatoria del PEML, y fue seleccionada como ganadora por dos proyectos que aumentaron la productividad y la competitividad de sus operaciones. La primera iniciativa, incrementó la producción de varillas de 3/8 de 150 a 154 toneladas; por otro lado, la segunda iniciativa logró reducir las demoras por cajas a Blocks acabadores de 20 cajas a 1, en un año.
Ambas iniciativas forman parte de los planes de ahorro, reducción de costos, productividad y eficiencia, implementados por la ArcelorMittal para ajustarse a las condiciones del sector, además de continuar trabajando para ser una Empresa de Clase Mundial (WCM).
+++

ENCABEZARÁ MÉXICO EL CONSEJO DE MINISTROS DEL FORO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE LA OCDE

·        El foro reúne desde el año 2008 a ministros de transporte de todo el mundo, con el propósito de compartir experiencias sobre el tema

·        México organizará la Cumbre anual de la FIT en 2017 en Leipzig, Alemania

·        Noruega, Francia, Nueva Zelanda y Dinamarca han ocupado la Presidencia del Foro Internacional de Transporte

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes encabezará el Consejo de Ministros y las reuniones del Consejo de Administración del Foro Internacional de Transporte  (FIT) por un año, a partir de la realización de la Cumbre Anual que inicia mañana y se extiende al jueves en Leipzig, Alemania.

Durante los trabajos de la cumbre anual del Foro Internacional de Transporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),  México sustituirá a Dinamarca en la presidencia del FIT, por lo que desempeñará un papel destacado en la organización  de la Cumbre del próximo año.

El evento que reúne a ministros y viceministros de los 57 países integrantes de la OCDE e invitados de todo el mundo, para compartir experiencias sobre las perspectivas de política de transporte con especialistas, académicos, directores generales, organizaciones no gubernamentales internacionales, líderes de opinión y los medios de comunicación para construir políticas públicas del sector.

“Transporte Verde e Incluyente” será el tema principal de la Cumbre Anual, con la finalidad de cumplir los compromisos adquiridos en el Convenio Marco sobre el Cambio Climático en la 21 Conferencia realizada en París en el año 2015, para alcanzar los objetivos de un transporte ecológicamente responsable, eficiente y económicamente sostenible.

Cabe señalar que la Presidencia del FIT de la OCDE ha sido ocupada en años anteriores por Noruega, Francia, Nueva  Zelanda y Dinamarca, por lo que México es el primer país de América Latina en desempeñar el cargo.
+++

Amazon Anuncia el Tercer Concurso Literario de Autores ‘Indie’ en Español

El certamen premiará las mejores obras inéditas en español autopublicadas por autores independientes exclusivamente a través de Kindle Direct Publishing
La obra ganadora tendrá la oportunidad de ser publicada globalmente en papel por Amazon Publishing y de ser traducida y publicada en inglés por AmazonCrossing, para venderse en todo el mundo en formato digital, impreso y audio
SEATTLE — 17 de mayo de 2016 — (NASDAQ: AMZN) Amazon anunció hoy el Tercer Concurso Literario de Autores ‘Indie’ en español.  De esta manera, autores independientes pueden inscribir sus obras inéditas de ficción y no-ficción a través de la plataforma de Kindle Direct Publishing (KDP), y poner así sus historias a disposición de millones de lectores en el mundo, con la posibilidad de que dicha obra sea publicada en formato impreso y audio, traducida al inglés y distribuida a nivel internacional. Amazon invitó a Silvia Olmedo, reconocida psicóloga, presentadora de televisión, escritora y conferencista como embajadora en México del concurso.

Del 1 de julio al 31 de agosto, todos los autores que así lo deseen, podrán subir su trabajo a la plataforma KDP (http://kdp.amazon.com). En ella, los autores tienen el control sobre todo el proceso de edición, desde diseñar la portada hasta fijar el precio de lista. Al suscribir su libro a la modalidad KDP Select también tendrán la oportunidad de recibir hasta el 70 por ciento en regalías y beneficiarse del acceso a herramientas de promoción y Kindle Unlimited, el servicio de suscripción para libros digitales de Amazon. Incluso pueden poner a disposición de sus lectores una copia impresa de su libro, mediante el servicio de impresión bajo demanda CreateSpace (www.createspace.com), con lo que podrán alcanzar lectores en ambos formatos.

Los libros se analizarán en función de varios criterios como la creatividad, originalidad, viabilidad comercial y calidad de la escritura. Se seleccionarán cinco finalistas, de los cuales sólo uno será elegido ganador y tendrá la oportunidad de ser publicado en edición impresa, digital y audio por Amazon Publishing y Audible; así como traducido al inglés y publicado en formato digital, impreso y audio en inglés por AmazonCrossing, el sello de Amazon Publishing que traduce y publica obras literarias internacionales.

“Nos emociona mucho haber establecido un concurso anual que conecta a autores en español con una audiencia creciente de lectores digitales alrededor del mundo.  Myriam Millán, la ganadora de la edición 2015, es originaria de Sevilla, España, y ha podido llegar a los primeros lugares de la lista de best-sellers para España y México, así como a la lista de libros en español para los Estados Unidos”, señala Charles Kronbach, Director de Kindle Direct Publishing.  “El año pasado vimos obras inscritas de más de 1,200 autores de 37 países. Así como Myriam, un sinfín de autores independientes han aumentado su base de lectores mediante su participación en el concurso, pues muchos de esos títulos se vendieron en 56 países. Si escribes en español, te invitamos a participar y compartir tu trabajo con una audiencia global mediante KDP”.

“Ganar el concurso ha cambiado mi vida por completo. Hace un año yo era una ama de casa desempleada y tenía un manuscrito sobre la mesa con el que no sabía qué hacer”, dice Myriam Millán, ganadora del Segundo Concurso Literario de Autores ‘Indie’ en Español. “Ahora me dedico a la escritura, tengo miles de lectores en todo el mundo y un gran equipo de profesionales preparan La hija del dragón, para su publicación en inglés. Este concurso es la oportunidad con la que sueña todo aspirante a escritor.”

“La literatura es uno de los vehículos más importantes de creatividad y desarrollo del pensamiento.  Cada idioma nos enriquece con una manera distinta de concebir el mundo.  Por ello, como doctora en psicología y autora, es un gran placer colaborar con Amazon para apoyar y encontrar nuevos talentos mexicanos a través de su Concurso Literario de Autores ‘Indie’”, apunta Silvia Olmedo. “No dudo que ésta es una valiosa oportunidad para todos esos nuevos autores que buscan ser descubiertos y tener la exposición internacional que su talento merece.”
Para participar en este concurso, los escritores independientes deben subir sus trabajos a través de la plataforma KDP de Amazon (http://kdp.amazon.com), del 1 de julio al 31 de agosto, e incluir concursoindie2016 en el campo de metadatos denominado “palabras clave de búsqueda”. Las obras deben ser en español, originales, inéditas, exclusivas para Kindle a través de la inscripción en KDP Select. Los términos y condiciones del concurso pueden consultarse en: http://www.amazon.com.mx/concursoindie.

KDP es una plataforma fácil y gratuita para que autores y editores pongan sus obras al alcance de los lectores de Kindle en todo el mundo. Todos los libros que participen en este concurso estarán disponibles en la Tienda Kindle y también estarán de forma gratuita para los suscriptores de Kindle Unlimited. Los libros Kindle pueden leerse tanto en los dispositivos de la familia Kindle y Fire, así como en las aplicaciones de lectura Kindle gratuitas para computadoras, dispositivos iOS y Android.

Sobre Amazon.com
Amazon abrió sus puertas virtuales en julio de 1995. La compañía se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor en vez del competidor, pasión por la invención, compromiso con la excelencia de sus operaciones y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services (AWS), Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire tablets, Fire TV, Amazon Echo and Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon.
+++

LA PGJ CAPACITA A SU PERSONAL PARA RESPONDER A LA DEMANDA DE JUSTICIA: RÍOS GARZA

* Tendrá peritos y agentes del MP y de la PDI preparados para enfrentar al NSJPA

* Los maestros del IFP han sabido formar elementos sólidos
  
El personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina tiene los elementos necesarios para responder a la demanda de justicia de los ciudadanos, toda vez que en el Instituto de Formación Profesional (IFP) han contado con la orientación de guías capaces, decididos, lúcidos y transparentes, aseguró el procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza al encabezar el festejo del Día del Maestro en las instalaciones de esa institución académica.

El funcionario recordó que a partir de junio próximo iniciará una nueva fase jurídico-penal de la Ciudad de México, que requiere de un equipo competente para enfrentar con eficacia a los abogados que defenderán a los acusados.

Durante su discurso, Ríos Garza destacó la importancia que reviste en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA) la presencia de peritos, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y del Ministerio Público instruidos para armar los expedientes jurídicos que, en su momento, la Procuraduría capitalina presentará ante las instancias del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Los profesores del IFP han dotado al personal de la Procuraduría capitalina de las herramientas necesarias “para que salgan y nos representen dignamente ante el Juez de Control, ante el Juez Oral o en la etapa que quiera”, expuso Ríos Garza ante un auditorio entre el que se encontraba el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar.

El titular de la PGJ capitalina afirmó que los maestros del IFP son la piedra angular de la dependencia, pues “es aquí donde se forjan las nuevas generaciones, es aquí donde todos, alumnas y alumnos, aprenden de todos ustedes; no importa la materia que den, no importa cuál sea la especialidad que tengan: puede ser a los peritos, la PDI, los MP o los oficiales secretarios”.

Previo a la celebración, el Procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza y el Coordinador General del IFP, Juan José Olea, develaron la placa con la que se da el nombre del maestro Filiberto Eladio Román Fernández al Aula de Capacitación Agencia Tipo y Módulo de Atención Oportuna de ese instituto, y entregaron reconocimientos a profesores destacados.

Al evento asistieron, además, Victoria Adatado Green, María Elena Leguizamo Ferrer y Ricardo Franco Guzmán, presidenta y miembros de la Academia Nacional de Ciencias Penales, respectivamente; Rafael Estrada Michel, Director General del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), y Sergio García Ramírez, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

También acompañaron al procurador Ríos Garza Juan José Olea, Coordinador General del IFP, y Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.
+++

Abierta la convocatoria de los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo

Se ha abierto la convocatoria para la decimotercera edición de los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo. La fecha límite para presentar las candidaturas es el 30 de septiembre de 2016.
Los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo se conceden a las iniciativas turísticas que han alcanzado logros destacados en las cuatro categorías siguientes: Políticas Públicas y Gobernanza, Empresas, Organizaciones No Gubernamentales e Investigación y Tecnología.
Los Premios, que se establecieron en 2003, son los más señeros del sector del turismo mundial. Reconocen la creación de conocimiento, la difusión y las soluciones innovadoras que contribuyen al progreso del sector de conformidad con los principios del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Los ganadores de esta decimotercera edición se anunciarán el 18 de enero de 2017 en una cena de gala celebrada en colaboración con la Feria Internacional de Turismo (IFEMA/FITUR) en Madrid (España). El año pasado, la ceremonia acogió a 320 participantes de alto nivel de más de 50 países, incluidos 80 ministros, embajadores y máximos directivos.
El Foro de los Premios de la OMT, que se celebrará el 16 de enero, pondrá de relieve la importancia de la innovación en el turismo y exhibirá los conocimientos y logros de todos los finalistas de los Premios.
+++

RESULTADOS DEL MEGA OPERATIVO EN COLONIAS DE LAS DELEGACIONES BENITO JUÁREZ Y COYOACÁN

·         Diez personas presentadas ante el
 juez cívico por  faltas administrativas.  

Para brindar tranquilidad y garantizar a la ciudadanía su integridad física y patrimonial,  la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) puso en operación un Mega Operativo para la recuperación de espacios públicos en colonias de las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán. 

La acción preventiva, en la que participaron mil 264 elementos de las policías Metropolitana, de Proximidad y Tránsito,  apoyados con 111 vehículos terrestres y un helicóptero para apoyar desde el aire los trabajos en campo, inició a partir de las 19:00 horas del lunes y culminó este martes a las 06:00 horas.

En la Benito Juárez, el operativo se aplicó en las colonias: San Pedro de los Pinos, San José Insurgentes, Nápoles, Del Valle, Narvarte, Álamos, Portales y Nativitas. En Coyoacán, las acciones se efectuaron en: Santo Domingo, Paseos de Taxqueña, San Francisco Culhuacán, Carmen Serdán, Popular Emiliano Zapata y Santa Úrsula.   

Los trabajos están enfocados a evitar la comisión de ilícitos, principalmente el robo de vehículos, transeúntes, casa habitación, transporte público, a tarjeta habiente y a negocio.

Asimismo, sancionar y retirar unidades de transporte público individual y colectivo irregular, automóviles en estado de abandono y evitar el estacionamiento prohibido, la circulación de motocicletas y motonetas en situación anómala y el consumo de alcohol y estupefacientes en la vía pública.

El Operativo arrojó como saldo: 10 remisiones, con el mismo número de infractores presentados  al Juez Cívico; 220 revisiones de vehículos y 435 a personas; 19 consultas a la Bodega de Datos de la dependencia para detectar alguna irregularidad; 12 infracciones y cuatro retiros de vehículos abandonados en la vía pública. 


La SSP-CDMX pone a  disposición de la ciudadanía el número telefónico: 52 08 98 98, perteneciente a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) y la dirección de twitter: @OVIALCDMX, para presentar denuncias y reportar contingencias.
+++

BUD LIGHT WISH OUTDOOR: UNA NUEVA AVENTURA COMIENZA

·         Bud Light Wish Outdoor MX se llevará a cabo el 21 de mayo en el Parque Fundidora, de Monterrey Nuevo León
·         Se calcula una asistencia de 35 mil personas aproximadamente
·         Los boletos aún se encuentran  a la venta a través del sistema súper boletos:   http://web.superboletos.com/

El tiempo ha terminado, la fecha se ha cumplido y los sueños empiezan a materializarse para escribir durante el ocaso del mes de mayo la nueva aventura que está por comenzar. Será el Parque Fundidora de Monterrey la casa de esta máquina de deseos que pondrá a vibrar los miles de corazones aventureros para una nueva edición del festival de música electrónica más importante del norte del país.

Sin duda Alesso, Afrojack, Nervo, Frontliner y Yellow Claw son poderosos atractivos que hacen de Bud Light Wish Outdoor un luminoso imán para miles de jóvenes que buscan una nueva aventura. Por supuesto el buen ambiente y la carga de adrenalina están garantizados durante esta segunda edición del festival que promete una explosión de colores y texturas que quedarán en la memoria.

Pero más allá del espectáculo garantizado, Bud Light Wish Outdoor es un creador de conceptos que va más allá de la buena música y ambiente. Por ello te compartimos seis cosas adicionales que no te puedes perder durante tu visita al Parque Fundidora el próximo 21 de mayo.

Rio de Janeiro en Monterrey
Este año Wish Outdoor estará transportando a sus visitantes a diferentes celebraciones de renombre, convirtiéndose una agencia de viajes que te llevará a lo mejor de cada festividad en el mundo, algunas de las paradas serán “Día de Muertos” y “Carnaval de Venecia”.
El Carnaval de Rio es sin duda la festividad más importante de Sudamérica y Bud Light Wish Outdoor trae a la Sultana del Norte la esencia brasileña  a través del concepto temático que este año corresponde a la batucada, la samba y los zanqueros. Dicho espectáculo carioca será sin duda un espectáculo adicional que pondrá a bailar a todos los asistentes.

Los Escenarios
Uno de los adeptos más importantes para un festival de música electrónica son los escenarios, y para esta edición el escenario principal, o Devoted Stage,  tendrá desde las alturas la estructura de un toro colosal que a través de poderosas ráfagas de humo observará a cada uno de los asistentes. Por su parte el Dedicated Stage vivirá una de las noches más épicas para los amantes del hardstyle. La electrizante acústica del lugar generada por los sintetizadores pondrá a bailar al más puro estilo del Jumpstyle, Hardjump, y Hardstyle-Shuffle.

El outfit y los disfraces
El desfile de personalidades y disfraces durante el Bud Light Wish Outdoor es otra de las características que lo hacen único. Es curioso como este festival tiene la capacidad para reunir a los jóvenes más creativos y a la típica belleza femenina de la Sultana. Lúcete con tu mejor outfit festivalero, o bien, anímate a disfrazarte y conviértete en el más solicitado para las fotos. El outfit ideal para esta  delirante cita será una playera o blusa ligera, y short o jeans, no olvides llevar el bloqueador y lente oscuro para demostrar toda la actitud electrónica.

Lásers y Pirotecnia
Definitivamente Bud Light Wish Outdoor tiene clara una situación durante el festival, muchos lásers y mucha pirotecnia. Por tal motivo el Parque Fundidora será un divertido encuentro entre luces y colores que se podrá ver desde prácticamente toda la zona metropolitana de Monterrey. Lleva tu cámara para obtener las imágenes más increíbles del festival.

Parque Fundidora
Por si no fuera poco durante el evento habrá cantidad de actividades alternativas como la vuelta en la rueda de la fortuna por la noche para admirar Fundidora desde las alturas, o quizá más temprano el paseo Santa Lucía para cargarse de buena onda antes de que empiecen los intensos beats.

La compañía
Rodearte de amigos que tengan la actitud festivalera hará que vivas un momento único en Monterrey. Precisamente Wish Outdoor a lo largo de 10 años en el mundo ha funcionado como una máquina de deseos y recuerdos que se instalan en el corazón y en la memoria. También es importante señalar que durante este festival podrás conocer a muchas nuevas e interesantes personas.
+++

HSBC NOMBRA ECONOMISTA EN JEFE PARA MÉXICO

Alexis Milo Caraza, economista con más de 20 años de experiencia, es el nuevo Economista en Jefe de HSBC México.

17 de mayo de 2016.- HSBC anunció el martes el nombramiento de Alexis Milo Caraza como Economista en Jefe para su filial en México.

Milo Caraza cuenta con más de 20 años de experiencia, ha laborado en diversos ámbitos, como Banco de México,  Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Presidencia de la República, donde fungió como Coordinador de Asesores durante el periodo 2008-2011. En 2011 fue nombrado Comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Previo a HSBC México, Milo Caraza  se desempeñó como Economista en Jefe para México en Deutsche Bank.

El directivo es de nacionalidad mexicana, es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una Maestría y un Doctorado también en Economía por la Universidad de Yale.
+++

Broadsoft: México es un importante foco de atención en el mercado de Comunicaciones Unificadas

·       México, sexto mayor mercado para BroadSoft

Ciudad de México a 17 de Mayo de 2016.- BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT), líder global en software de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), anunció que México es su sexto mercado, de los ochenta países en los que tiene participación.
Con ritmos de crecimiento superiores al 35%, México es un importante foco de atención para BroadSoft en el mercado de Comunicaciones Unificadas. En este país, la empresa visualiza múltiples oportunidades ya que los proveedores de telecomunicaciones locales crecen a un ritmo constante y las empresas están demandando cada vez más servicios de comunicaciones unificadas que incluyan voz, video, mensajes de texto, los cuales son parte del portafolio de servicios de BroadSoft.
“Para BroadSoft, en Latinoamérica hay gran potencial de crecimiento ya que los operadores de telecomunicaciones requieren ofrecer a sus clientes soluciones económicas, flexibles y escalables como las nuestras”, dijo Jonathan Reid, Director Comercial de Mercados Emergente de BroadSoft.
Según proyecciones de IDC; a nivel mundial las comunicaciones unificadas crecerán un 30% entre el 2015 y el 2017, lo que representa un mercado de US$27 billones. El mayor incremento se genera en comunicaciones con voz sobre IP, una de las tendencias que se está mostrando en ese sector es la adopción del uso de soluciones en la nube por parte de la mayoría de las empresas en Latinoamérica, como ya es un hecho en Europa.
En marzo del 2016, BroadSoft anunció que Vodafone Alemania seleccionó BroadSoft UC-One® para desplegar su nueva gama de servicios en comunicaciones unificadas basadas en la nube. Vodafone BroadSoft’s UC-One® es una solución escalable para pequeñas y medianas empresas -que representan el 58% del total de compañías- diseñados específicamente para apoyar sus necesidades de crecimiento actuales y futuras.
“Este producto es una excelente solución para empresas con requerimientos de soluciones móviles, una tendencia que las empresas de Latinoamérica empiezan a experimentar”, señala Héctor Sánchez, Vicepresidente Comercial para Latinoamérica de BroadSoft.
México: protagonista
Dada la importancia que representa México para BraoadSoft, durante los días 17 y 18 de mayo, se realizarán en la Ciudad de México dos eventos - México City Connect y Technical Connect - en los cuales participarán clientes de esta compañía, proveedores y partners en Latinoamérica.
“México es parte de una gira que incluye: Tokio, París, Londres, Hong Kong y Melbourne. El primer día está enfocado a gerentes de producto, arquitectos de soluciones, líderes de ventas, Directores de Marketing y tiene como objetivo mostrar cómo aumentar los flujos de ingresos en sus mercados actuales. El segundo día está dirigido a ingenieros de redes, arquitectos y personal de operaciones que están involucrados en el diseño, entrega y soporte de las plataformas BroadSoft”, señala Sánchez.
La empresa proporciona software de comunicaciones unificadas y servicios en la nube a más de 700 proveedores de servicios en 80 países.

Acerca de BroadSoft:
BroadSoft es el proveedor líder de software y servicios en la nube que permite a los proveedores de servicios móviles, fijos y de cable ofrecer Comunicaciones Unificadas. BroadWorks plataforma central de BroadSoft permite proporcionar una gama de soluciones de comunicación para operadores de telecomunicaciones y usuarios finales, que incluyen entre otros, servicios de voz, video, mensajería instantánea, herramientas de colaboración, y servicios convergentes de telefonía móvil y fija.
Para obtener información adicional, ingrese en www.broadsoft.com
+++

Mexicanos perciben a México como un país con más corrupción

Ciudad de México, Mayo 17, 2016 -  La firma de servicios profesionales EY (Ernst & Young) presentó hoy su Encuesta Global de Fraude y Percepción de Corrupción 2016 la cual reveló que el combate a la corrupción es una prioridad y por ello el 94% de los ejecutivos en México y el mundo le dan una importancia mayúscula a conocer con quién se hacen negocios.

El 84% de los entrevistados en México señala que el Gobierno sí tiene intención de luchar contra la corrupción pero aún no logra imponer sanciones, una tendencia de percepción muy similar a la observada por el estudio de EY en los países desarrollados y en la región latinoamericana.

“México tiene un crecimiento en la percepción de la incidencia de corrupción. En 2012 nuestra encuesta reveló un 60% ahora en el estudio del 2016 este indicador se disparó hasta el 82 por ciento de los encuestados. Los mexicanos perciben una mayor corrupción dentro de México”, dijo Alfonso Crespo, director del área de Investigación de Fraudes y Asistencia en Litigios (FIDS) de EY.

Sin embargo, puntualizó, es muy importante subrayar que a nivel industrial sólo el 18% reportó tener la percepción que la corrupción está en otros sectores, no en el correspondiente al encuestado.

A pesar de las iniciativas para consolidar un Sistema Nacional Anticorrupción en México y otras iniciativas orientadas al combate de este flagelo, por alguna razón los mexicanos siguen teniendo una percepción completamente adversa, dijo.  

“Esto revela que la percepción de que el mal está en la casa de frente no en la propia, lo cual revela, a su vez, la necesidad de fortalecer la cultura anticorrupción”, puntualizó Alfonso Crespo.

La Encuesta Global de Fraude y Percepción de Corrupción 2016 revela que las principales acciones que se asocian a la corrupción en México son: Ofrecer entretenimiento, realizar pagos en efectivo y otorgar regalos. Esto revela que las entidades públicas y privadas deben transparentar a través de estructura de Gobierno Corporativo a efecto de determinar claramente que sí y que no se puede hacer en los sectores público y privado. 



“Es necesario establecer procedimientos y controles para este tipo de prácticas en las empresas y en el gobierno para luchar contra la corrupción”, enfatizó Ignacio García, socio líder de FIDS en EY México.

En cuanto al fenómeno de fraude, Ignacio García destacó que de acuerdo con la Encuesta Global de Fraude y Percepción de Corrupción, el 70% de los encuestados consideran que los autores de un fraude suelen justificar sus acciones ilegales, como extender el reporte mensual, anticipar ingresos, cambiar la determinación de reservas, extender el periodo del reporte mensual, incumplir contratos, entre otros, por presiones corporativas o por necesidades específicas del área.

Para la integración de la Encuesta Global de Fraude y Percepción de Corrupción 2016 la firma realizó 2,825 entrevistas a altos ejecutivos en 62 países, aproximadamente 50 entrevistas por país. 


Acerca de Ernst & Young


Ernst & Young es un líder global en auditoría y asesoría de negocios, servicios fiscales, legales y transaccionales. A nivel global, nuestros 135,000 profesionales en 140 países están unidos por los mismos valores y un compromiso sólido con la calidad. Marcamos la diferencia al ayudar a nuestra gente, clientes y comunidades a lograr su potencial. Para más información consulte www.ey.com/mx 
+++

Certificación Halal, clave para exportar alimentos a países árabes

·       Las Chivas y Alejandro Fernández, populares en Dubái, lo que ayudó a romper el hielo entre las naciones

El Gobierno Federal y el Estado de Jalisco brindarán las facilidades necesarias para que las empresas interesadas en vender alimentos a países árabes cuenten con la certificación Halal, requisito indispensable para que se concreten importaciones agroalimentarias a los países de la Península Arábiga.

Así lo comunicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, quien destacó que el tema de la certificación Halal, es un tópico de gran importancia en lo que ha sido el desarrollo de la gira que se realiza en cuatro países de la Península Arábiga: Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait y Qatar, bajo la promoción de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Hizo notar que “se cruzó información importante y se estableció con precisión que la certificación Halal exigida para algunos alimentos en el mundo árabe son de especial seguimiento en el caso de la carne de bovinos, de la carne de pollo y la carne de ovinos”.

El funcionario estatal refirió que afortunadamente de parte de autoridades sauditas y de Dubái, se aceptó la propuesta de que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA), sea la instancia que acredite la certificación Halal, y con ello tener abierto el camino para exportar alimentos al mercado árabe.

Como anécdota del viaje y del encuentro con funcionarios del Gobierno de Emiratos Árabes, Padilla Gutiérrez comentó que Jalisco tiene a su favor dos factores que salieron a relucir: el director de Seguridad Agroalimentaria, Khalid Mohammed Sharif Alawadhi es seguidor de las Chivas del Guadalajara y la directora de Acreditación de Normas, Amina Ahmed Mohammed es simpatizante del cantante Alejandro Fernández.

“Cuando hablamos de Jalisco, expresó su admiración por nuestro equipo y ahí se rompió el hielo y entramos rápidamente en el análisis concreto de los temas, con estas dos particularidades que ligan sentimientos con nuestro Estado de Jalisco, lo demás fue una charla que rápidamente se va a transformar en hechos”, comentó.

El responsable de la SEDER comunicó que en la agenda de la gira por Emiratos Árabes, se visitó el puerto de Dubái: el principal centro de logística marítima en la Península Arábiga, donde anualmente se mueven 14 millones de contenedores.


EL DATO:
·       En virtud de 45 acuerdos comerciales que México ha suscrito con los mencionados países, en el corto plazo se pretende que las exportaciones agroalimentarias mexicanas lleguen a los mil millones de dólares.
FUENTE. SEDER-SAGARPA
+++

Cinco sectores que pueden beneficiarse con Internet of Things
Samir El Rashidy, Director de Orange Business Services para América Latina

Mucho escuchamos hablar sobre internet of things y soñamos con verlo implementado. La idea de máquinas conectadas a internet que nos envíen información y alertas de lo que necesitan o de lo que necesitamos resulta fascinante. Gartner predice que para fin de año habrá 4.9 billones de “cosas” conectadas en todo el mundo transformando la forma en que trabajamos y vivimos. Y en este sentido, vemos determinados sectores que están suficientemente maduros como para transformarse gracias a esta tecnología:
·        Máquinas expendedoras
Internet of things puede darle nuevas oportunidades al negocios de las máquinas expendedoras. Al desarrollar una máquina de café conectada se pueden lograr grandes beneficios que redundan en una mejor experiencia de servicio a los clientes. En este sentido, se logra mantener una calidad alta del café controlando los niveles de stock y las necesidades de mantenimiento de la máquina; por ejemplo, se puede hacer un seguimiento de la carga de trabajo que actualmente tiene y recomendar cuando sería ideal hacerle un mantenimiento. También supervisa la temperatura, la vibración y la presión para garantizar que el café que la máquina hace mantenga altos estándares de calidad. El sistema también puede controlar los niveles de suministro de orden común y detecta y se anticipa a los problemas mediante el análisis de los datos que recoge.

·        Agricultura inteligente
En la actualidad ya existen y están disponibles sensores conectados para el monitoreo de la presencia de insectos, del clima, de la humedad del suelo, entre otros. En conjunto, estos sistemas inteligentes les dan a los agricultores el control total de la producción a lo largo de la temporada de crecimiento pudiendo acceder a estos datos desde distintos dispositivos y lugares.
Como estos sistemas están conectados, los agricultores pueden ser alertados rápidamente si los sensores detectan que es necesario actuar para proteger sus cultivos. Las soluciones agrícolas inteligentes no se limitan solo a cultivos, existen soluciones para monitorear rebaños, realizar un seguimiento de los ciclos de ovulación del ganado, entre otros. Otros beneficios incluyen, optimizar el uso del agua y el uso de pesticidas.

·        Transporte
Se estima que en un futuro cercano los autos también estarán cada vez más conectados. Esto permitirá que sean casi automáticos, pero también revolucionará el manejo de flotas. Esto hará posible analizar los estilos de conducción, reducir los costos y hacer un seguimiento del consumo de combustible. También proporciona alertas de mantenimiento y mecánicos, así como alertas relacionadas al personal y al seguimiento de la entrega a través de la geolocalización.

Pero más allá de este aspecto, el transporte conectado implica una mejor gestión del tránsito de la ciudad. Por ejemplo, en Santiago de Chile existe un sistema de monitoreo del tránsito vehicular que analiza el nivel de congestión de las carreteras, las velocidades de los autos, entre otros datos. Cloud computing tiene un rol clave en esto para que los municipios puedan tener la información almacenada y disponible sin invertir demás en infraestructura de TI.

·        Servicios Públicos
Los servicios públicos inteligentes es algo que ya se está implementando en algunos países y que veremos crecer. Se trata básicamente de poder medir el uso del agua, de electricidad, gas, etc. La promesa de estas soluciones es que las empresas de servicios públicos podrán mantener los estándares más altos de disponibilidad de servicio y serán capaces de minimizar los residuos al tiempo que obtienen conocimientos más valiosos sobre el comportamiento de sus redes.

·        Ciudades inteligentes
Internet of things es la clave para crear y administrar ciudades inteligentes permitiendo manejar un edificio, un conjunto de edificios o una ciudad completa desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Con este sistema, los operadores pueden gestionar desde el tráfico hasta sistemas de riego, alcantarillado, servicios públicos, alumbrado, aparcamientos y mucho más.

Cada vez está más cerca el concepto de “todo conectado a internet” y promete traer muchos beneficios para nuestra vida personal, pero también para el desarrollo de los negocios. La tecnología en este punto es clave y apostar a su desarrollo será lo que realmente genere una ventaja y nos permita diferenciarnos en un mundo cada vez más competitivo y global.
Acerca de Orange Business Services
Orange Business Services, la filial de Orange dedicada a los servicios B2B, no es solamente un operador de telecomunicaciones, sino también un integrador de soluciones TI y un desarrollador de aplicaciones en Francia y en todo el mundo. Sus 20.000 empleados ayudan a empresas en todas las áreas de su transformación digital: espacios de trabajo móviles y colaborativos; infraestructura TI/en la nube; conectividad fija y móvil; redes privadas e híbridas; aplicaciones para el Internet de las Cosas, experiencia de 360º al cliente y análisis de Big Data; y ciber-seguridad gracias a un equipo especializado de expertos y a una infraestructura que protege los sistemas de información. Más de 3.000 organizaciones multinacionales y 2 millones de SOHOs (oficinas pequeñas y oficinas domésticas), empresas y autoridades locales en Francia confían en Orange Business Services como su socio de confianza.
Orange es uno de los operadores de telecomunicaciones líderes del mundo con ventas anuales de 39 billones de euros en 2014 y cuenta con 155.000 empleados en todo el mundo a fecha de 31 de Marzo de 2015. Orange cotiza en NYSE Euronext Paris (símbolo ORA) y en la Bolsa de Nueva York (símbolo ORAN).
+++

Afirme elige a Tecnocom para procesar su cartera de tarjetas

·         El servicio de procesamiento de Tecnocom permite a Afirme gestionar sus medios de pago electrónico con la tecnología más avanzada del mercado en modalidad pago por uso.

Ciudad de México a 17 de Mayo de 2016.- Tecnocom, multinacional española líder en soluciones TIC, ha sido elegida por Banca Afirme como socio tecnológico para los próximos 10 años.
Tecnocom procesará el circuito completo de la operación de tarjetas con su suite de medios de pago, conformada entre otros productos por SAT (sistema de administración) y SIA (switch de autorizaciones). El servicio comprende este componente de soluciones de negocio, así como toda la infraestructura de hardware y la red de comunicaciones requerida.
En este momento ambas compañías trabajan en el proceso contractual que concluirán con la firma del acuerdo correspondiente.
Esta iniciativa se enmarca en una estrategia de posicionamiento de mercado y de evolución que persigue aportar valor real al cliente. Jose Maria Sobrevia, Director Ejecutivo Comercial Productos y Servicios de Banca Afirme, señaló que "este modelo nos permite acceder a una tecnología diferenciadora y nos facilitará alcanzar nuestros objetivos de colocación de tarjetas y de mejora de nuestras utilidades; estamos convencidos que Tecnocom es el mejor aliado".
Tecnocom dispone de una red de procesadoras de medios de pago que dan cobertura a todo el territorio americano. Ernesto Terríquez, Director de Tecnocom para México, recuerda que las soluciones de medios de pago de Tecnocom ya cuentan con una trayectoria en el país de más de 15 años, y que este acuerdo con Afirme reafirma su liderazgo en este nicho de negocio tan especializado;"para nosotros es un orgullo trabajar codo con codo con Afirme", puntualizó.
+++

Fortalece ODAPAS Chimalhuacán abastecimiento de agua potable en Ejido Santa María
Con  la finalidad de abastecer del vital líquido a los hogares del Ejido de Santa María Chimalhuacán, el Gobierno Municipal construye dos tanques de agua potable, los cuales beneficiaran a más de 25 mil habitantes.

Los tanques denominados Nopalera y Arboledas son edificados en los cortes San Isidro y Xolhuango respectivamente, mismos que en conjunto almacenaran más de cuatro mil 500 metros cúbicos de agua potable.

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Enrique Garduño Ruiz,  explicó que las nuevas cisternas se construyen con tecnología de punta y se suman a los tanques Niño Artillero y Yautlalli en el ejido.

“Estas nuevas fuentes de almacenamiento son construidas con materiales que garantizaran una óptima calidad del agua, pues al interior se le colocara una capa de dióxido de titanio para eliminar cualquier bacteria, además su estructura será de vidrio fusionado al acero, el cual beneficiará la vida útil de los tanques”.

El avance en las cisternas Nopalera y Arboledas es de 80 y 20 por ciento respectivamente, una vez concluidos se iniciará con el proceso para la introducción de las líneas de conducción y las tomas domiciliarias las cuales llevaran agua a las viviendas del ejido.

Cabe resaltar que Chimalhuacán cuenta con 30 tanques de almacenamiento, los cuales en conjunto tienen una capacidad de 57 mil 4135 metros cúbicos del vital líquido.
+++

Chimalhuacán y la Cineteca Nacional fomentan el gusto por el cine
Para impulsar la cultura y el entretenimiento el gobierno del Nuevo Chimalhuacán en coordinación con la Cineteca Nacional proyectan películas en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan.

El gobierno municipal continúa con el programa Ciclos de Cine Comentado que se llevan a cabo los días jueves, viernes y sábado en la videoteca de la Amoxtlatiloyan. Los días jueves se presenta el ciclo de cine titulado Creando mundos a través del cine con cintas de la Cineteca Nacional. Los días viernes deleitan a los visitantes con películas de acción y superhéroes.

Asimismo, los días sábado presentan el ciclo de cine infantil 1,2.3 por el cine en donde las películas van dirigidas principalmente a los más pequeños del hogar.

“El programa inició en enero, la Cineteca nos manda películas con temas profundos, como la violencia y el racismo; con las proyecciones planeamos fomentar el respeto y la reflexión. Al finalizar la cintas  se realiza un debate en donde niños, jóvenes y adultos comparten sus distintos puntos de vista”, informó la directora de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, Carolina Vite Carbajal.

Los jueves de mayo de Cineteca Nacional, se proyectará el documental Aquí sobre la tierra y la película sueca Play. Los viernes de acción y superhéroes las películas Wolverine Origins y Lucy. Los sábados infantiles, Ralph el demoledor y Valiente.  La Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan se encuentra ubicada en Calle Gregorio Melero esquina con Avenida de las Torres en el Barrio Saraperos, Chimalhuacán, Estado de México.
+++

Salvador Martínez Vidal Presidente y Gerente General IBM en México

Salvador Martínez Vidal asume la Presidencia y Gerencia General de IBM en México en Enero de 2013. Posición que le ha permitido liderar el proceso de transformación de la subsidiaria en México hacia la Era Cognitiva (Cognitive Business). Esto es, proveer a las organizaciones e instituciones mexicanas, soluciones tecnológicas y de negocios basadas en Datos y Analítica para enfrentar sus retos de crecimiento.

En este proceso, Watson -el sistema emblema de IBM en tecnología cognitiva capaz de analizar,  aprender, predecir y perfeccionarse a sí mismo, ha sido fundamental para los clientes IBM.

Bajo su liderazgo en la oficina mexicana, Salvador Martínez ha logrado:
•           La Firma del mayor acuerdo de transformación e innovación de la Banca Mexicana. La alianza Banorte-IBM para establecer un modelo único de banca en México y América Latina, con enfoque total al cliente

•           La apertura del primer centro de nube SoftLayer en México y América Latina, como parte de la inversión corporativa de $1.2 mil millones de dólares para expandir los servicios de nube de IBM globalmente con 40 centro y que ofrece a los clientes de IBM Cloud la residencia de los datos y seguridad dentro del país

•           El establecimiento del IBM Studio (Client Experience Center) en nuestro país como parte de la inversión mundial de IBM de 100 millones de dólares para expandir globalmente su modelo de consultoría que apoya a las empresas a diseñar experiencia e interacciones con los usuarios combinando estrategia, analítica de datos y diseño.

•           La redefinición de la  dinámica IBM / Universidad a través de la firma de convenios de colaboración con las Universidades públicas y privadas más grandes e importantes del país: Tecnológico de Monterrey, UNAM y UVM; para el desarrollo de habilidades en profesores, estudiantes, investigadores; reclutamiento de talento, impulso a la investigación colaborativa y el emprendimiento.

•           Impulsar nuevos parámetros de innovación con los emprendedores, al crear en conjunto con el Tecnológico de Monterrey, el primer Centro de Mercadotecnia Digital en México y América Latina, para el desarrollo de habilidades y conocimiento de última generación en Tecnología de Redes Sociales aplicada a los negocios.

•           Posicionar a IBM México como pionera en América Latina, dentro de la organización mundial, con el establecimiento de un Plan de profesionalización de habilidades (skills) de ventas de valor para la fuerza de ventas

•           Liderar la creación del 1er. Centro de Experiencia Analítica de IBM en el mundo, ubicado en el Campus Tecnológico de IBM en Guadalajara, desde donde las empresas pueden llevar su información y experimentar con la Analítica de datos en tiempo real para conocer sus ventajas y  transformar los negocios

Con una trayectoria de 26 años en la organización -ingresa a IBM España en 1989-, Salvador Martínez ha desempeñado diversos roles de ventas y marketing, incluyendo la Dirección de Marketing y Ventas Directas de IBM en el país ibérico.

Previo a asumir su responsabilidad en México, Salvador se desempeñó desde 2007 y hasta diciembre de 2012, como Gerente General de la cuenta Global de Telefónica, siendo responsable de la relación y negocio mundial de IBM con la empresa de telecomunicaciones.

Desde 2008 es Miembro del “IBM Integration and Value Team”, consejo conformado por 300 Ejecutivos Globales seleccionados individualmente por la Chairman de IBM  nivel mundial.

En el 2002 ocupó la Vicepresidencia de Mercadotecnia para la región de Europa, Medio Oriente y África.
En el año 2000, fue elegido para ocupar una Dirección global desde el Corporativo de IBM en la Ciudad de Nueva York, con la finalidad de liderar esfuerzos de mercadeo en más de 27 países, incluidos los países de América Latina. 

Previo a su ingreso a IBM, Salvador laboró por tres años en Procter & Gamble España como Analista de Marca. Salvador es Ingeniero Industrial del ICAI, Universidad Pontificia de Comillas en España y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios por la Open University de Londres.

Actualmente es miembro del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales en México; del Consejo del Centro de Desarrollo para la Industria de las Tecnologías de Información en México (Tecnológico de Monterrey); del Consejo del Tecnológico de Monterrey de la Zona Metropolitana de la Cd. De México; y del Consejo Consultivo de Tecnologías de Información de la Universidad de las Américas en Puebla (UDLAP).

Salvador Martínez ha participado como orador principal en foros Nacionales e Internacionales exponiendo acerca de tendencias de transformación de los negocios y tecnología, entre otros temas.
+++

¡Tiempo de Vacaciones!

Captura cada momento sin ninguna limitación

México. D. F. Mayo 2016.- Todos esperamos con entusiasmo las vacaciones para poder descansar, hacer las cosas que hemos pospuesto o lo más importante, pasar momentos inolvidables con nuestra familia después del estrés que vivimos en el trabajo o la escuela.
Esos momentos son los que debemos capturar en todo momento y sin ninguna interrupción, es por eso que Revko, empresa de tecnología mexicana, nos da la oportunidad de capturar cada momento con sus cámaras sumergibles de la marca EVOROK
¡Sumérgete en la diversión!
Si lo que más deseas es pasar unas inolvidables vacaciones en compañía de tu familia y no perder ningún momento, la cámara Enjoy de EVOROK, te da la mejor solución con su video de alta calidad, audio incluido y su capacidad sumergible de hasta 30 metros.
Ahora, si lo tuyo es la aventura y has esperado mucho para poder viajar y explorar durante las vacaciones, entonces la cámara deportiva EVOROK Adventure es perfecta para ti, pues cuenta con video de alta calidad, graba en cámara lenta a 240 y puedes controlarla a través de su control remoto, lo que hará más fácil para ti disfrutar del lugar dónde te encuentres.
EVOROK tampoco se olvida de los amantes del trekking más experimentados y les ofrece la Camera Action Travel, que  en estas vacaciones podrá hacer más fácil su experiencia, pues cuenta con video en alta calidad, toma fotografías de hasta 12 megapixeles y puedes conectarla con tu teléfono.

Modelo Adventure                                       Modelo Action Travel                                    Modelo Enjoy


Acerca de REVKO
Empresa mexicana con 15 años de experiencia en el mercado, líder en el desarrollo y comercialización de accesorios de cómputo, gadgets y electrónica de consumo, comprometidos con la calidad y el servicio que nos caracteriza en cada uno de nuestros clientes.REVKO busca generar nuevas oportunidades de negocio para los clientes como un corporativo que tiene marcas propias y representaciones de marca de talla internacional; con ello se abre un nuevo abanico de posibilidades en los diferentes canales  que consolidaran al corporativo como uno de los más grandes en México.Evolucionamos para juntos hacer crecer tu negocio:

Acteck-TrueBasix-Bleck-Akun-Mobi Free-Evorok-Klans-Swann-Edge Sistem-Cool Capital-Dreamwave-Loudforce-LF Acoustic-Stuffactory-Hello KItty
+++

Aterriza Diconsa medidas estratégicas para generar un cambio en la política social del país: Valle Pereña

·         Explicó que las acciones de los tres niveles de Gobierno se orientan para disminuir las necesidades de la población y garantizar coberturas reales

Para generar un cambio positivo en la política social del país, Diconsa aterriza medidas estratégicas como el reforzamiento y supervisión de abasto, participación comunitaria, equipamiento de tiendas, almacenes centrales y rurales, así como flota vehicular, informó el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña, durante clausura del VI Congreso de la Confederación Nacional de los Consejos Comunitarios de Abasto, celebrado en Nuevo León.

Las acciones de los tres niveles de Gobierno se orientan para disminuir las carencias y garantizar coberturas reales, “toda la estrategia ha convertido al territorio en su eje articulador. Estamos construyendo una política social con los ciudadanos, de ahí la importancia de los Consejos Comunitarios de Abasto que son los ojos y sentir de las comunidades vulnerables, pues a través de ellos, la descentralizada se entera de las necesidades alimentarias de cada población”, afirmó el funcionario.

Acompañado por el delegado de Sedesol, Enrique Martínez; por el director de Operaciones Nacionales, Luis Daniel Ojeda; y por el gerente de la Sucursal Norte, Serafín Rodríguez Esguerra, Valle Pereña señaló que en Nuevo León, Diconsa amplía su infraestructura. Actualmente cuenta 668 tiendas comunitarias fijas, ocho tiendas móviles, un Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) y 42 vehículos de carga al servicio de un almacén central y ocho rurales, los cuales abastecen sin contratiempo los 23 productos de la canasta básica.

Asimismo, anunció que para hacer efectivo el derecho a una alimentación sana, variada y suficiente, Diconsa abastecerá los primeros cuatro comedores comunitarios que entrarán en operación los próximos días en Monterrey y su área metropolitana, donde cerca de 500 personas entre niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, entre otros, recibirán dos comidas diarias.

Durante la gira de trabajo, el director general de la Distribuidora charló con personal de esta sucursal, al que reconoció su arduo trabajo “que transforma de fondo el entorno y las condiciones de vida de las familias más necesitadas”.

“La política social de nueva generación planea las estrategias de los tres niveles de gobierno para brindar acceso a los derechos básicos de alimentación, educación, salud, vivienda, servicios de la vivienda y seguridad social”, aseveró el funcionario federal.

También visitó el almacén rural Melchor Ocampo, que abastece a 76 tiendas comunitarias fijas y una tienda móvil, además de ofrecer suplementos alimenticios a 30 centros de salud, lo mismo que alimentos como: maíz, aceite, atún, leche en polvo, frijol, arroz, harina de maíz, café, chocolate en polvo, sardina, avena, harina de trigo, huevo fresco, lenteja, amaranto, pasta para sopa enriquecida y granola a familias beneficiarios de la Tarjeta SINHambre.

Acudió, asimismo, a la tienda comunitaria Nuevo Repueblo, que además de ofertar la canasta básica con un importante margen de ahorro, superior a 23 por ciento, cuenta con los servicios adicionales de panadería y venta de productos enriquecidos.
+++

LA PROCURADURÍA AGRARIA SIEMPRE ESTARÁ PENDIENTE DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS CAMPESINOS

         ENEDA realizará un curso de capacitación para el aprovechamiento integral de los recursos con que cuenta la tierra
         Organizaciones que integran el COPECOSE afirman que nunca se ha capacitado a los campesinos en el proceso productivo.

No vamos a dejar de hacer lo que estamos haciendo en materia de justicia agraria; siempre estaremos atentos en la defensa de los derechos de los sujetos agrarios, afirmó hoy el Procurador Agrario, al encabezar la vigésimo segunda Sesión Ordinaria del Comité Permanente de Control y Seguimiento (COPECOSE).

La reunión tuvo lugar en el salón de Usos Múltiples de la propia institución donde se dio a conocer a los líderes campesinos del COPECOSE, el Programa de Capacitación que la Escuela Nacional de Estudios para al Desarrollo Agrario (ENEDA) llevará a cabo a partir del 15 junio próximo.

Este comprende el aprendizaje del aprovechamiento óptimo de los recursos naturales con que cuenta México, considerando que es un país internacionalmente reconocido como el de mayor riqueza climatológica y de diversidad biológica, además de los recursos no renovables existentes en diversas zonas.

Correspondió al Director General de la ENEDA, dar a conocer los pormenores del proyecto de capacitación mediante el cual, dijo, se busca multiplicar el potencial productivo por hectárea, con productos de cada región, mediante la integración de nuevas tecnologías.

Puntualizó que con el propósito de arraigarlos a su tierra, el curso estará dirigido primordialmente a los jóvenes campesinos de 18 años en adelante; con una duración de 7 horas de lunes a viernes durante seis meses, y se espera que en el plan piloto asistan poco más de tres mil estudiantes, quienes al final serán una nueva generación de promotores del desarrollo agrario.

En su intervención, el Procurador Agrario señaló que se hace evidente que el proceso de capacitación de los sujetos agrarios y, por ende de los productores rurales, requiere de nuevos planteamientos para avanzar por la senda del desarrollo agrario.

Capacitar para transformar en beneficio y prosperidad de los campesinos mexicanos y de sus familias, es la orientación que ha señalado con toda claridad, el Presidente Enrique Peña Nieto, y así lo ha orientado también la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

Agregó que la dependencia a su cargo nunca dejará de defender los intereses de los campesinos, pero la siguiente etapa de la reforma agraria es el desarrollo agrario integral; acción que es superior al Desarrollo Agropecuario.

Con la representación de las organizaciones de enlace del COPECOSE en las entidades del país, la representante de la Unión Nacional Independiente de Organizaciones Sociales (UNIDOS), dio a conocer las acciones que se han realizado en cumplimiento con el programa de trabajo del organismo como es abatir la discriminación de la mujer en el campo.
Asimismo, las organizaciones campesinas se manifestaron por la inclusión obligatoria de la mujer dentro de los órganos internos de representación y vigilancia en el medio rural.
Se acordó por parte de los enlaces del COPECOSE, dar seguimiento a los acuerdos tomados en el Foro del Café llevado a cabo en Huatusco, Veracruz, en noviembre de 2015, con la solicitud de que se atienda de manera urgente la problemática de los productores cafetaleros, afectados por la propagación de plagas.
Los líderes de las organizaciones campesinas expresaron sus congratulaciones, por la designación del nuevo Director General de la ENEDA, a quien también felicitaron por su exposición y disposición para hacer posible la nueva etapa de capacitación del instituto que encabeza.

Mencionaron que  han existido diversos programas destinados a la productividad de alimentos, con la operación de nuevas tecnologías, pero nunca se ha capacitado a los campesinos para que las sepan aprovechar.

Tomaron la palabra en esta sesión del COPECOSE los líderes de las organizaciones campesinas de la CONSUCC, UNIDOS, UCD, UNTRAC, FRCTM, UFIC, PUEDES, UPAX, COA, UMPAC, RED NOREMSO, VGAM, CCI Y CNC.
También, se contó con la presencia de los dirigentes y representantes de:   COCYP, FUSH, ONCP, UGOCM-JL, REDOSC, UGOCP (GSC), UMPAC, UNORCA, CAM, CCC, UNPMN Y CNPAMM.
+++

CONCLUYE SECRETARIO DE HACIENDA GIRA DE TRABAJO EN SAN FRANCISCO, CALIFORNIA

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, concluyó una gira de trabajo en San Francisco, California y en la región de Silicon Valley, con el objetivo de promover a México y atraer inversiones de parte de la comunidad emprendedora, especialmente dentro de la industria FinTech, la cual desarrolla nuevas tecnologías para la prestación de servicios financieros y la inclusión de la sociedad en este sector.

Con respecto a la industria de FinTech, el Secretario se reunió con empresas que desarrollan modelos innovadores de pagos electrónicos, plataformas de fondeo colectivo (crowdfunding), originadoras de crédito, así como incubadoras y aceleradoras de empresas.

Los encuentros se centraron en cómo fomentar y desarrollar el FinTech en México, en un entorno en que la Reforma Financiera y la Reforma en Telecomunicaciones representan una oportunidad para generar las condiciones que impulsen este sector, ya que por un lado hay mayor competencia en el sector financiero y por otro se mejora la conectividad y acceso a Internet de parte de la población.

El Dr. Videgaray también sostuvo reuniones con la industria de capital y emprendimiento de la región, en las que participaron incluso fondos de capital privado, fondos de capital emprendedor e inversionistas institucionales.

En las reuniones se comentaron las fortalezas de la economía mexicana y las ventajas que tiene nuestro país como destino de inversiones, basadas en su estabilidad macroeconómica y perspectivas de desarrollo, incluyendo la implementación acelerada de la agenda de reformas estructurales.

Se mencionó en estos espacios que el Gobierno de la República apoya el desarrollo de la industria de capital y de los emprendedores, a través de mecanismos como el Fondo de Fondos.

Por su parte, la comunidad FinTech y los fondos de capital y emprendimiento destacaron la importancia que tiene el diálogo continuo entre los reguladores y la industria para lograr un crecimiento económico en beneficio de México.

El Doctor Luis Videgaray se reunió también con académicos e investigadores del Stanford Research Institute, con quienes se explora el desarrollo de nuevas tecnologías, así como potenciales proyectos colaborativos con el CONACYT.

Asimismo, el Titular de las Finanzas Públicas se reunió con la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos para continuar el diálogo cercano con la comunidad empresarial mexicana que radica en ese país, cuya presencia tiene un impacto positivo en el desarrollo económico y en el fomento de la relación bilateral entre ambas naciones.
+++

CELEBRA ENRIQUE BATIZ 30 AÑOS DE LUCHA CON RECITAL DE PIANO

Ixtapaluca, Estado de México a 18 de mayo de 2016.- La música como instrumento para luchar contra la pobreza, así lo perciben los líderes del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca, quienes organizaron un recital de piano de Enrique Batiz, reconocido pianista y director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, con motivo de lo que han llamado "30 años de lucha en Ixtapaluca".
Fueron poco más de 500 invitados, los que se dieron cita en el auditorio “In Xóchitl In Cuícatl”, para acompañar al artista pródigo, quien de manera magistral ha incursionado en esta área de las artes, pues se sabe que desde los cinco años de edad toca el piano.
Este recital, estuvo acompañado de una serie de presentaciones introductorias que explicaban cada pieza, mismas que eran narradas por el músico de origen mexicano, quien ha participado con más de 500 orquestas a nivel mundial. 
“Rumbo a nuestro aniversario, seguiremos realizando este tipo de eventos, con la intención de generar un ambiente de cultura en la recta final hacia nuestra celebración” resalto Maricela Serrano Hernández, diputada federal de extracción antorchista.
En este sentido seguirán acercando diversas actividades artísticas para el deleite de los ixtapaluquenses, tal es el caso de una obra de teatro que cuenta parte de la vida de la pintora mexicana Frida Kalho, interpretación que en próximas fechas se presentará en la colonia popular Cerro del Tejolote, anunció Serrano Hernández.
+++

‘Edward’, nuevo chatbot de Inteligencia artificial diseñado por Aspect para una cadena hotelera

•           Edwardian Hotels London lanza “Anfitrión Virtual”. ‘Edward’ es el nuevo chatbot de Inteligencia artificial de la cadena hotelera, creado para ofrecer autoservicio a los huéspedes de 12 hoteles, quienes tendrán acceso a este servicio que responderá sus preguntas en segundos.
•           Los mensajes de texto y la mensajería se convertirán muy pronto en el punto central de entrada para todo el ecosistema de servicio al cliente, ya son rápidos, privados y fáciles de usar.

El servicio de inteligencia artificial llamado 'Edward', está diseñado para ofrecer experiencias excepcionales para aquellos huéspedes que prefieren interactuar con la marca de modo digital. Disponible en 12 Hoteles Radisson Blu Edwardian, entre ellos el de Heathrow y el Vanderbilt en South Kensington en Londres, el nuevo servicio de SMS móvil con Respuesta Interactiva de Texto (ITR),  permitirá a los clientes revisar y solicitar servicios del hotel, tales como toallas o servicio a la habitación, obtener información sobre bares y restaurantes locales e incluso expresar sus quejas, todo esto mediante el simple envío de un mensaje de texto y 'Edward' les responderá a los pocos segundos.

El chatbot del hotel es un nuevo servicio y parte de un proyecto más amplio para transformar digitalmente la forma en que Edwardian Hotels London se relaciona con los clientes a través de cada punto de contacto, mediante el uso de tecnología basada en la nube de Aspect

Edward funciona mediante el uso de la interacción automatizada e inteligente basada en texto, y a través de una interfaz de autoservicio que es accesible 24/7 y que está basada en la plataforma de Experiencia de Cliente de Aspect (Aspect CXP ™). Los huéspedes pueden utilizar el servicio para enviar mensajes con sus peticiones y obtener respuestas inmediatas. La interfaz de comprensión del lenguaje natural (NLU) permite a los clientes utilizar el lenguaje natural y conversacional en lugar de tener que recordar comandos crípticos, y además, la aplicación está respaldada con asistencia en vivo cuando esta sea necesaria. Por lo tanto, las quejas o peticiones que necesiten un seguimiento por parte del personal del hotel se pueden abordar de inmediato. Los huéspedes incluso pueden pedir explícitamente una devolución de llamada inmediata en caso de requerir hablar con un humano.

El programa ha sido diseñado para unir de manera cohesiva los sistemas existentes de software desarrollado de la empresa, para asegurar una respuesta transparente a las consultas. Esto permitirá un tiempo de respuesta rápida para los usuarios.

"Edwardian Hotels London coloca un gran valor sobre nuestra marca y es imperativo que desarrollamos más las experiencias de nuestros huéspedes para lograr satisfacer la creciente demanda de los consumidores por obtener una interacción más digital. El reciente rebranding del hotel es indicativo de esta iniciativa, y Edward es una manera divertida y personalizada de lograr que nuestros clientes mejoren su experiencia y se pongan en contacto con nosotros", comenta Michael Mrini, Director de Tecnología de la Información de la cadena. “Hemos sido clientes de Aspect y ahora estamos muy contentos de trabajar con ellos para dar a nuestros clientes una experiencia verdaderamente única y moderna”.

Por su parte, Joe Gagnon, vicepresidente senior y director de estrategia de atención al cliente de Aspect, explica: "Los mensajes de texto y la mensajería se convertirán muy pronto en el punto central de entrada para todo el ecosistema de servicio al cliente, ya son rápidos, privados y fáciles de usar. Lo anterior ya forma parte de la vida diaria de la mayoría de los propietarios de Smartphones, y es mucho más conveniente para nosotros poder pedir servicio a la habitación u obtener recomendaciones de Edward sobre los lugares de interés turístico locales - todo por medio de un simple mensaje de texto. La tecnología de autoservicio de Aspect puede ser diseñada para un solo canal y después utilizarse en todos los demás, lo que permitirá a Edwardian Hotels London proporcionar consistencia de servicio a través de todas las interacciones”.

Acerca de Edwardian Hotels London
Edwardian Hotels London es una de las más grandes compañías de propiedad privada del Reino Unido, la cual ha desarrollado hoteles de lujo y marcas de hospitalidad desde que Jasminder Singh OBE comenzó su carrera dentro de la industria de la hospitalidad en 1975 - formando los inicios de lo que se convertiría en Edwardian Hotels
Hoy en día, Edwardian Hotels London opera los hoteles Radisson Blu Edwardian, The May Fair Hotel London y una gama de rápido crecimiento de distinguidas marcas de restaurantes, bares y SPAs.

Acerca de Aspect
La solución totalmente integrada de Aspect unifica las tres facetas más importantes de la administración del centro de contacto moderno: la administración de la interacción con el cliente, la optimización de la fuerza de trabajo y del back-office. Ayudamos a los centros de contacto más exigentes del mundo a alinear perfectamente a su personal, sus procesos y puntos de contacto para ofrecer excepcionales experiencias de cliente. Para obtener más información, visite www.aspect.com/es
Siga a Aspect en Twitter en @Aspect_LATAM Lea nuestro blog en http://blogs.aspect.com/spanish/.
+++

Jalisco presente en foro de agronegocios en Kuwait

·       Kuwait tiene una población de 2.7 millones de habitantes, es uno de los países de mayor escolaridad en el mundo islámico por su elevado ingreso por habitante

El Estado de Jalisco estuvo presente en el Foro de Negocios México – Kuwait del sector agroalimentario, en el que se percibió gran interés de parte de las autoridades de dicha nación, como de sus organismos empresariales por los alimentos nacionales.

Esta participación le abre al campo y a la agroindustria jaliscienses una nueva ventana de oportunidades, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez.

El foro se llevó a cabo en la ciudad de Kuwait como parte de la misión comercial que se realiza en cuatro países de la Península Arábiga, bajo la promoción de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

“Se desarrolló un encuentro privado con la Cámara de Comercio de Kuwait con una amplísima disposición para un trabajo conjunto. Se analizaron a nivel preliminar las diferentes posibilidades de cooperación. Y se invitó al presidente para realizar una visita a México y a Jalisco en los próximos meses con el fin de pasar de las buenas intenciones a los hechos”, refirió.

Padilla Gutiérrez comunicó que en este país árabe salió nuevamente el tema logístico para el comercio agroalimentario con el Medio Oriente, lo que implica el reto de establecer un puente aéreo desde Guadalajara a Dubái, por tenerse en este país uno de los aeropuertos con mayor tráfico en el mundo.

EL DATO
·       Kuwait requiere de agua desalinizada o importada en 75 por ciento de su demanda total.
·       La misión comercial ha incluido a Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait y Qatar.
+++

Air Canada y la Iniciativa de Cadena de Suministro Canada´s Biojet eligen aeropuerto para abasto de combustible combinado

- El Aeropuerto Montréal-Trudeau será la sede donde se lleve a cabo el suministro de combustible combinado Biojet

- El proyecto CBSCI es una primicia en Canadá y tiene por objetivo crear una cadena de suministro sostenible de Biojet, utilizando materias primas renovables

- La iniciativa cuenta con el respaldo de la Universidad de Queens, la Universidad de Toronto y la Universidad McGill

Montréal, Canadá. 18 de mayo de 2016. Air Canada da a conocer que el abasto de combustible conjunto a través de la Iniciativa de Cadena de Suministro Canada´s Biojet
(CBSCI), se llevará a cabo en el aeropuerto de Montréal-Trudeau. Este es un proyecto de colaboración a tres años con 14 organizaciones interesadas en introducir 400,000 litros
de biocombustibles sostenibles para la aviación (Biojet) en un sistema de combustible compartido.

Anteriormente, durante los vuelos regulares de Air Canada se utilizaban biocombustibles segregados y cargados por separado al avión a través de camiones cisterna.
El objetivo de CBSCI es comenzar el desarrollo de un marco operativo más eficiente, el cual abastecerá Biojet a través de un sistema de suministro de combustible conjunto,
 ubicado en dicho aeropuerto.

"Estamos encantados de dar a conocer que esta importante iniciativa se llevará a cabo en el aeropuerto Montréal-Trudeau. Air Canada ha invertido miles de millones de dólares en la renovación de su flota,  buscando así la reducción en el consumo de combustibles y cumpliendo con nuestros objetivos actuales de reducción de emisiones de carbono” dijo Teresa Ehman, Directora de Asuntos Ambientales de Air Canada.

 Biojet tiene el potencial para convertirse en parte importante de la estrategia de Air Canada para lograr sus objetivos a largo plazo, tanto de aumento en la neutralización de carbono a partir de 2020, como de una reducción del 50% en las emisiones para el año 2050 con respecto a los niveles de 2005. El proyecto CBSCI contribuirá de manera significativa al fortalecimiento de la cadena de suministro Canada´s Biojet, facilitando la logística necesaria para la introducción de Biojet al sistema de carga de combustible compartido en un aeropuerto.

"Esta iniciativa se presenta acorde con los esfuerzos del Aeropuerto de Montreal (ADM) para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Estamos orgullosos de que Air Canada haya elegido al aeropuerto Montréal-Trudeau para este proyecto. Además estamos seguros que esta será una sociedad sólida que asegure el éxito del proyecto", dijo James Cherry, Presidente y CEO del Aeropuerto de Montreal, Canadá.

El proyecto CBSCI es una primicia en Canadá y tiene por objeto crear una cadena de suministro sostenible de Biojet, utilizando materias primas renovables.

Canadá cuenta con abundantes recursos de biomasa agrícola y forestal, además de impulsar prácticas de producción y recolección sostenibles reconocidas a nivel mundial.
El Biojet utilizado en este proyecto se obtiene de materias primas disponibles en el mercado, oleoquímicos sostenibles certificados los cuales utilizan ésteres hidroprocesados,
además de  contar con  un proceso de conversión de los ácidos grasos (HEFA).

El Biojet se mezcla con el combustible para aviones a base de petróleo, cumpliendo con todas las especificaciones técnicas de calidad antes de ser introducido en un depósito
de combustible compartido en el aeropuerto Montréal-Trudeau.

Con esto Air Canada espera introducir aproximadamente 400,000 litros de biocombustible mezclado. El proyecto CBSCI también ayudará a identificar y resolver las barreras
 logísticas dentro de la cadena de  suministro, las cuales surgen cuando se introducen los biocombustibles de aviación en los aeropuertos canadienses.

La iniciativa CBSCI cuenta con la participación de investigadores de las Universidades de Queens, Toronto y McGill; los cuales brindan asistencia para el modelado de
disponibilidad de materia prima, identificación de obstáculos para la adopción de los sistemas de combustible Biojet, así como la aplicación de la meta estándar de
sustentabilidad  requerida por la IATA.
+++

RESCATA LA PGJ CAPITALINA A MUJER QUE ERA EXPLOTADA SEXUALMENTE POR SU PAREJA SENTIMENTAL, QUIEN LE CONDICIONABA VER A SU BEBÉ

* El inculpado la obligó a prostituirse en San Luis Potosí, Puebla y Ciudad de México

* Le exigía cuotas para que pudiera ver al hijo de ambos

* El menor fue recuperado por elementos de la Policía de Investigación

Derivado de una denuncia anónima, así como de las labores de inteligencia y campo de la Policía de Investigación (PDI), la Procuraduría General de Justicia capitalina capturó y ejerció acción penal contra David Cabildo Corona como probable responsable del delito de trata de personas en agravio de su pareja sentimental, a quien explotaba sexualmente en diversos hoteles y zonas de tolerancia de los estados de San Luis Potosí, Puebla y la Ciudad de México, y le exigía la entrega de una cuota para poder ver al hijo de ambos. El imputado fue remitido ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De acuerdo con los datos asentados en el expediente, el pasado 11 de abril, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas fue notificada sobre la explotación sexual de una joven en las inmediaciones de La Merced en la capital del país.

La Policía de Investigación (PDI) inició las diligencias correspondientes que derivaron en la testimonial de una persona que proporcionó información acerca de la víctima, el modo de operar del inculpado y los datos sobre su posible localización.

Como resultado de estas acciones, se rescató a la afectada, quien en su declaración ministerial indicó que conoció a su agresor a finales de 2011 en su natal Tabasco, donde vivía en situación precaria, hecho por el cual éste se ofreció a ayudarla económicamente y la trasladó a Tenancingo, Tlaxcala, donde aceptó ser su pareja sentimental.

Después de un mes de vivir juntos, el inculpado le comentó que tenía fuertes deudas económicas y le pidió lo ayudara. La pareja se trasladó a la Ciudad de México en donde David Cabildo Corona la obligó a prostituirse en la zona de La Merced, situación que se replicó durante todo 2012.

En 2013, Cabildo Corona la llevó a San Luis Potosí donde, a través de agresiones físicas, la forzó nuevamente a ejercer el sexo servicio, por lo que resultó embarazada. El inculpado la obligó a abortar y la trasladó a Izucar de Matamoros, Puebla, donde quedó nuevamente encinta del agresor.

A principios de 2014, la pareja y el hijo de ambos se trasladaron a la Ciudad de México, donde la ofendida fue explotada sexualmente en las calles Topacio, San Pablo y Sullivan, además de ser obligada a entregarle a su pareja semanalmente una fuerte cantidad de dinero a cambio de ver a su bebé, el cual se llevó a San Pablo del Monte, Tlaxcala, de donde es originario.

El acusado la golpeaba  si no lograba reunir la cuota que le exigía, lo que provocó que la joven lo denunciara ante el Ministerio Público que, además, recabó el testimonio de otras dos personas que estuvieron en contacto con la agraviada.
                                                                                                                        
Tras localizar al probable agresor, personal ministerial y de la PDI, mediante un oficio de colaboración, se trasladaron a Tlaxcala y Puebla para detener al imputado y recuperar al menor, el cual fue entregado a su madre. Previo a su captura, el probable responsable había enviado innumerables mensajes a la familia de la agraviada amenazándolos de muerte.

El 16 de mayo pasado David Cabildo Corona fue capturado en Puebla y trasladado a la Ciudad de México donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la capital, que tras reunir los elementos de prueba lo consignó.

La víctima recibió apoyo psicológico, médico y orientación jurídica por parte de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad. Asimismo fue canalizada, junto con su bebé, a un refugio para su atención y protección.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de este ilícito, lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas, al teléfono 5345 8110 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario